Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FAQ Novedades y nuevas opciones del foro
NotaPublicado: 12 Abr 2010, 03:26 
Dios del Bosque
Administrador

TITULOS PERSONALIZADOS
Los títulos personalizados están disponibles a partir de los 100 mensajes en vez de 300. Este título aparecerá en los temas justo encima de los Totoros y si no se pone ningún título seguirá saliendo el rango oficial. Este rango oficial tampoco se pierde y se podrá ver dentro del perfil de cada uno bajo el nombre.
Los títulos los podeis cambiar en el perfil de usuario por vuestra cuenta, sin tener que pedirlo. Sólo tenéis que ir a:
Panel de Control de Usuario >> Perfil >> Título personalizado

CAMBIO DE NICK
Los cambios de nick también pueden realizarse desde el perfil de usuario. En principio no hemos puesto ninguna restricción y pueden usarse símbolos y espacios sin problemas. Tampoco hay límite de cambios.

LONGITUD DEL ASUNTO DE LOS TEMAS
Por defecto, los foros phpbb están limitados a 60 caracteres en el asunto. Ya se ha modificado y ahora permite hasta 100 caracteres.

PROBLEMAS CON ALGUNOS ENLACES
Por algún fallo en el traspaso de la base de datos, algunos enlaces "http://" se han pasado como "ttp://". Estamos pendientes de solucionarlo. Mientras tanto, para poder acceder a dichos enlaces, tendréis que copiar la ruta y añadir esa "h" que falta a mano. Sabemos que puede resultar incómodo, pero por ahora es la única manera hasta que se arregle.

NUEVOS ICONOS DE TOTORO
Ya que este tipo de foro es mucho mas configurable, se han añadido unos Totoros de color rojo, que indican que ese tema es popular (más de 100 respuestas).
El Totoro con una estrella es el equivalente a los que antes aparecían con chincheta. Y el Totoro con el signo de exclamación es una noticia o aviso global.

ACCESO RAPIDO A LAS CUENTAS
En la parte de abajo del todo en el indice general, teneis un acceso rápido al nombre de usuario y contraseña, así no tenéis que estar pasando de un menú a otro y conectar directamente.

ENCUESTAS ANTIGUAS
Por desgracia hemos perdido las encuestas que existian, nos ha sido imposible recuperarlas, pero es un pequeño precio a pagar por un foro mas libre y siempre podemos hacer mas nuevas.

PD: Iremos actualizando este primer mensaje con las preguntas más frecuentes.

Asunto: Re: Novedades y nuevas opciones del foro
NotaPublicado: 12 Abr 2010, 18:21 
Dios del Bosque
Administrador

Más novedades.

Como habréis visto en la lista de usuarios, hay 2 administradores: Wizardy y un servidor. A pesar de tener pocos mensajes, Wizardy fue co-admin en miarroba desde el principio del foro, ayudandome sobre todo en la parte técnica y de programación. En este nuevo foro aparece como admin directamente, así si hubiera el mas mínimo problema de mantenimiento, podrá solucionarlo rápido.

Otra de las novedades es la incorporación de sin_cara al equipo de moderación. Desde hace un tiempo NoeIzumi y Amazing_DV, no pasaban mucho tiempo en el foro, así que lo mejor era escoger un nuevo moderador para ayudar, estoy seguro que lo hará muy bien, como ya se ha dicho muchas veces, este es un foro tranquilo pero aun así necesita al menos un par de moderadores en activo.

Sé que en estos meses he estado algo ausente, por muchos motivos, entre ellos el proyecto de mudanza. Ahora espero estar más presente. En miarroba todo se hacía más complicado y el mantenimiento no era para nada comodo o fácil, hubo mas de una ocasión en la que pensé en abandonar, pero ahora es todo lo contrario. Después de todo lo que está ocurriendo, Aurum, el libro de Manu, Generación Ghibli, estrenos en cine... es el mejor momento para terminar de asentar esta comunidad en la red. Gracias a todos por seguir aquí.

NotaPublicado: 13 Abr 2010, 14:24 
Dios del Bosque
Administrador

Hemos creado un twitter del foro. Para los que estéis en esa red, solo teneis que buscar @SGForum

NotaPublicado: 14 Abr 2010, 00:20 
Totoro-sama
Totoro-sama

Enhorabuena por todas las mejoras que estáis llevando a cabo!!! Solamente puedo deciros que muchísimas gracias por vuestro esfuerzo diario en convertir este foro en uno de los más acogedores, cálidos y "humanos". También le doy felicitaciones a sin_cara, por conseguir el puesto de moderador, que no dudo que lo llevará a cabo estupendamente.

