Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Top 40 Ghibli: ¿cuál es la mejor canción?
NotaPublicado: 07 Jul 2004, 12:17 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ya me apetecía abrir una encuesta con una pregunta del estilo de las que suele poner Masaharu... Sí, ya sé que no hay cuarenta opciones para elegir, pero el título queda bien, ¿o no?

Pues eso, se trata de elegir, de entre las canciones de las películas Ghibli, vuestra favorita, la que por la razón que sea consideráis la mejor de todas. Es sin duda una de esas preguntas peliagudas a las que es tan difícil dar una respuesta, dada la gran calidad de todos las canciones entre los que hay que decidirse... ¡y es que todas son magníficas!

Por supuesto, me habré dejado algunos títulos en el tintero. He puesto las canciones de las películas que yo he visto (incluyendo "El castillo de Cagliostro", aunque no es una película Ghibli), y algunas más (como las de Totoro y Susurros del corazón) cuyos títulos tenía a mano, pero que yo personalmente no he oído aún.

Si queréis votar por alguna canción que no aparece en la lista, decídmelo y la añadiré a la encuesta lo antes posible... si es que averiguo cómo se hace, claro, porque al editar este mensaje no he visto ninguna opción para añadir más entradas a la encuesta. Si no, la podéis votar aunque sea aparte.

Mi voto, dicho esto, va para el tema Itsumo nandodemo de "El viaje de Chihiro", interpretado por Yumi Kimura. Una canción cuya mayor virtud es sin duda su sencillez. Un suave acompañamiento de piano y la dulce voz de Yumi Kimura son todo lo que hace falta para convertir esta bellísima canción en algo inolvidable.

A muy poca distancia por detrás de mi "ganadora" quedan el tema de Mononoke Hime y la canción Kaze ni naru de "El regreso del gato", una agradable sorpresa, otro tema de arreglos muy sencillos (guitarra casi todo el tiempo) y un estribillo pegadizo y repetitivo, de esos que cuesta quitarse de la cabeza una vez que lo has oido...

Bueno, pues ahora es vuestro turno.

Saludos,

Asunto: Re: Top 40 Ghibli: ¿cuál es la mejor canción?
NotaPublicado: 07 Jul 2004, 13:12 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ahora que lo pienso, creo que he metido la pata al incluir Oka no machi de "Susurros del Corazón"... No es una canción, sino un tema instrumental, ¿verdad? Es que estaba viendo el post de Kamui sobre la banda sonora de esta película (que no he tenido ocasión de oir) y la he incluido en la encuesta sin pensármelo mucho...

Es mi primera encuesta, espero que sepáis disculparme... Imagen

NotaPublicado: 07 Jul 2004, 13:29 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues menuda encuesta, tiene demasiadas cosas buenas para elegir una sola. Pues mi voto es para el tema inicial de Mi Vecino Totoro, Sampo. No es el mejor de todos, pero me encanta como queda en la película Imagen

Imagen
Imagen-a hayao miyazaki pictures-Imagen

NotaPublicado: 07 Jul 2004, 13:44 
Totoro-sama
Totoro-sama

Me lo has puesto muy dificil pues estan dos de mis canciones favoritas en la lista como son Mononoke Hime y Country Roads, al final me he decantado por la sutileza, belleza y calidez de Mononoke Hime pero le sigue muy muy cerkita el Country Roads,jeje.

NotaPublicado: 07 Jul 2004, 13:44 
Moderador Todopoderoso
Moderador

Muy buena encuesta Katsuhito, felicidades.

Al igual que Katsuhito, las canciones que más me gustan son las de Mononoke Hime, Itsumo Nandodemo, y Kaze ni Naru. Durante largo tiempo la del El Viaje de Chihiro fue mi favorita, pero después de ver El Regreso del Gato...no se, lo tengo que meditar un poco más.

Me reitero, muy buena la encuesta!

NotaPublicado: 08 Jul 2004, 18:21 
Totoro-sama
Totoro-sama

Yo voy a votar por la de Laputa, supongo que es el tema central, y me tiene enganchado...
si, ya se que no estoy siendo muy imparcial, porque acabo de verla, pero ahora mismo mi voto va para ella.Imagen

NotaPublicado: 10 Jul 2004, 13:02 
Moderador Todopoderoso
Moderador

Una vez meditado en frio elijo, Itsumo Nando Demo de El Viaje de Chihiro

NotaPublicado: 23 Sep 2004, 21:46 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

mmm..q dificil.................T_T....no me puedo decidir..kiero una opcion donde diga "TODAS"...para mi las mejores son la de mononoke hime y totoro, no puedo decidir mas que eso.

NotaPublicado: 15 Jun 2005, 23:09 
Totoro-sama
Totoro-sama

Como fan de Porco Rosso que soy, me decanto por el ending de esta película. Una balada realmente preciosa.

NotaPublicado: 16 Oct 2005, 17:40 
Totoro-sama
Totoro-sama

JO... pues a mi la q mas me gusta... aparte de la de Mononoke Hime, no está ahí. Es de la misma película, se llama "The Journey to the West".

Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]