Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 85º Premios de la Academia de Hollywood (Premios Oscar)
NotaPublicado: 10 Ene 2013, 15:01 
Desconectado
Nekobus
Nekobus

Registrado: 08 Jun 2011, 17:42
Mensajes: 115
Ubicación: Madrid, España
Como sabéis todos, anualmente se celebran los Premios de la Academia de Hollywood, comúnmente llamados "Premios Oscar". Desde los 14 años estos premios me han interesado y creo que en este foro, donde hay varios amantes del cine, se puede hacer un balance de las candidaturas, hacer quinielas, comentar las nominaciones y, cuando llegue la fecha, las victorias y las derrotas. Hoy, 10 de enero de 2013, se anunciarán las candidaturas a las 14:30 hora española. Una vez se hayan anunciado pondré en este post los nominados en todas las categorías.

Como sabéis todos, anualmente se celebran los Premios de la Academia de Hollywood, comúnmente llamados "Premios Oscar". Desde los 14 años estos premios me han interesado y creo que en este foro, donde hay varios amantes del cine, se puede hacer un balance de las candidaturas, hacer quinielas, comentar las nominaciones y, cuando llegue la fecha, las victorias y las derrotas. Hoy, 10 de enero de 2013, se anunciarán las candidaturas a las 14:30 hora española. Una vez se hayan anunciado pondré en este post los nominados en todas las categorías.

Ya han sido anunciadas las nominaciones:


El pasado 24 de febrero se anunciaron los galardones y, a fecha de 22 de marzo, actualizo el post.

Ya han sido anunciados los ganadores:


Los ganadores los pondré en negrita

MEJOR PELÍCULA:

· "Amor" de Michael Haneke.
· "Argo" de Ben Affleck.
· "Bestias del sur salvaje" de Benh Zeitlin.
· "Django desencadenado" de Quentin Tarantino.
· "El lado bueno de las cosas" de David O. Russell.
· "La noche más oscura" de Kathryn Bigelow.
· "La vida de Pi" de Ang Lee.
· "Lincoln" de Steven Spielberg.
· "Los miserables" de Tom Hooper.

MEJOR DIRECCIÓN:

· Michael Haneke por "Amor".
· Ang Lee por "La vida de Pi".
· David O. Russell por "El lado bueno de las cosas".
· Steven Spielberg por "Lincoln".
· Benh Zeitlin por "Bestias del sur salvaje".

MEJOR ACTOR:

· Bradley Cooper por "El lado bueno de las cosas".
· Daniel Day-Lewis por "Lincoln".
· Hugh Jackman por "Los miserables".
· Joaquin Phoenix por "The Master".
· Denzel Washington por "El vuelo".

MEJOR ACTRIZ:

· Jessica Chanstain por "La noche más oscura".
· Jennifer Lawrence por "El lado bueno de las cosas".
· Emmanuelle Riva por "Amor".
· Quvenzhané Wallis por "Bestias del sur salvaje".
· Naomi Watts por "Lo imposible".

MEJOR ACTOR DE REPARTO:

· Alan Arkin por "Argo".
· Robert De Niro por "El lado bueno de las cosas".
· Philip Seymour Hoffman por "The Master".
· Tommy Lee Jones por "Lincoln".
· Christoph Waltz por "Django desencadenado".

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

· Amy Adams por "The Master".
· Sally Field por "Lincoln".
· Anne Hathaway por "Los miserables".
· Helen Hunt por "Las sesiones".
· Jacki Weaver por "El lado bueno de las cosas".

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:

· "Brave (Indomable)" de Brenda Chapman y Mark Andrews.
· "El alucinante mundo de Norman" de Sam Fell y Chris Butler.
· "Frankenweenie" de Tim Burton.
· "¡Piratas!" de Peter Lord.
· "¡Rompe, Ralph!" de Rich Moore.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA:

· "Amor" (Austria) de Michael Haneke.
· "Kon-Tiki" (Noruega) de Joachim Rønning y Espen Sandberg.
· "No" (Chile) de Pablo Larraín.
· "Rebelle" (Canadá) de Kim Nguyen.
· "Un asunto real" (Dinamarca) de Nikolaj Arcel.