Seguid evolucionando así!!!

NotaPublicado: 14 Abr 2010, 17:33 
Dios del Bosque
Administrador

Y seguimos con las novedades.

Hemos abierto 2 nuevos subforos, PELICULAS y NO SOLO GHIBLI.

PELICULAS: para facilitar la búsqueda de los temas "oficiales" de cada película y sus ediciones en DVD. No hay que confundir este subforo con GENERAL, que a partir de ahora pasará a comentar sólo las noticias recientes del estudio.

NO SOLO GHIBLI: como su propio nombre indica, para hablar de todas aquellas películas y series de anime que no pertenecen al Studio Ghibli. Antes estaban perdidas por el OFF-TOPIC y GENERAL y ahora las tenemos reagrupadas aquí.

NotaPublicado: 14 Abr 2010, 18:46 
Humbert von Gikkingen
Moderador

La separacion "No solo Ghibli" me parece todo un acierto, pero la de "Peliculas" sin embargo me parece bastante arriesgada ya que le quita casi todo el protagonismo al foro "General" que teoricamente es el principal (mas que nada porque de lo que mas hablamos es de las peliculas y sus ediciones en DVD).

No me queda muy clara la division entre "General" y "Peliculas", la verdad.

Por cierto, cambiando de tema... ahora el editor de texto no me deja poner tildes al escribir. Cuando las pongo me sale asi:

- Opini´´on
- Pel´´icula
- Te´´oricamente

:shock:

¿Por que puede ser?

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 14 Abr 2010, 19:52 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Hace tiempo creo que a Chihiro_7 le pasaba lo mismo y leonboy le dijo que se podía tratar de un virus troyano así que más vale que lo mires.

NotaPublicado: 14 Abr 2010, 22:31 
Moon
Totoro-sama

Arc escribió:
Hace tiempo creo que a Chihiro_7 le pasaba lo mismo y leonboy le dijo que se podía tratar de un virus troyano así que más vale que lo mires.

Si si, justo eso me pasaba a mi, mira mira como no puedo poner tildes: Opini´´on, Cami´´on, Canci´´on... En fin, creo que este troyano/virus/malware (llamadlo como querais) es devido o bien por el dichoso Spam del correo electronico o por alguna descarga por redes P2P con "sorpresita" incluida :lol: De ser eso lo que te pase, sin_cara, tengo algunas soluciones de preguntas por foros, o si no googleando un poco tendria que salir alguna solucion... Suerte!

Saludos!

Última edición por Chihiro_7 el 14 Abr 2010, 22:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Abr 2010, 22:36 
Totoro-sama
Totoro-sama

Iba a decir lo mismo que sin_cara, y es que va a ser algo difícil mantener el subforo General sin los temas de películas y DVDs. No veo necesaria la separación. Es decir, se supone que ahora en ese subforo se tendrá que hablar de temas relacionados con Ghibli que no tengan que ver con las películas en concreto, y no creo realmente que eso tenga mucho movimiento (alguna curiosidad, alguna encuesta, pero poco más). Hay algunos interesantes como el Trivial, las parodias o la encuesta del personaje favorito, pero lo veo bastante limitado de cara al futuro.

Ahora, la introducción de "No sólo Ghibli" es hasta necesaria. Cuando un tema en Off Topic se convierte en el mayoritario, si no se crea un subforo separado se corre el riesgo de que este apartado del foro acabe convirtiéndose en lo que no es, un espacio dedicado a algo en concreto. Y como aquí normalmente hay bastante interés por el manga y anime más allá de Ghibli estoy seguro de que tendrá bastante éxito.

En fin, estoy dando palos de ciego y quién sabe. A lo mejor me equivoco (ojalá) y funciona todo bien. En todo caso, vuelvo a reiterar mi enhorabuena por lo bien que estás manejando este cambio de aires del foro, Kamui ;).

NotaPublicado: 14 Abr 2010, 22:45 
Dios del Bosque
Administrador

La verdad que cuando lo planteamos tenía buena pinta, pero a la hora de mover los temas tengo que reconocer que fue un poco "lioso" decidir cuales iban en un subforo y cuales en otro... vamos a ver cual es la mejor solución.

Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]