Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dorayakis a la española
NotaPublicado: 20 Oct 2006, 10:43 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Pues si, pues si, se avecina una chorrada de post Imagen  

Ayer me quedé sorprendido con un anuncio de un nuevo atrapa-michelines Imagen  , el Bollycao Dokyo, absurdo nombre para una versión española del típico producto japonés que aparece referenciado sobre todo en "Doraemon, el gato cósmico", serie en la cual el gato cabezón se pierde por estos manjares.

Me temo que el de los japoneses está relleno de otra cosa (algún experto en cultura gastronómica japonesa puede aportar más que yo, seguro), según he leído los hay de relleno de castaña y de anko (alubia dulce) porque el Bollycao Dokyo tiene la misma forma que el dorayaki y aprovecha curiosamente el tirón japonés para promocionarlo, pero por dentro por supuesto lleva su típico chocolate.

A mi me llamó la atención Imagen   (me llama la atención cualquier cosa Imagen   )

Un saludo...

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

Asunto: Re: Dorayakis a la española
NotaPublicado: 21 Oct 2006, 23:36 
Totoro-sama
Totoro-sama

A mi tambien me llamó la atención xDD Imagen . Esto más que nada es el bollicao de siempre pero embede alragado, redondo xD (y seguramente más caro). Lo que más me llamo la atención es como pintan a los japoneses XD.

NotaPublicado: 22 Oct 2006, 11:40 
Totoro-sama
Totoro-sama

Lo que no inventen para vender más...   Imagen

Si alguien tiene curiosidad por probar los auténticos dorayaki japoneses, con su relleno de pasta de judía roja azuki, podéis encontrarlos en las tiendas Tokyo-ya (al menos en la de Madrid yo los he visto), aunque eso sí, supongo que ya sabréis que esas tiendas, lo que se dice baratas, no lo son precisamente, pero por probarlos una vez...     Yo aún no los he "catado", pero no dudéis que tarde o temprano llegará el día...Imagen

Existe, por cierto, otro dulce japonés muy similar al dorayaki, que entre sus posibles rellenos sí que puede llevar chocolate, crema e incluso queso, aunque el relleno más habitual es, naturalmente, la pasta de azuki.  Son los taiyaki, una especie de bollo con forma de pez.  Seguramente los habréis visto alguna vez en algún que otro anime. 

NotaPublicado: 22 Oct 2006, 14:20 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Efectivamente Katsu, 'Doraemon' y especialmente 'Shin Chan' son una fuente bastante amplia de cultura japonesa de andar por casa Imagen   En 'Shin Chan' han aparecido esos pececillos de chocolate.

Por cierto, he probado el invento de Bollycao y hay que decir que está bueno, aunque no tenga nada que ver con su intento de asemejarlo con algo japonés Imagen   pero el bollo en sí está bueno: El chocolate es el típico de Bollycao, aunque el bollo es más sabroso.

Eso si, son pequeños y relativamente caros. No sé yo si tendran mucho éxito en el mercado Imagen  

Imagen

NotaPublicado: 26 Oct 2006, 17:05 
Totoro-sama
Totoro-sama

Dorayakis a la española! Olé!
Yo no los voy a comprar hasta que no regalen bolsillos mágicos de esos o los volecopteros o como se llamen Imagen

Imagen
Imagen-a hayao miyazaki pictures-Imagen

NotaPublicado: 27 Oct 2006, 11:25 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Amazing_DV escribió:
Yo no los voy a comprar hasta que no regalen bolsillos mágicos de esos o los volecopteros o como se llamen Imagen

Minutos musicales Imagen  :

"Ojalá mis sueños se hicieran realidad, se hicieran realidad porque tengo uuun montón... Doraemon puede hacer que se cumplan todos con su bolsillo mágico todos se harán realidad... Quisiera poder volar sobre el cielo azul (esto es el GORROCÓPTERO)"... ah ah ah, tu siempres gaaanas, Dorae-mon... ah ah ah tu siempre gaaaanas Dorae-mon..."

La he cantado de memoria, que conste... perdón por las borrascas que esto pueda ocasionar Imagen  Saberse el opening de 'Doraemon' es lo peor que te puede pasar en la vida, te taladra la cabeza cuando menos te lo esperas Imagen  Imagen  Imagen   Y no me piqueis mucho porque me lanzo con el ending, que tambien me lo sé Imagen  

Doaremon, una de las series de mi infancia... adolescencia... y todavía de vez en cuando la veo... ¿es grave? Imagen  

Imagen

NotaPublicado: 11 Nov 2006, 17:47 
Susuwatari
Susuwatari

A mí estos bollycaos no me llaman mucho la atención. El anuncio si me la llamó, pero para mi un dorayaki cutre a la española, relleno de chocolate, no merece la pena.

Katsu, yo los dorayakis los probé en Barcelona en Diciembre del año pasado cuando fui a la cumbre del Nôken de Espacio Japón. Están muy buenos, pero después de tanta expectación me los esperaba mejores, la verdad.

Los taiyaki aún no los he probado y tengo muchas ganas despúes de haberlos visto tanto en animes (ShinChan no, porque no me gusta Imagen ).

sin_cara, no te preocupes, yo también me sé el opening y el ending en castellano y en gallego y lo he visto muchas veces, incluso hace poco lo volví a ver. No es nada rara, sólo es una serie clásica que todo el mundo debe concer Imagen

NotaPublicado: 18 Nov 2006, 16:14 
Totoro-sama
Totoro-sama

Los he probado y no me gustan nada y ademas llenan mucho Imagen
Por cierto, el anuncio es espantoso: Mola Asako!!!

Imagen
Imagen-a hayao miyazaki pictures-Imagen

NotaPublicado: 29 Dic 2006, 13:31 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

Tíos, pues yo lo compré más que nada por curiosidad, y pensando como vosotros, y os aseguro que está riquísimo. Es cierto que por dentro es el típico chocolate, pero el pan... ayy está riquísimo. Tiene un sabor (el pan) que no había probado antes. Ya he comprado para acompañar la merienda de esta tarde. Sí, es más caro, pero está mucho más rico, y como no engordo aunque me coma un supermercado, pues...

Bsos!!

besando tu cuerpo inerte,
llamarte mil veces mío

CRISTO DE LA BUENA MUERTE

NotaPublicado: 29 Dic 2006, 21:53 
Totoro-sama
Totoro-sama

Minutos musicales :
"Ojalá mis sueños se hicieran realidad, se hicieran realidad porque tengo uuun montón... Doraemon puede hacer que se cumplan todos con su bolsillo mágico todos se harán realidad... Quisiera poder volar sobre el cielo azul (esto es el GORROCÓPTERO)". .. ah ah ah, tu siempres gaaanas, Dorae-mon... ah ah ah tu siempre gaaaanas Dorae-mon..."
La he cantado de memoria, que conste... perdón por las borrascas que esto pueda ocasionar Saberse el opening de 'Doraemon' es lo peor que te puede pasar en la vida, te taladra la cabeza cuando menos te lo esperas Y no me piqueis mucho porque me lanzo con el ending, que tambien me lo sé Doaremon, una de las series de mi infancia... adolescencia... y todavía de vez en cuando la veo... ¿es grave?

Imagen Imagen Imagen Imagen   Te comprendo, yo crecí con doraemon y tambien me se el opening y el ending, pero en catalan xD. Aquí es "el casquet volador !!!", lease: "el kasket vulador" Imagen .

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]