Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recomendaciones musicales
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 12:06 
Bruiixetaa:))
Totoro-sama

Bueno a mi para bailar David Guetta me encanta..jeje:):)

Pero por ejemplo, Craig Amstromg es solo piano y es precioso.;) Bule Rosses también me encanta!

Un besoteee!(L)

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 12:08 
Bruiixetaa:))
Totoro-sama

Bueno, Craig Amstrong, no sé muy bien el nombre, xdd!

NotaPublicado: 08 Feb 2010, 14:27 
Moderador Todopoderoso
Moderador

A ver, me toca hacer de malo xD

¿Podriais editar vuestros mensajes y poner los enlaces de los videos para que se abran en la web de Youtube y no directamente en el post? Es que si no segun vayamos poniendo, y ya se nota, se sobrecargara y sera casi imposible avanzar por el post. Poniendo la opcion de enlace para que se abra en una nueva ventana se poda escuchar y ver los videos, y seguir mirando el post. Si alguien no sabe editarlos que me lo diga y yo lo cambiare.

Gracias de antemano.

:-/

NotaPublicado: 08 Feb 2010, 14:36 
Totoro-sama
Totoro-sama

Tienes toda la razón.  Por mi parte ya está hecho. ^^

NotaPublicado: 08 Feb 2010, 15:14 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues para no recomendar más j-pop, que ya habéis puesto mucho (aunque todo muy nuevo, ahí faltan clásicos!! :D ), voy a recomendar un grupo que me encanta, no soy especialmente fan de la música electrónica, pero lo que hace Daft Punk es genial, sobretodo destacar los discos Discovery y Alive 2007 (Concierto en directo con remixes de los discos Human After All y Discovery).

Como muchos ya sabréis el disco Dicovery fue totalmente animado por la Toei Animation con diseños de Leiji Matsumoto (Capitán Harlock, etc). Imagen de la OVA Interstella 5555:

Imagen

Parece mentira lo que transmite esta película y lo amena que se hace pese a no contener ningún dialogo.

Aquí una imagen del duo francés:

Imagen

Y aquí unas cuantas canciones:

Arround the World 

Harder, better, faster, stronger y Digital Love (fragmentos de la película/OVA Interestella 5555) 

Y el más que escuchado One More Time 

NotaPublicado: 08 Feb 2010, 23:20 
Totoro-sama
Totoro-sama

Me alegra ver que no soy la única aficionada a las BSO de anime, no soy muy aficionada a la música en general sin embargo me encantan los openings y endings de animes como Bleach o Full Metal Alchemist.

Y aquí mi pequeña contribución al topic, una web francesa que tiene una colección bien completita de BSO de anime ;-)

http://www.coucoucircus.org/ost/index.php

NotaPublicado: 21 Ago 2012, 13:52 
Totoro-sama
Totoro-sama

¡Tengo tantísimas propuestas musicales...! Empezaré por una banda musical poco conocida pero MUY interesante y de gran calidad que seguramente a más de un@ le entusiasme.

Imagen

En la fotografía adjunta podéis ver a los miembros de Whispered, una espectacular banda de Finlandia muy peculiar que mezcla Death Metal Melódico tipo Children Of Bodom con sonidos tradicionales de la música japonesa y música sinfónica orquestal al estilo de banda sonora de película épica. Brutal. La mayoría de sus letras por el momento se centran en la temática de batallas y códigos de honor de los samuráis y los mercenarios ninja de la época feudal japonesa, haciendo hincapie también en elementos muy significativos y simbólicos de dicha cultura como los cerezos (sakura) en flor de la primavera, o la nieve blanca del invierno cubierta de la roja sangre de guerreros vencidos tras duras batallas (en la canción "Blade In The Snow", espectacular pieza de Symphonic Folk Melodic Death Metal de 15 minutos). En su haber tienen una o dos maquetas (no recuerdo ahora bien) y un primer LP recomendadísimo titulado "Thousand Swords", que salió a la venta a principios del 2010. Hasta la fecha ni se han pasado por estos lares en ninguna gira ni, lamentablemente, han tenido éxito y relevancia masiva en el panorama del Metal europeo. Pero os puedo asegurar que es una banda muy buena y original, y escucharlos aunque sea solo por curiosidad no tiene ningún desperdicio. La única pega: su cantante, que es tal vez demasiado estridente (incluso para ser Metal extremo) y a la vez pegajoso :P anque espero que sean solo imaginaciones mías.

Básicamente eso es Whispered ^^ Por cierto, tal vez a más de una persona le motive saber que el vocalista (según cuenta en la web) es un fanático del cine japonés y muy especialmente del Studio Ghibli. Cita a Joe Hisaishi como una de sus más destacables preferencias e inspiraciones en el plano musical. Puede que escontréis algún pequeño "atisbo" de esa inspiración cinematográfica de Hisaishi en las canciones de Whispered :D La verdad es que es la primera vez que escucho que a un grupo de Metal le guste el Studio Ghibli. Ambos mundillos son genialidad pura y dura, así que para mí es una grata noticia saber que entre l@s fans del Metal existan admiradores de Miyazaki y compañía.

Aquí os dejo tres de sus mejores canciones:

Si queréis saber más sobre esta banda podéis visitar su web. Espero poder crear más fans de este grupo con este mensaje si a alguien le ha interesado.
http://www.whisperedband.com/

NotaPublicado: 26 Ago 2012, 00:52 
Chuu Totoro
Chuu Totoro

Al parecer se prefiere la musica japonesa: LUNA SEA! Una banda de rock que comenzó muy entrañada en el glam rock. Me encantan!!!

http://m.youtube.com/watch?v=I_pvebGYQ74

y

http://m.youtube.com/watch?v=3qnw4E67fyw

y

http://m.youtube.com/watch?v=yiWf-4ylE_o

Esa última ha de causar caídas de calzón. XD

NotaPublicado: 09 Sep 2012, 02:46 
Totoro-sama
Totoro-sama

No sé si alguien de este foro (muy probablemente sí) conoce un grupo de Rock japonés llamado B'z. Llevo un par de días enganchado a su música, me gusta bastante porque saben hacer buenas canciones de Hard Rock y a la vez hacen Pop Rock y Rock & Roll clásico, me parece un duo musical de mucha calidad. Sobretodo me encantan los solos de guitarra, suenan muy compactos y, sin ser Van Halen, molan muchísimo). Y encima tienen como ventaja carecer de el único gran defecto de los grupos de Rock japonés (particularmente de Visual Kei): el cantante, en esta ocasión, no suena IGUAL que todos los de los demás grupos, lo cual es de agradecer. Particularmente estoy bastante enganchado a una canción suya llamada "Juice", que me parece un bombazo:

Me llamó muchísimo la atención que fuesen uno de los grupos musicales con más discos vendidos de la historia (80 millones de copias vendidas, más que Nirvana o Bob Dylan y casi tanto como Metallica o Rihanna, y yo sin saber de su existencia). Al final me he llevado una grata sorpresa. Como curiosidad decir que son responsables de un buen puñado de canciones aparecidas en la serie "Detective Conan", de la canción principal del videojuego "Dragon's Dogma", que son el grupo de música más popular en Japón (más que X-Japan, Versailles o todas las celebridades solistas de J-Pop), y que fue el primer grupo de Asia en formar parte del Hollywood Rockwalk del Guitar Center, es decir, de un famoso paseo de la fama de Rock en Hollywood. Si alguien del foro conoce este grupo me gustaría mucho que expresase aquí su opinión.

Imagen

Pd: Igualmente, mi grupo japonés preferido sigue siendo, con diferencia, Maximum The Hormone ^^

NotaPublicado: 30 Sep 2012, 18:00 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ahora en serio, ¿soy el único usuario de este foro al que le gusta el Metal? T.T ¿Nadie más?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen