Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recortables
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 20:27 
Moon
Totoro-sama

Bienvenida maorcan y bienvenidos patty145 y nistalete.

NotaPublicado: 16 Feb 2010, 04:04 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

Muchas gracias! :D Un placer juntarme con mas gente con la misma pasion por este mundillo Ghibli que siento yo.

Respecto a los papercrafts o recortables: la verdad es que he hecho algun avance en mi meta de conseguir todos los posibles, (en tiempos de crisis -> DIY) XP, aunque bueno, mas bien está siendo, como se suele decir, una de cal y otra de arena.

La cuestion es que como ya sabreis el programa Pepakura permite importar un objeto 3d y a partir de este, sacar el papercraft de dicho modelo. Lo bueno: he encontrado modelos 3d compatibles con el pregrama del gigante de Laputa, el mehve y un Ohmu de Nausicaa, una aerolibelula de Howls moving castle y bueno, alguna que otra cosa de fuera del mundo ghibli que aun asi me entusiasma, como por ejemplo la Tomodachi Tower de 20th century boys.

Asi que pensé... "genial! ya tengo los modelos en 3d que probablemente sea lo mas complejo del proceso (para los profanos del diseño en 3d como yo), ahora solo tengo que irme al Pepakura y y decirle que me los divida en partes y me coloque las pestañas de pegado en los lados correspondientes y ale..." Pero o dolor, lo malo: T-T no me aclaro en absoluto con este programa, los resultados con estos modelos en 3d son muuuuy complejos ya que la mayoria son bastante realistas y por lo tanto, sofisticados. Buscando tuts en youtube/google solo encontré freaks del Halo y muy poca informacion util sobre como usarlo para conseguir mejores resultados. Estoy convencido de que el programa debe poder ser configurado para que no saque unos resultados tan exaustivos, llenos de piezas imposibles por todas partes, la pregunta es.. como? Aunque bueno cabe la posibilidad de que me equivoque y que para simplificarlos sea necesario editarlos en un programa de 3d...

Por lo que les pregunto.., alguien llego a usarlo? pepakura designer, no el viewer. Alguien aqui estaria dispuesto a intentar conseguir unos papercrafts bien logrados pero al alcance de los mortales y no solo de un dios del papercrafting? O a compartir algun tip o truquillo para conseguirlo?

Me encantaria conseguir estos modelos y si lo hiciera desde luego que lo 1º seria compartirlos aqui. (Mi modelo de totoro ya está en marcha, ya les mostrare fotos cuando pueda si gustan)

Cualquier cosa por favor compartan... y mil gracias

NotaPublicado: 13 Nov 2012, 17:04 
Totoro-sama
Totoro-sama

Hola.

Aqui os dejo una pagina con varios recortables de Studio Ghibli, para descargarlo
en Mediafire.

http://japofrikadas.blogspot.com.es/201 ... hibli.html

http://www.mediafire.com/?gq145ktmvism2

Intentaré poner mas, porque estoy recopilando casi todo lo que se haya sacado.
Aunque está bastante dificil.

Un Abrazo

Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]