MEJOR GUION ORIGINAL:

· Michael Haneke por "Amor".
· Quentin Tarantino por "Django desencadenado".
· John Gatins por "El vuelo".
· Wes Anderson, Roman Coppola por "Moonrise Kingdom".
· Mark Boal por "La noche más oscura".

MEJOR GUION ADAPTADO:

· Chris Terrio por "Argo".
· Lucy Alibar y Benh Zeitlin por "Bestias del sur salvaje".
· David Magee por "La vida de Pi".
· Tony Kushner por "Lincoln".
· David O. Russell por "El lado bueno de las cosas".

MEJOR DOCUMENTAL:

· "5 Broken Cameras".
· "The Gatekeepers".
· "How to Survive a Plague".
· "The Invisible War".
· "Searching for Sugar Man".

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:

· "Inocente".
· "Kings Point".
· "Mondays at Racine".
· "Open Heart".
· "Redemption".

MEJOR CORTOMETRAJE:

· "Asad".
· "Buzkashi Boys".
· "Curfew".
· "Death of a Shadow (Dood Van Een Schaduw)".
· "Henry".

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN:

· "Adam and Dog".
· "Fresh Guacamole".
· "Head over Heels".
· "Maggie Simpson and The Longest Daycare".
· "Paperman".

MEJOR BANDA SONORA:

· "Anna Karenina" de Dario Marianelli.
· "Argo" de Alexandre Desplat.
· "La vida de Pi" de Mychael Danna.
· "Lincoln" de John Williams.
· "Skyfall" de Thomas Newman.

MEJOR CANCIÓN:

· "Before My Time" del documental "Chasing Ice", de Josh Ralph.
· "Everybody Needs a Best Friend" de la película "Ted", de Walter Murphy y Seth MacFarlane.
· "Pi's Lullaby" de la película "La vida de Pi", de Mychael Danna y Bombay Jayashri.
· "Skyfall" de la película "Skyfall", de Adele Adkins y Paul Epworth.
· "Suddenly" de la película "Los miserables", de Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer y Alain Boublil.

MEJOR FOTOGRAFÍA:

· Seamus McGarvey por "Anna Karenina"
· Robert Richardson por "Django desencadenado".
· Claudio Miranda por "La vida de Pi".
· Janusz Kaminski por "Lincoln".
· Roger Deakins por "Skyfall".

MEJOR MONTAJE:

· William Goldenberg por "Argo".
· Tim Squyres por "La vida de Pi".
· Michael Kahn por "Lincoln".
· Jay Cassidy y Crispin Struthers por "El lado bueno de las cosas".
· Dylan Tichenor y William Goldenberg por "La noche más oscura".

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA:

· Sarah Greenwood y Katie Spencer por “Anna Karenina”.
· Dan Hennah, Ra Vincent y Simon Bright por “El hobbit: Un viaje inesperado”.
· Eve Stewart y Anna Lynch-Robinson por “Los miserables”.
· David Gropman y Anna Pinnock por “La vida de Pi”.
· Rick Carter y Jim Erickson por “Lincoln”.

MEJOR MEZCLA DE SONIDO:

· Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn por “Argo”.
· Wylie Stateman por “Django desencadenado”.
· Paul N. J. Ottosson por "La noche más oscura". (EMPATE)
· Eugene Gearty y Philip Stockton por “La vida de Pi”.
· Per Hallberg y Karen Baker Landers por “Skyfall”. (EMPATE)

MEJOR MONTAJE DE SONIDO:

· John Reitz, Gregg Rudloff y José Antonio García por “Argo”.
· Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes por “Los miserables”.
· Ron Bartlett, D.M. Hemphill y Drew Kunin por “La vida de Pi”.
· Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins por “Lincoln”.
· Scott Millan, Greg P. Russell y Stuart Wilson por “Skyfall”.

MEJOR VESTUARIO:

· Jacqueline Durran por “Anna Karenina”.
· Paco Delgado por “Los miserables”.
· Joanna Johnston por “Lincoln”.
· Eiko Ishioka por “Blancanieves (Mirror, Mirror)”.
· Colleen Atwood por “Blancanieves y la leyenda del cazador”.

