Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 'Kaze Tachinu', la nueva película de Hayao Miyazaki para 2013
NotaPublicado: 11 Oct 2014, 12:37 
Totoro-sama
Totoro-sama

acbarra escribió:
Ya tengo entre mis manos la edición en DVD de El Viento se Levanta y he decir que para tratarse de la película que es la edición resulta decepcionante. La imagen es notable, sin entrelazado y nítida, sin embargo aparecen macrobloques en varios momentos fruto de una mala compresión o quizás por haber hecho la chapuza de incluir subtitulos quemados en la imagen para la letra de la canción final y el título inicial de la película. El sonido cumple de sobra pero sorprende que a éstas alturas sea un modesto 2.0. El resto mejor ni comentarlo, menús simples y nada elegantes, y extras nulos salvo el storyboard de rigor.

En fin, la despedida del maestro creo que se merecía algo mejor y pienso que su estreno por estos lares no se ha cuidado tanto como debería. Sir ir más lejos su doblaje me parece muy flojito para lo que nos tienen acostumbrados...

Si este es el panorama para una película de Miyazaki, miedo me da pensar lo que harán con Kaguya o Marnie... Es triste que por ejemplo la edición y doblaje de Cuentos de Terramar esté a años luz de la última obra de Miyazaki...

Pues lo que dices me decepciona bastante :cry: Yo aún no la tengo, tenía pensado esperarme a navidades para pillarla en Blu-Ray al mismo tiempo que "El Castillo De Cagliostro" (será curioso poder ver la primera y la última película de su filmografía). Pero si aseguras que la calidad de visionado es tan mala... me lo pensaré más detenidamente. Quizá hagan algo parecido a l@s de Aurum/eOne y saquen dentro de un tiempo una edición especial o algo.

Ya que se saca el tema de los DVD's/Blu Rays, haré una pregunta un poco off-topic: ¿Alguien sabe si se puede ver de alguna forma en español el documental "The Kigdom Of Dreams And Madness"? Ha tenido tan buenas críticas y pinta tan interesante (con escenas de la producción de "El Viento Se Levanta" y "Kaguya") que me encantaría poder verlo. ¿No se sabe nada sobre si saldrá en España?

NotaPublicado: 12 Oct 2014, 03:41 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Yo tengo el Blu-ray desde que salió, pero como vivo en mi mundo raro, ni le he podido echar un vistazo (bueno, si os digo que ni he echado un vistazo al Blu-ray de 'La Princesa Mononoke', que también lo tengo desde que salió y ya hace meses... :lol: ). Sin embargo, de lo que comenta acbarra (aparte de ser el DVD) no dice que la calidad de imagen sea mala, al contrario, la califica de "notable" salvo los detalles que comenta.

Lo del sonido 2.0 es cosa de Miyazaki, así quiso que fuera en la versión original y en toda edición extranjera (chapado a la antigua hasta las últimas consecuencias :mrgreen: en cosas como esta yo creo que se excede, pero bueno). Lo de los extras y los menús, pues en la línea de casi todas las ediciones: muy pobre. La explicación oficial siempre ha sido que Ghibli lo exige así, y creo que en parte dicen la verdad, pero seguro que por otro lado ya les sirve de excusa a las distribuidoras para cualquier detalle negativo que se les achaque a las ediciones de películas de Ghibli, así que no sé.

Sí existe ya alguna versión con subtítulos del documental, Ashitaka. Buscar bien en Google "The kingdom of dreams and madness español" ;) Dudo que este documental llegue a España editado, en cualquier caso, así que...

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 17 Oct 2014, 22:22 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Yo también la adquirí, la versión en DVD, cuando se puso en venta. Y ya he reaizado su correspondiente visionado. Lo cierto es que la edición es de lo más normal, o al menos a lo que estoy más o menos acostumbrado en estas películas, unos extras que pasan desapercibidos (el trailer de Kaguya al menos te da algo de ilusión pues parece que va en serio). La imagen no me pareció mala, no tengo BR todavía xD, me pareció del nivel al que estoy acostumbrado. El sonido sí se nota, especialmente en algunos diálogos de los personajes, pero insisto en que no me pareció un problema. A mí con poder ver esta película me basta, aunque sí me hubiera gustado mucho tenerla en una caja metálica como las ediciones especiales de Aurum...

NotaPublicado: 16 May 2015, 02:22 
Konekobus
Konekobus

Una duda sobre el argumento, por favor no leed el mensaje si no la habéis visto.

Es sobre Naoko. Es que no me queda claro una cosa. ¿Ella sabe que va a morir y por eso se marcha del sanatorio para pasar sus últimos días con Jiro?

Es que recibe como una carta y tal como la recibe se va a ver a Jiro. Luego éste le pide que se vayan a vivir juntos y así lo hacen, casándose. Aunque el jefe le dice que ella está mal y debe volver al sanatorio pero Jiro dice que si ella vuelve al sanatorio, deja la aeronáutica para estar con ella, de ahí que ella pese a estar mal se pase los días en esa casa.

No sé, es que me desconcierta porque Naoko le dice a su padre que quiere ir al sanatorio para recuperar y poder compartir su vida junto a Jiro, pero luego sale esto. ¿Es por la carta que lee Naoko en el sanatorio que le dice que está en plan terminal o algo?

Un saludo.

NotaPublicado: 13 Nov 2017, 04:17 
Susuwatari
Susuwatari

Que bien, a mi me encanta esta película de verdad la vi hace mas de dos meses, en un viaje que hice a Valencia con mis amigos del colegio, y resulta que no sabíamos que hacer, y no todos son amante del anime, así que nos preguntamos ¿que ver en valencia? y muchos dijeron visitar lugares y hacer turismo pero ya teníamos tres días en eso, así que decidimos ir al cine y terminamos viendo Kaze Tachinu, fue genial a todos le encanto :lol:

Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]