Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: cocina japonesa
NotaPublicado: 01 Nov 2005, 10:39 
Totoro-sama
Totoro-sama

¿Cuál es vuestro plato japonés favorito? ¿Vosotros mismos os lo guisáis y os lo coméis, recurrís al sushi congelado del hiper o preferís tirar del restaurante japonés de turno? Y hablando de restaurantes, ¿hay muchos japositios en vuestra ciudad? ¿qué tal están? ¿váis con frecuencia? ¿cuál os gusta más? ¿cuál nos recomendáis?

Este hilo lo he creado a partir del que abrió hace poco Litecomp sobre el ramen, y es justamente para eso, para hablar con total libertad sobre la exquisita y cada vez más de moda cocina japonesa, vuestros gustos, experiencias y recomendaciones. Y recetas, claro, si alguien se anima a emular a Akane Tendo y quiere darnos a conocer sus intentos de arroz blanco, sus ramen caseros o sus propias creaciones... y en tal caso, que los Kamisamas nos pillen confesados (procuraré tener bicarbonato a mano por lo que pueda pasar Imagen ). Es broma, es broma... Imagen

Yo ya os comentaré algunas cosillas después, de momento dejaré que empecéis los demás. Imagen Por ahora, os adelanto que es muy posible que dentro de poco me decida a probar el mencionado congel-sushi del hiper, que no será lo mismo que el de un restaurante, naturalmente, pero puede que también esté rico.

Mmmm... sushi... (dígase esto babeando a lo Homer Simpson)
Imagen Imagen Imagen

Asunto: Re: cocina japonesa
NotaPublicado: 01 Nov 2005, 14:09 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues empezare yo comentando lo que pillo alguna vez:

Pues sushi solo lo he comido una vez y fue en un restaurante asiatico, creo que fue de atún uno de ellos y los otros ni idea, pero tengo que reconocer que estaban buenos, un poco picantes para mi.

Suelo ir a veces con los compañeros alguna vez a uno de los dos restaurantes asiaticos que hay por valladolid (que yo conozca, aunque creo que acaban de abrir un restaurante japones) y lo me más me ha gustado ha sito una especie de pollo crujiente con unos brotes de soja, que bueno estaba. Tambien suelo pedir Udon o algo de tempura pero poco mas ya que aun sigo estudiando y el bolsillo no da más de si.

Pero lo que más me llama es el ramen, podria comerlo todos los dias y sin artarme... ramennn!!!!!!!! y alguna vez me suele apetecer un rollito que lo compro congelado o lo pillo en un restaurante chino al lado de los cines a los que suelo ir.

En cuanto a cocinar comida nipona, aun nada de nada, pero habra que intentarlo.

NotaPublicado: 01 Nov 2005, 21:14 
Totoro-sama
Totoro-sama

He de decir que a mi la comida japonesa no me va.
Que yo recuerde solo he ido a un restaurante japones y sólo comí el típico arroz blanco (me dieron un montón, nunca me canso) y la típicas costillitas de cerdo. Probé el sushi y no me gustó. Que se le va hacer, soy de pueblo y me va más el cocido y el asado segoviano Imagen

Imagen
Imagen-a hayao miyazaki pictures-Imagen

NotaPublicado: 02 Nov 2005, 08:16 
Dios del Bosque
Administrador

El Ramen es una maravilla, cuando estuve por Barcelona hace 1 año lo probe por primera vez y repetimos un par de veces mas xDDDD

Otro plato que me gusto mucho fue el Oyakodonburi, que es arroz con pollo, huevo y cebolla, me resulta un plato muy simple, yo ya lo he preparado en mi casa un par de veces, pero es delicioso xD

NotaPublicado: 21 Dic 2005, 12:42 
Totoro-sama
Totoro-sama

Retomo este hilo para hablaros de los takoyaki. ¿Los habéis probado alguna vez?

Sabéis a qué me refiero, ¿verdad? Sí, son esas famosas "bolitas de pulpo" que supongo que todos habéis visto alguna vez en algún anime (en Shin-chan hay un episodio en el que la familia Nohara se pone a preparar takoyakis... y ya os imagináis cómo acaba la cosa Imagen ). Se preparan mediante una masa especial de harina, agua, huevo, repollo y jengibre, que se vierte en una plancha con huecos (similar a una huevera) y se rellena con trozos de pulpo (tako, en japonés) o de algún otro ingrediente. La plancha se pone al fuego y los takoyaki se van cuajando rápidamente, y además es muy divertido darles la vuelta. Una vez hechos se sazonan con salsa takoyaki (se puede sustituir por salsa barbacoa), mahonesa, tiras de bonito seco y alga nori molida... ¡y ya están listos!