MEJORES MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA:

· Howard Berger, Peter Montagna y Martin Samuel por “Hitchcock”.
· Peter Swords King, Rick Findlater y Tami Lane por “El hobbit: Un viaje inesperado”.
· Lisa Westcott y Julie Dartnell por “Los miserables”.

MEJORES EFECTOS VISUALES:

· Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White por “El hobbit: Un viaje inesperado”.
· Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott por “La vida de Pi”.
· Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick por “Los Vengadores”.
· Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley y Martin Hill por “Prometheus”.
· Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould y Michael Dawson por “Blancanieves y la leyenda del cazador”.

Comentaré en cuanto pueda los premios


Última edición por gumersindo el 22 Mar 2013, 04:27, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 85º Premios de la Academia de Hollywood (Premios Oscar)
NotaPublicado: 11 Ene 2013, 17:43 
Desconectado
Konekobus
Konekobus
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2011, 21:59
Mensajes: 84
Yo me voy a ver "Amor" esta noche. Viniendo de Haneke, me espero una patada en la entrepierna. Pero dulce, sutil, sin artificios.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 85º Premios de la Academia de Hollywood (Premios Oscar)
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 03:48 
Desconectado
Nekobus
Nekobus

Registrado: 08 Jun 2011, 17:42
Mensajes: 115
Ubicación: Madrid, España
Pude ver la gala de los Oscar el pasado 24 de febrero. Se podía ver de forma gratuita y en directo en la Casa de América, era un momento único. Este año los premios han estado muy repartidos y llenos de curiosidad. La victoria de "Argo" como la Mejor Película de 2012 fue agridulce ya que, por primera vez, la película que gana dicho galardón no es la que más premios se ha llevado ("La vida de Pi" se llevó cuatro, uno más que "Argo) y también es la primera película, desde 1989, año en que ganó "Paseando a Miss Daisy", que no ganaba una película el galardón de Mejor Película sin que su director esté nominado. También desde el 2005, con la controvertida victoria de "Crash", que una película gana el galardón de Mejor Película pero no el de Mejor Dirección.

Empezemos con los galardones técnicos. Aquí es donde "La vida de Pi" ha sido la que ha salido con una victoria clara. Se alzó con los galardones de Mejores Efectos Visuales y Mejor Fotografía. "Los miserables" tampoco se quedó atrás y se alzó con los premios de Mejor Montaje de Sonido y el Mejores Maquillaje y Peluquería. En aspectos técnicos sorprendió el empate en Mejor Mezcla de Sonido entre "La noche más oscura" y "Skyfall". Sorprendió que "El Hobbit: Un viaje inesperado" se fuera de vacío en este apartado ya que era su única opción de conseguir algún premio, y eso que sonaba bastante. Destacable también el único Oscar que consiguió "Anna Karenina" a Mejor Vestuario.

En referencia a los premios de música y guiones. Tarantino ganó su segundo Oscar a Mejor Guion Original gracias a "Django desencadenado", un premio muy merecido teniendo en cuenta que casi se va de vacío y que sus rivales eran rivales muy fuerte (Michael Haneke o Wes Anderson). En Guion Adaptado, Chris Terrio venció gracias a su guion para "Argo". Con este premio ya empezaba a sonar "Argo" para el premio más gordo, el de Mejor Película. "Argo" tenía competidoras duras como David O. Russell y su "El lado bueno de las cosas" o Lucy Alibar y Benh Zeitlin por "Bestias del sur salvaje". El Oscar a Mejor Banda Sonora fue para Mychael Danna por "La vida de Pi", un premio muy reñido ya que estaban nominados también John Williams por "Lincoln", Dario Marianelli por "Anna Karenina", Thomas Newman "Skyfall" y Alexandre Desplat por "Argo". El de Mejor Canción estaba cantado que iba a ser para Adele y su "Skyfall", "Suddenly" del musical "Los miserables" era la única que le podría haber arrebatado el galardón.

En las categorías de documental y cortometrajes. Tanto el Oscar a Mejor Documental como el de Mejor Cortometraje Documental han sido los acertados en la quinielas. "Searching for Sugar Man" era la favorita aunque "Five Broken Cameras" podría haber dado sorpresa. "Inocente" muy bien merecido premio a cortometraje documental. Para el Oscar a Mejor Cortometraje, Asad sonaba bastante pero "Curfew" al final se llevó el gato al agua. Pese a que muchos fans de Matt Groening hubieran querido que "Maggie Simpson and the Lost Daycare" ganara el Oscar a Mejor Cortometraje Animado fue "Paperman" el que se alzó con la victoria. Este precioso corto exhibido antes de "¡Rompe, Ralph!" en el cine demuestra que Disney cuando quiera hacer una joya lo consigue.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 85º Premios de la Academia de Hollywood (Premios Oscar)
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 04:50 
Desconectado
Nekobus
Nekobus

Registrado: 08 Jun 2011, 17:42
Mensajes: 115
Ubicación: Madrid, España
En las categorías de Mejor Película Extranjera y de Habla No Inglesa y Mejor Película de Animación. En Mejor Película Extranjera estaba clarísimo que si no ganaba "Amor" de Michael Haneke hubiera sido una gran injusticia. Quizás la chilena "No" hubiera podido ser la única en arrebatárselo pero al final no fue así. "Amor" consiguió un muy bien merecido Oscar en esta categoría representando a Austria y en francés, aunque se esperaba algo más. A Mejor Película de Animación, fue una grata sorpresa que el Oscar fuera para "Brave (Indomable)". No sonaba para nada favorita ya que se esperaba que el premio fuera para "¡Rompe, Ralph!" o "Frankenweenie". Por primera vez, una directora se alza con este galardón, Brenda Chapman que ya había dirigido en el pasado otra obra maestra que es "El príncipe de Egipto". El proyecto (muy) personal de Chapman se ha visto recompensado después de los malentendidos entre ésta y Pixar.

Categorías actorales. Christoph Waltz se alzó con el Oscar a Mejor Actor de Reparto. Este año, esta categoría ha quedado muy igualada y no había un claro ganador. Los cinco nominados ya tenían un premio de antes. Al final, Waltz ganó por "Django desencadenado" que fue una de las sorpresas y alegrías de la gala. Aunque si Roberto De Niro o Tommy Lee Jones hubieran ganado hubiera sido igual de justo. A diferencia del Oscar a Mejor Actor de Reparto, el Oscar a Mejor Actriz de Reparto estaba clarísimo desde hace, incluso, varios meses. Cumpliendo con las quinieles, Anne Hathaway ganó el premio gracias a su desgarradora actuación de Fantine en "Los miserable". De las otras nominadas destacar a Sally Field y a Helen Hunt.

El premio a Mejor Actor fue para Daniel Day-Lewis por "Lincoln". Day-Lewis se ha convertido en el Meryl Streep masculino, tercer Oscar para el actor británico interpretando, curiosamente, al presidente más simbólico de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Day-Lewis es un actor de método, sin palabras para poder seguir describiéndolo. Quizás hubiera sido igual de justo que un fresco Bradley Cooper se alzara con el galardón o un camaleónico Hugh Jackman lo consiguiera por "Los miserables" para los académicos prefirieron dar la victoria a Daniel Day-Lewis, muy merecida por un lado, pero que da rabia ante tanta calidad actoral.

El premio a Mejor Actriz recayó en Jennifer Lawrence por "El lado bueno de las cosas". Lawrence es la segunda actriz más joven en ganar dicho galardón, sólo por detrás de Marlee Matlin por "Hijos de un Dios menor". Aún así, Lawrence ha batido el récord de conseguir dos nominaciones a los Oscar en la categoría de Mejor Actriz con menos de 25 años. Pese a que Jennifer Lawrence era la preferida, hubiera sido más justo que la gran dama del cine francés, Emmanuelle Riva, se alzara con el premio. No sólo por su edad, porque era el 24 de febrero su cumpleaños, sino porque ofrece una de las más desgarradoras visiones sobre la senectud en "Amor". Lawrence se lo merecía tanto como Riva pero no creo que Emmanuelle Riva consiga una nominación próxima. Destacar también la nominación de la adorable Quvenzhané Wallis que con sólo nueve años consigue convertirse en la nominada más joven de la historia de los Oscar gracias a "Bestias del sur salvaje".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 85º Premios de la Academia de Hollywood (Premios Oscar)
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 05:21 
Desconectado
Nekobus
Nekobus

Registrado: 08 Jun 2011, 17:42
Mensajes: 115
Ubicación: Madrid, España
Ya entramos en la categoría a Mejor Dirección. Sorpresa general con la victoria de Ang Lee por "La vida de Pi". No sonaba en ninguna quiniela seria. Si sonaba pero porque lo mereciera sino porque era una forma de compensar la injusticia que se cometió en 2005 con "Brokeback Mountain (En terreno vedado)". Es verdad que Ang Lee es un buen director pero de ahí ha darle un segundo Oscar hay una brecha. Steven Spielberg hubiera sido un buen ganador al igual que David O. Russell pero el verdadero ganador tendría que haber sido Michael Haneke. Todos sabemos que Haneke no necesita un Oscar pero hubiera estado guay, era el que más se lo merecía. Su "Amor" ha sido una grata sorpresa en la carrera de los Oscar.

Respecto a la Mejor Película, "Argo" ha sido la sorpresa de este año. Sus competidoras no eran fuertes, "Lincoln" era la favorita pero le faltaba apoyo internacional, "El lado bueno de las cosas" era demasiado atrevida, "Los miserables" demasiado floja para lo que tendría que ser, "Django desencadenado" es de Tarantino y se sabe que a Tarantino se le nomina pero se le premia poco, "La noche más oscura" era demasiado controvertida y eso no gusta en la Academia, "La vida de Pi" pecada de colorido y exotismo; su mensaje metafísico y espiritual podrían haber sido demasiado arriesgados, "Amor" es la sorpresa junto con "Bestias del sur salvaje". "Amor" era la nominación obligada y "Bestias del sur salvaje" la nominación bienqueda. La victoria de "Argo", aunque merecida, se debe sobre todo a la presión que han ejercido los premios anteriores. El BAFTA, los Globos de Oro o el Sindicato de actores han alabado el bienhacer de Ben Affleck. El ala más conservadora de la Academia este año castigó sin nominación a importantes promesas como Affleck o a directores de prestigio como Kathryn Bigelow. El único castigo merecido de no-nominación es el castigo a Tom Hooper. Hooper es un pretencioso al querer adaptar una obra maestra con su tan poca experienca. "El discurso del rey" fue suerte de novato. Con "Los miserables" se evidenció lo advenedizo que Hooper todavía es.

Me he ido por las ramas, el subestimar a Ben Affleck por parte de la Academia de Hollywood le ha salido caro y, con la ausencia de Affleck en las nominaciones de dirección, se evidencia aún más la necesidad de renovar los miembros de la Academia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 85º Premios de la Academia de Hollywood (Premios Oscar)
NotaPublicado: 31 Mar 2013, 18:52 
Desconectado
Totoro-sama
Totoro-sama
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2011, 00:04
Mensajes: 352
Ubicación: España
Haré caso a gummersindo una vez más (ya que cuando alguien tiene razón la tiene, y además me lo ha pedido muy amablemente), y publicaré el comentario que debí haber puesto en este tema en lugar de en el de "Arrietty".

Citar:
Instrucciones para ganar el Oscar a la mejor película de animación:

01. Tu película debe ser estadounidense, estadounidense o estadounidense.

02. Si acaso aún hay posibilidades si tu película es de otro país, pero imprescindible que sea de habla inglesa (ejs: Reino Unido, Australia). Cuando la Academia de los Oscar añade alguna no anglosajona es simplemente para guardar las apariencias y quedar bien frente a la "pretenciosidad" de festivales de cine más serios que los Oscar (para que vean que "semos" cultos y cinéfilos).

03. Tu película debe ser ampliamente distribuida por una empresa de las gordas (Disney, Century Fox, Dreamworks...). Preferible que la película no solo sea distribuida: debe formar parte de una subsidiaria de una de estas compañías (es mucho papeleo, pero al final acabas haciéndote de oro con esta decisión). Esta regla es IMPRESCINDIBLE, sin ella no se logra ni la nominación.

04. O CGI (gráficos por computadora), o Stop-motion hiper-informatizado, punto. La gente prefiere inflarse a palomitas viendo gráficos hiperrealistas y tridimensionales antes que esa "perroflautada" artesanal de la cual Hollywood ya se ha deshecho en apenas unos años, como si nunca hubiera existido. Tira todos tus lápices y herramientas de dibujar a la basura, no te servirán de nada si quieres ganar el premio. A partir de ahora tu único amigo será el ratón del ordenador. Repite conmigo: "mi único amigo es el ratón del ordenador".

05. El tráiler tiene que ser muchísimo mejor que la película en sí, no lo olvides. En el tráiler se deben mostrar las mejores escenas de la película, y los mejores chistes, y la mejor canción de la banda sonora. Pero incluso siendo así debes esforzarte por hacer que el tráiler ya diga más que toda la película, cuyas entradas l@s espectador@s van a pagar generosamente esperando la película del siglo.

06. Personajes chistosos, muy chistosos. Ruidos, muchos ruidos. Explosiones, muchas explosiones. Velocidad, mucha velocidad. Ironía, muchísima ironía. Eructos y pedos, los justos, pero no olvides añadir alguno para hacer reir a l@s niñ@s y a l@s adult@s (humor inteligente, guiño guiño). Cuando te entreguen el premio ni lo mencionarán, solamente resaltarán lo maravilloso y brillante que ha sido el argumento, a continuación explicado en el punto 07.

07. Aunque sea imprescindible hacer chistes de "caca-culo-pedo-pis" para que el público no se aburra, no hay que pasarse. Si quieres ganar el Oscar es importante que el argumento tenga un mínimo de contenido. ¿No te quedan ideas originales? No te preocupes, está todo pensado. Basta con coger los mismos tópicos de siempre pero añadiéndole algún toque moderno con el que la gente piense que está viendo algo innovador y diferente. Pongo algunos ejemplos: puedes coger trama o elementos de algún clásico de Disney (como "Hermano Oso" o "Robin Hood") y hacerlos tuyos cambiando un poquitín a los personajes. O pillar una temática o entorno de alguna película famosa como "Braveheart" y parodiarla (IMPRESCINDIBLE, o tu película es una comedia con parodias o no hay Oscar que valga).

08. La trama de tu blockbuster (debes asumir a estas alturas que tu película o es un blockbuster o no ganará) no debe ser excesivamente profunda ni seria (¿acaso "El Príncipe De Egipto" ganó alguna vez un Oscar? pues tú no sigas ese ejemplo, sé más de "Shrek"). Sin embargo, si quieres sorprender al jurado de los Oscar es muy recomendable que pilles algun elemento de algún cineasta bueno que no se deje ver mucho por Hollywood y, por tanto, sus recursos narrativos no estén tan vistos por esos lares (ej: pon como protagonista a una chica, como hace ese tal Miyazaki, y haz que quiera ser independiente, aunque eso suponga también añadir de tu propia cosecha frases muy repelentes de rabieta en plan "qué injusta eres mamá" o poner muecas raras y burlonas). Así lograrás convencer a la crítica de que tu película es atrevida, innovadora y diferente, y te asegurarás una puntuación exhorbitante en Filmaffinity.

09. También sirve poner cinco o diez minutos de metraje brillantes emulando y homenajeando al cine mudo de Chaplin o a la infinidad de cortometrajes animados que se hacen en el extranjero (es decir, fuera de EE.UU.), y el resto... morralla de la anteriormente descrita. Si pones toda la carne en el asador y haces que esos cinco o diez minutos merezcan la pena, nadie osará poner su mano encima de tu película ni se atreverá a criticarla negativamente, más aún si hay presión mediática de por medio. (¿Pero es que tú no lloraste viendo "Up", pedante gafapasta?).

10. Una vez terminada la película, publicítala todo lo que puedas. Es IMPRESCINDIBLE que una copia de la película esté en el despacho de cada uno de los miembros del jurado poco antes de la gala. Este punto es bastante extenso, pero aquí se explica muy bien en qué consiste todo el tinglado del negocio de los Oscar:
http://cinemania.es/noticias-de-cine/el ... a-academia

11. Si el mandamás de la compañía que produce o distribuye tu película forma también parte del jurado y es lo suficientemente importante e influyente...

