Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Devastador terremoto en Japon
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 20:13 
Totoro-sama
Totoro-sama

Aquí os dejo la experiencia de Héctor García, del blog Kirai (muchos sabreis quien es)

http://maxitell.wordpress.com/2011/03/1 ... -de-japon/

Estoy muy apenado por lo ocurrido, y espero que la cosa vuelva a la "normalidad" lo antes posible. Japón me apasiona como a muchos de vosotros, y espero poder ir en un futuro cercano. Por supuesto, creo que podemos olvidarnos de estrenos Ghibli en unos meses... Una pena :cry:

NotaPublicado: 13 Mar 2011, 21:13 
Totoro-sama
Totoro-sama

Una pena lo que ha pasado en Japón y lo que aún les queda por pasar. Tanto las imágenes como la cifra de desaparecidos, heridos y muertos que va en aumento son impactantes...

Lo peor es que hace un rato he escuchado por la radio que la refrigeración que se está llevando a cabo en la central nuclear de Fukushima no está siendo efectiva, espero que todo salga bien :( !

Si pasáis el ratón sobre la imagen podéis ver el antes y después de cada fotografía tomada: http://www.abc.net.au/news/events/japan ... eafter.htm. Impresionante.

NotaPublicado: 13 Mar 2011, 21:45 
Dios del Bosque
Administrador

Hay imágenes realmente aterradoras :(

Imagen

He seguido por twitter tanto a Kirai como a Marc Bernabé, ambos en Japón a día de hoy y es increible lo que cuentan...

NotaPublicado: 13 Mar 2011, 22:11 
Totoro-sama
Totoro-sama

Hostias Marc Bernabe, me habia olvidado de él! Alguien me da su twitter?

NotaPublicado: 14 Mar 2011, 14:29 
Totoro-sama
Totoro-sama

La Cruz Roja ha puesto a disposición del público un número para mandar sms, 28077 con la palabra JAPON, que cuesta 1,2€ y cuya recaudación va íntegramente para echarles una mano. Se que también vi un número para localizar a gente pero ahora no soy capaz de dar con él.

Y lo peor es que esto aun no ha terminado, aun puede haber más replicas con sus respectivos tsunamis y estando ya debilitadas las infraestructuras pueden causar mucho daño y, lo que es más importante, boicotear las labores de localización de supervivientes y su rescate.

NotaPublicado: 14 Mar 2011, 16:17 
Dios del Bosque
Administrador

Hugo Alcalá escribió:
Hostias Marc Bernabe, me habia olvidado de él! Alguien me da su twitter?

Twitter de Marc Bernabé

Según leí en su twitter ha salido en medios de comunicación dando datos y contando el desastre. Incluso le han habilitado un trozo de la página de noticias de Antena3 para poner su twitter y estar al día de primera mano:

Antena 3 Noticias - Toda la información del terremoto, minuto a minuto y en directo desde Japón

NotaPublicado: 14 Mar 2011, 17:50 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Una verdadera tragedia, además en Japón, con lo que me gusta este país. La única parte "buena" que puede haber es que ha pasado en un país bastante desarrolado y preparado contra terremotos y cosas así. Llega a pasar en un país pobre y no me quiero ni imaginar las consecuencias. El tema de los reactores nucleares parece que no va muy bien, a parte de la central de Fukushima, hay otras que empiezan a tener un nivel de radiación superior al normal.

NotaPublicado: 15 Mar 2011, 12:22 
Totoro-sama
Totoro-sama

Además del número que da Onnazuki más arriba, os dejo unos cuantos enlaces más a través de los cuales quien lo desee puede enviar su ayuda a Japón.

Mediante un SMS:
Mediante un simple SMS (no importa el operador) al 28077 con la palabra JAPON (Atención: sin acento!), se donarán el coste íntegro del mensaje a la Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperacion en las zonas afectadas por la catástrofe.

Donativo Cruz Roja:
La Cruz Roja internacional ha habilitado un sitio web para realizar donaciones mediante trasferencia o cargo a cuenta bancaria. Es tan sencillo como acceder a https://www.cruzroja.es/pls/portal30/po ... e.donativo y seguir las instrucciones.

Google Crisis Response:
Google en colaboración con la Cruz Roja japonesa ha articulado una web para donaciones en la que se puede hacer de manera sencilla y rápida. La web es: http://www.google.com/crisisresponse/ja ... e2011.html

International Medical Corps.:
Organización americana que también está ayudando en Japón, y piden donaciones a través e su web: http://www.internationalmedicalcorps.or ... x?pid=1970. Basta con pulsar en "Donate to our emergency response efforts". Sólo admiten tarjetas de crédito.

A parte de estas campañas específicas, hay otras organizaciones y ONG's que ya han confirmado su apoyo a Japón, y pedido la colaboración del resto del mundo a través de donaciones. Algunas de estas organizaciones son:

Save the children: https://www.savethechildren.es/form_amigo.php
Médicos sin Fronteras: http://www.msf.es/colabora?f=homeb2

NotaPublicado: 23 Mar 2011, 17:20 
Totoro-sama
Totoro-sama

Por si a alguien le interesa os dejo un enlace a un pequeño artículo de la UCM sobre el terremoto y el tsumani en Japón desarrollado bajo la supervisión de expertos en la materia y sin gazapos periodísticos: El BIG ONE de Japón.

Imagen

NotaPublicado: 22 Dic 2011, 22:48 
Susuwatari
Susuwatari

Lo mas curioso, es que un buen porcentaje de la gente, se entero de esto porque se retrasaron algunos, videoguegos.

Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]