Y están de vicio. Te pones a comerlos y no eres capaz de parar. Tal y como cuento en mi blog (¡spam, spam! Imagen ), el pasado domingo nos juntamos diez personas en casa de unos amigos, que hace poco recibieron desde Japón una flamante plancha de takoyaki a gas... y nos pusimos las botas. Sin exagerar, nos zampamos entre todos hasta 175 bolitas, a diecisiete y media por cabeza, que ya es una cantidad bastante considerable. Sobre todo si tenemos en cuenta que no teníamos el estómago precisamente vacío, sino que previamente nos habíamos metido entre pecho y espalda una fuente de yakisoba, una tortilla de patatas (¡cortada y comida con palillos! ¡esto sí que es "cocina de fusión"! Imagen ) y una quiché casera, la aportación personal de Kela (sí, esa Kela, ya sabéis, mi informadora particular... por cierto, sólo quedan 71 días... )

Y ni qué decir tiene que me he quedado con ganas de repetir...

Mmmm... takoyaki...

NotaPublicado: 21 Dic 2005, 18:55 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ala, da envidia a diestro y siniestro Imagen... seguro que no dejasteis ninguno pal perro, el pobre hay esperando debajo de la mesa jajaja...

PD: la tortilla se pincha con un palillo de dientes! Imagen

NotaPublicado: 02 Sep 2006, 23:07 
Susuwatari
Susuwatari

Amazing_DV escribió:
He de decir que a mi la comida japonesa no me va.
Que yo recuerde solo he ido a un restaurante japones y sólo comí el típico arroz blanco (me dieron un montón, nunca me canso) y la típicas costillitas de cerdo. Probé el sushi y no me gustó. Que se le va hacer, soy de pueblo y me va más el cocido y el asado segoviano Imagen

No eres el unico. lo cierto es que yo nunca he provado la comida japonesa pero es que yo soy de pueblo y la verdad un poco rarito con las comidas jeje.

por otra parte pues aqui en malaga si hay algunos japos de echo en arroyo de la miel tenemos uno o dos resttaurantes chinos eso si, yo nuca he ido jeje.

NotaPublicado: 03 Sep 2006, 16:10 
Totoro-sama
Totoro-sama

Hombre depende de los gustos. En mi caso, salvo el ramen y un par de cosas más, tampoco me hace mucha gracia, la tempura no me gusta nada de nada al igual que el sushi y no por el pescado crudo, simplemente no me gusta.
En cuanto a los restaurantes chinos, por muy baratos que sean no me hacen ninguna gracia. He ido un par de ocasiones con amigos y cada vez que salgo, ya sea por las salsas u otro motivo salgo "tocao del ala".

NotaPublicado: 11 Dic 2006, 22:50 
Konekobus
Konekobus

(Veo que está un poco abandonado este tema....)

A mí me gusta mucho la comida china y aunque solo he ido dos veces a un japonés... admito que me encantó!!!!! ....mi novio es más de "cultura japonesa" que yo pero... como no es muy de pescado...
Me encanta el Shushi, y unos fideos muy buenos que sacaron, y... la salsa Teriyaki (perdón si está mal escrito, je je)
Hay un todo a 100 cerca de la facul que trae comida oriental ... y trae fideos instantáneo y ramen!!!! ...hay que ver que buenos que están!!!

Cocinar no cocino, pero he hecho algunos pinitos... una ver preparé unos rollitos vietnamitas (o algo así) con fideos de arroz, pollo al limón y poco más... pero no dejan de ser meros experimentos, je je

NotaPublicado: 13 Dic 2006, 12:31 
Humbert von Gikkingen
Moderador

El rámen en concreto, creo que se puede encontrar fácilmente en tiendas ya que lo vende para preparar la marca Maggi, aunque no sé hasta que punto es "original" Imagen   Al menos es lo que me han comentado, yo aún no lo he visto...

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]