12. ...¡Enhorabuena! Porque llegados a este punto habrás conseguido el Oscar. Y lo que es más importante: te has forrado considerablemente durante el camino. Ahora sabes que tu película es intocable, porque tienes el respaldo del público, de la crítica, y de Hollywood. Pues nada, ¡disfruta de tu jubilación, y pasa a la posteridad junto al resto de estrellas del cine! ¡Te lo has ganado! Y a los demás, que les den. ("I like to be in America!, O.K. by me in America!, everything free in Americaaaaa...").

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 85º Premios de la Academia de Hollywood (Premios Oscar)
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 01:12 
Desconectado
Nekobus
Nekobus

Registrado: 08 Jun 2011, 17:42
Mensajes: 115
Ubicación: Madrid, España
Ashitaka escribió:
Haré caso a gummersindo una vez más (ya que cuando alguien tiene razón la tiene, y además me lo ha pedido muy amablemente), y publicaré el comentario que debí haber puesto en este tema en lugar de en el de "Arrietty".


Gracias, Ashitaka, te lo agradezco de verdad. Este año los Oscar han sido muy repartidos y predecibles aunque han dado sorpresa, sobre todo en animación ya que "Brave" dio sorpresa. Comprendo que estés en desacuerdo con esta victoria para mí la victoria tiene un trasfondo diferente.

Hombre, Brave (Indomable), no era la película de animación del año. De las nominadas, la que más se lo merecía era ¡Rompe, Ralph! que era la más clara favorita. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el proyecto de Brave era un proyecto muy personal de la directora Brenda Chapman, que la película en su origen era un proyecto arriesgado.

Brave era la primera (y única a largo plazo) película donde el protagonista era una mujer y que, además, el director también lo sea. Chapman era la primera mujer directora en Pixar. Chapman, no es una advenediza en la dirección ya que su primera película es la estupenda El príncipe de Egipto, una de las pocas películas buenas de DreamWorks.

El proyecto de Chapman era íntimamente personal, habla de la relación entre ella y su hija así como entre ella y su madre. Una película que quería hablar y dar una visión femenina entre las relaciones entre madres e hijas y que el público masculino empatice y entienda esa visión. Esa visión femenina del siglo XXI y que en películas como Nicky, la aprendiz de bruja, Recuerdos del ayer o Susurros del corazón se ve. Que un estudio de la talla de Pixar (conocido por su innovación) era para aplaudirles.

Sin embargo, el estrepitoso fracaso de Cars 2 entre los analistas, una taquilla insuficiente para Tiana y el sapo y sonoro gran fracaso de John Carter y Marte necesita madres hicieron que el proyecto (cuyo título original era The Bear and the Bow que en español es "El oso y el arco") primero cambiara de nombre y se puso el actual ya que es un título neutro. Uno de los supuestos motivos de la insuficiente taquilla de "Tiana" fue por su título (en inglés The Princess and the Frog) no consiguió atraer a una audiencia masculina y por eso todas las nuevas producciones de Disney deben llevar un título neutral (salvo que sea una película que va dirigida a una audiencia masculina, ahí no hay problema que las chicas puedan ir :shock: ). Le pasó lo mismo a Rapunzel que pasó a llamarse Enredados y le va a pasar también a La reina de las nieves que en inglés será Frozen.

Después del cambio de nombre se decidió, sin previo aviso, cambiar a la directora por su compañero Mark Andrews. Un proyecto tan personal y hecho con tanta dedicación era adjudicado a un principiante ya que era su primer filme (y se perdía esa visión femenina ya que el director era un varón). Era la primera vez que Pixar hacía una cosa así. Si habéis visto la película, veréis que la primera mitad es una película interesante, arriesgada, intrépida pero justo a la segunda mitad la película decae y se queda en un "quiero y no puedo". Chapman abandonó Pixar para integrarse en Lucasfilms aunque después de la compra por parte de Disney a Lucasfilms, Chapman ha vuelto a DreamWorks.

Por eso, la victoria de Brave me gustó. No porque se la mereciera la película en sí, sino porque era una manera de hacer justicia a esa directora. Como sabéis, la dirección de películas (y en animación todavía más) es una profesión donde la igualdad no se ha visto muy reflejada y hay pocas directoras mujeres que sean reconocidas. Por eso, que Brave ganara era un bofetada a Disney-Pixar por haber dejado escapar a esa mujer con tanto talento.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB