Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 'Kaze Tachinu', la nueva película de Hayao Miyazaki para 2013
NotaPublicado: 05 Abr 2014, 19:24 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ya han estrenado el tráiler oficial para España :D

Extrañamente, parece que las voces de doblaje de la edición española se mantienen en el más estricto secreto hasta el día de su estreno, porque no hay ni una sola línea de diálogo en el tráiler. Espero que eso no sea debido a la huelga de profesionales del doblaje español acontecida recientemente (la última vez que sucedió eso, en 1993, todos los actores y actrices profesionales fueron sustituidos por doblajes muy feos, como el de "Parque Jurásico" o "El Último Gran Héroe"). Confiemos en que las voces estarán a la altura de la calidad de la película y de las versiones recientes de las pelis de Ghibli. Lo más probable es que no aparezcan las voces habituales de Aurum / eOne, sino las de otr@s profesionales menos frecuentes en el anime, como pasó en "El Viaje De Chihiro" (también distribuida por Vértigo).

El día 25 tod@s tenemos una cita inamovible en los cines gracias a "El Viento Se Levanta", la última película del gran maestro Miyazaki ;)

NotaPublicado: 06 Abr 2014, 16:32 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Y mira que quedó bonito el doblaje de 'El viaje de Chihiro'... se hizo en Cataluña, si no recuerdo mal. Aurum lo hacía en Madrid. Veremos si repite Alfonso Laguna como director de doblaje, o pasa factura la huelga, o Vértigo quiere cambiar...

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 21 Abr 2014, 22:36 
Totoro-sama
Totoro-sama

¿Existe alguna lista de las salas en las que se proyectará la película?

Pensaba que era un estreno a gran escala pero para empezar he estado mirando y en la web de cinesa no aparece por ninguna parte, he entrado en la web de vertigo films pero no encuentro gran cosa.

Tanto Ponyo como Arriety las pude ver en el Cinesa de mi ciudad... Pero era Aurum. (Para Howl tuve que ir a otro sitio, pero de eso hace mucho xD)

NotaPublicado: 22 Abr 2014, 14:00 
Totoro-sama
Totoro-sama

Linkr2 escribió:
¿Existe alguna lista de las salas en las que se proyectará la película?

Pensaba que era un estreno a gran escala pero para empezar he estado mirando y en la web de cinesa no aparece por ninguna parte, he entrado en la web de vertigo films pero no encuentro gran cosa.

Tanto Ponyo como Arriety las pude ver en el Cinesa de mi ciudad... Pero era Aurum. (Para Howl tuve que ir a otro sitio, pero de eso hace mucho xD)

Lamentablemente aún no se sabe nada, y mira que es raro, estamos a escasos 3 días del estreno de la película. Por lo que he podido investigar por Internet, en la ciudad de Valencia parece que los únicos cines que afirman proyectar la peli son los de Kinépolis.

http://kinepolis.es/peliculas/el-viento-se-levanta

Sobre otros cines de la ciudad como el ABC Park, el Lys, o El Saler no hay nada de información en las web, se deduce que no van a proyectarla. Una putada, yo pensaba que la película iba a estar mejor distribuida y, al final, nada de nada. :cry:

Por cierto, me acabo de acordar de esto:

Ashitaka escribió:
Por cierto, hay algo que me inquieta un poco... ¿alguien más se ha percatado de que esta va a ser la primera película de Miyazaki que romperá con la tradición de incluir un "no" ("の") en su título? :lol: En fin, es una chorrada, pero en los medios japoneses siempre le preguntaban por eso, así que no deja de parecerme curioso. ¿A qué se deberá ese repentino cambio?

sin_cara escribió:
Lo del cambio en la partícula "no" es curioso y no sé hasta qué punto significativo. Espero que no sea por una posibilidad de que Miyazaki quiera despedirse con esto :? pero prefiero pensar que respetan mucho el título original de la obra (por la entrevista al productor Suzuki que publicó la distribuidora TOHO, parecía que era importante el título y su significado). En cualquier caso seguro que es algo que se ha debatido en Ghibli, no es casualidad.

Desgraciadamente sin_cara y yo no nos equivocábamos.

NotaPublicado: 22 Abr 2014, 20:18 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Vaya que predicción más desafortunada tuvisteis.

Respecto a la salida en cines de El viento se levanta, me temo que en mi ciudad, Castellón, va a pasar lo mismo que con las anteriores películas del estudio, y es que no la echarán. Me he metido en las webs y tal y no pone nada al respecto. Tendré que ir a verla pues a Valencia, aunque que solo la echen en el Kinépolis me parece raro en una ciudad como Valencia, y no sé por qué pero en su página no puedo ver la cartelera del día 25. En fin, quizá sea simplemente falta de actualizar la información, esperemos!

NotaPublicado: 23 Abr 2014, 17:02 
Totoro-sama
Totoro-sama

Bueno ya tenemos la lista de salas!

Imagen

http://generacionghibli.blogspot.com.es/2014/04/cines-en-los-que-se-estrena-el-viento.html

NotaPublicado: 25 Abr 2014, 12:49 
Totoro-sama
Totoro-sama

¡¡Hoy es el gran día!! :D

NotaPublicado: 25 Abr 2014, 23:31 
Totoro-sama
Totoro-sama

Bueno, pues ya la he visto, acabo de salir del cine hace poco más de una hora. Daré mi opinión personal brevemente sin desvelar nada importante del argumento, para que la gente que no la haya visto se haga una idea.

No esperéis una peli con mucha fantasía (de hecho no hay nada de eso, excepto ciertas escenas oníricas de Jiro con Caproni), ni tampoco esperéis muchos sobresaltos y emociones. De hecho me ha sorprendido en ese sentido lo tranquila que es la peli, no aburre pero es todo muy calmado en general, no hay escenas GRANDES como las puede haber por ejemplo en "Porco Rosso", "Mononoke" o en cualquier otra. Es la peli más realista y más sobria de Miyazaki con diferencia. Pero tiene ese toque Ghibli que la hace una maravilla.

Me he identificado bastante con el personaje, no porque se parezca a mi, sino porque es la clase de persona que a mi me encantaría ser. Entiendo por qué Miyazaki le ha dedicado una película.

Sobre las polémicas que hubo con el argumento... la película no es tan "bélica" como la gente dice. Miyazaki deja clarísimo en todo momento que Jiro no era un apasionado de la guerra, solo de los aviones. Los diseños son una pasada, el trabajo de ingeniero aeronáutico parece lo mejor del mundo en la película. La pasión del protagonista es contagiosa, yo como estudiante de Bellas Artes he entendido muy bien el motor interior que mueve al protagonista a dedicar su vida a lo que hace.

Es una película, a mi parecer, agridulce. Me ha entristecido pensar que es la última dirigida por él, que ya no van a haber más, pero la historia (aunque sea "sosa" en comparación a sus otras creaciones, a Miyazaki se le notan los años) es realmente preciosa y en ciertos momentos te deja un nudo en la garganta (como solo él sabe hacer), es una película que llega al alma sin ser "espectacular" (comparada con sus otras pelis, claro está, lo cual significa igualmente que es muy buena). A su edad no la podría haber hecho mejor. En otras palabras: no es la mejor película de Hayao Miyazaki... pero no podría haber finalizado su carrera mejor. No se me ocurre una forma mejor para poner punto y final a la mejor filmografía del cine de animación de todos los tiempos. Y sí, como fans podemos estar orgullosos de él: se ha retirado sin haber hecho ni una sola película mala.

Solo una aclaración más, para quien no la haya visto aún: Cuando la veáis, no dejéis de pensar en el personaje de Caproni como un alter-ego de Miyazaki. De esa forma, os sorprenderá aún más el testamento del legado artístico que ha dejado, y lo que desea para las futuras generaciones (y lo que opina sobre sí mismo). El paralelismo es muy evidente. Como dato curioso, esta es la última palabra que pronuncian en la película:

Spoiler:
"Vino".

NotaPublicado: 26 Abr 2014, 00:33 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Pues coincido básicamente con Ashitaka, aunque yo soy de los que dejo pasar un tiempo (e incluso necesito segundos visionados) para de verdad percibir toda la dimensión de una película de este tipo.

Empiezo por lo más claro: No es la mejor película de Miyazaki. Ashitaka ha dicho algo muy importante, y es que al bueno de Hayao se le notan los años, y se le llevan notando un tiempo. La dejadez en la narrativa de 'Ponyo' ya daba pistas, y sus guiones para 'Arrietty' y 'La colina de las amapolas' demostraban, sin ser malos, que nuestro querido maestro ya no estaba para dar mucho más, se centraba en la sencillez y estaba muy alejado de los mundos complejos de sus inicios hasta su cumbre, que para mí es 'El viaje de Chihiro'.

'El viento se levanta' confirma esa teoría, sin embargo el esfuerzo de Miyazaki es encomiable, y sobre todo se nota su pasión desatada por lo que cuenta. Está claro que abrió su corazón y sacó de él lo que siente. Sigue siendo brillante, pero se le nota cansancio a la hora de contar historias. No voy a desvelar nada, pero hay momentos en la película que no están del todo bien ensamblados, y creo que eso es por lo que comento: Miyazaki está dejando fluir sus historias sin complicarse: sabe lo que quiere contar y va a eso, pero a veces se olvida de ciertos códigos que harían de sus últimas películas formalmente más perfectas.

Dicho esto, donde sí que no se le puede reprochar nada en absoluto es en la animación, donde lo da todo, y su pasión por la aviación se nota en cada artefacto volador que surca los cielos.

En cuanto a los personajes, me gustan. Me costaba imaginar a Miyazaki imprimiendo caracter y convicción a un personaje masculino de este tipo, pero Jiro Horikoshi es un personaje interesante y que está a la altura. En esta ocasión deja de lado un poco su prototipo de heroína, y Naoko es una secundaria adorable, pero sin mayor profundidad. Todo el resto del elenco de secundarios aportan algo, sobre todo me ha gustado Honjo, un buen contrapunto para Jiro.

La historia en sí (pese a lo comentado sobre el ritmo) no es mala en absoluto, pero sí más sencilla de lo que podía haber sido. Era una película de la que se podía haber sacado mucho jugo y que sin embargo transcurre con cierta parsimonia. Hay belleza en la sutileza y en la contemplación de 'El viento se levanta', pero igualmente hay momentos que significan poco o nada, y que alargan el metraje innecesariamente.

También lo apuntaba Ashitaka, sobre los mensajes no tan ocultos que lanza Miyazaki a través del personaje de Caproni, y que se pueden relacionar directamente con el director. Y, una cosa muy importante: la película, para mí, es diferente a cualquier otra que haya hecho. Ni siquiera se la puede relacionar con 'Porco Rosso', son muy distintas. Esta reinvención final del director me ha sorprendido. Es Miyazaki y su magia, pero de un modo diferente al que estamos acostumbrados.

En definitiva, 'El viento se levanta' es, sobre todo, belleza visual, sutileza y pasión por lo que se cuenta; lo que oculta casi por completo sus pequeños defectos. Es muy disfrutable y un más que digno adiós de una leyenda del cine.

Dicho esto, quiero verla otra vez para captar todo lo que se me ha podido escapar con la emoción del primer visionado ;)

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 26 Abr 2014, 15:58 
Guerrero del viento
Totoro-sama

También yo fui ayer al estreno de El viento se levanta, paso a comentar la experiencia.

Fui a verla a los cines Lys de Valencia, en la sesión de las 19:35, la segunda sesión de las tres que se proyectaron ayer. Me hubiera gustado que se estrenara en algún cine de Castellón, pero no fue así. No obstante dado la cercanía de ambas ciudades este hecho no supuso un problema. Al contrario, quedé muy satisfecho, la experiencia de ver el estreno de esta película, además la primera película Ghibli que veo en la gran pantalla, fue increíble.

Eso sí, en la sala habría unas 20 personas, creo, cosa que me sorprendió pues en una ciudad como Valencia esperaba una respuesta mayor por parte del público.

Centrémonos más en la película. En El viento se levanta Miyazaki no solo logra alcanzar el punto más alto de la animación, si no que lo trasciende. Consigue situar una película de dibujos al lado de las mejores producciones de imagen real ambientadas en la primera mitad del siglo XX y la 2ª Guerra Mundial.

El viento se levanta es sin duda la obra más atípica o rara del director japonés y también del estudio, también se trata de la obra más madura y adulta. En ella se expone la vida de Jiro Horikoshi con una casi total ausencia de la fantasía a la que nos tiene acostumbrados, tampoco la obra contiene grandes dosis de acción o momentos sorprendentes, es cierto, pero no creo que por ello esté por debajo de otras obras. Narra una historia tan bella y expone con tal detalle el contexto histórico y social en el que se enmarca, que me resultó realmente cautivadora. Además la película consigue inspirarte a luchar por tus sueños.

La animación es de una calidad excelente, y alcanzando un nivel de detalle que hace las delicias del espectador. Los aviones, los entornos, la ropa de los personajes... absolutamente nada se ha dejado en el olvido (destacar la boda entre Jiro y Naoko, Naoko irradia una verdadera belleza). La música es obra de Joe Hisaishi, poco más que comentar, si bien esta BSO no me ha gustado tanto como otras, mantiene el gran nivel propio del compositor. El tema final, si bien tiene sus años, le va como anillo al dedo. Otra cosa que quiero comentar relacionado con los sonidos es que me han parecido que estaban hechos por voces humanas y me gustaría que me dijerais si a vosotros no os dio la misma sensación. Los sonidos cuando sucede el terremoto, o en los motores de los aviones, parece como si los hiciera una persona.

Es cierto lo que comentáis Ashitaka y Sin_cara de que quizá el ritmo de la película decae en algunos puntos, resultando quizá algo densa. Tampoco encontramos un gran complejidad en los personajes, salvando al protagonista. Pero pienso que en esta película, de carácter biográfico y quizá por ello más contemplativa, no supone un problema, al menos a mí me ha gustado.

En lo personal la película me ha encantado, yo estoy estudiando segundo del grado de ingeniería aeroespacial en la politécnica de valencia, así que podréis imaginar lo vinculado que me he sentido. Constantemente se hacen guiños y se tratan temas relacionados con el mundo de la aeronáutica, desde la mención de un perfil alar naca, hasta sencillas explicaciones de las bases y fundamentos con los que logran volar las aeronaves... cosas, si bien muy básicas, que no hacen más que aumentar mi fascinación por esta obra, y que demuestran lo trabajada que está.

En resumen una obra diferente al resto, madura y adulta (creo que sobra decir que no es para niños) que realmente he disfrutado. Un buen punto y final a la trayectoria del maestro de la animación.

Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]