Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Medalla de Honor para Joe Hisaishi.
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 14:22 
Moon
Totoro-sama

El pasado 2 de Noviembre el Govierno Japonés confirmó que galardonaría a Joe Hisaishi la Medalla de Honor del país nipón. Este es un reconocimiento que se le otorga al compositor por su labor de difusión de la cultura Japonesa en todo el mundo.

Joe Hisaishi (Nagano, 1950), es un compositor de fama mundial y está considerado como uno de los mejores del mundo. Se le conoce por su estrecha colaboración con el Studio Ghibli, para el que lleva más de 25 años componiendo las bandas sonoras de todos los proyectos dirigidos por Hayao Miyazaki. Además de su colaboración con Ghibli, también destaca por los trabajos realizados para el famoso director de cine Takeshi Kitano.

La verdad es que Mamoru Fujisawa (que es su verdadero nombre) se lo merece, para mi ya es como mínimo el mejor compositor y director japonés.

Aqui dejo algunas de sus obras:

One summer's day (de "El Viaje de Chihiro")

Howl Moving Castle Main Theme (de "El Castillo Ambulante")

Madness (de "Porco Rosso)

Ashitaka sekki (de "La Princesa Mononoke")

Simplemente increible, mi favorita es One summer's day.

Si quereis saber más sobre Joe Hisaishi: http://es.wikipedia.org/wiki/J%C5%8D_Hisaishi

Imagen

Fuente: http://www.studioghibli-aurum.com/blog/medalla-de-honor-para-joe-hisaishi/

Asunto: Re: Medalla de Honor para Joe Hisaishi.
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 20:44 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Creo que se ha ganado a pulso esta distinción, me alegro mucho y estoy muy contento por él. Paramí el mejor compositor del mundo es él, solo espero que tarde mucho en retirarse, ya que, no puedo morir sin ver un concierto suyo en directo, y para eso, creo que tardaré entre tres y cinco años.

Para mí su mejor obra es Hauru no Ugoku Shiro, el tema principal de El CAstillo Ambulante, cada vez que escucho esta música siento que todas mis heridas y rasguños se borran, siento que todos mis males se van y encuentro un sentido a todo.

NotaPublicado: 24 Nov 2009, 16:24 
Totoro-sama
Totoro-sama

Se lo merece. Siempre me he quedado con Laputa, Chihiro...

NotaPublicado: 24 Nov 2009, 18:45 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Aquí pongo el vídeo de la última parte del concierto de Studio Ghibli, Ashitaka and San, tras ver todo el concierto, esta parte me emocionó muchisimo y es solo una pequeña muestra de lo que puede hacer Joe Hisaishi.

NotaPublicado: 24 Nov 2009, 21:59 
Moon
Totoro-sama

Arc13 escribió:
Aquí pongo el vídeo de la última parte del concierto de Studio Ghibli, Ashitaka and San, tras ver todo el concierto, esta parte me emocionó muchisimo y es solo una pequeña muestra de lo que puede hacer Joe Hisaishi.

Podrías poner todo el concierto porfavor? Esta parte me ha encantado y me ha dejado con ganas de más, porfavor ponlo.

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 15:22 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Aquí esta el concierto de conmemoración de los 25 años que Joe Hisaishi a trabajado para las bandas sonoras de las pelis de Miyazaki. Que lo disfrutes.

1.-Nausicaa del Valle del Viento.

2.-La princesa Mononoke.

3.-Kiki la aprendiza de bruja.

.

4.- 1ª parte de Ponyo en el acantilado.

4.- 2ª parte de Ponyo en el acantilado.

4.- 3ª parte de Ponyo en el acantilado. (no he encontrado otro vídeo, se repite la primera parte, para ver la tercera parte ponedlo en el minuto 4:35, disculpad)

5.- Laputa, el castillo en el cielo.

6.- Porco Rosso.

7.- El Castillo Ambulante. (por desgracia solo he encontrado esta parte de 7 minutos, en realidad esta parte dura 12 minutos)

8.- El viaje de Chihiro.

9.- Mi vecino Totoro.

10.- Encore.

Por desgracia los videos son de youtube y además de tener una calidad un poco baja, no todos los vídeos estan completos, yo te aconsejo que entres en el tema oficial de este concierto en el foro y te lo bajes http://ghibli.mforos.com/251278/896[....]hi-studio-ghibli-live-concert-2008/ , es un concierto que hay que tener y que realmente es precioso.

A mí las partes que más me han gustado del concierto han sido: Porco Rosso, Mi vecino Totoro y Encore, aunque es cierto que todas son una delicia.

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 15:41 
Moon
Totoro-sama

Pero me dice que hay que tener una cuenta premium, pero para hacerla hay que pagar. Entonces no podré descargarmelo.

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 19:31 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Chihiro_7 escribió:
Pero me dice que hay que tener una cuenta premium, pero para hacerla hay que pagar. Entonces no podré descargarmelo.

Tranquilo, sigue estos pasos:

Entra en http://ghibli.mforos.com/251278/896[....]hi-studio-ghibli-live-concert-2008/

Copia el acceso directo de una de las 12 partes y entra en esa dirección. Por ejemplo entra en http://www.megaupload.com/?d=WK8XI7A7

Ahora te aparecera una página, en la esquina superior de tu derecha pondra un código y un espacio en blanco, introduce ese código en el espacio en blanco y selecciona "descargar" que es un cuadro naranja que esta un poco más abajo del código.

Espera 45 segundos (espera a que se quite la cuenta atras) y selecciona descarga gratuita.

NotaPublicado: 09 Feb 2010, 00:56 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

Como amante de la música que soy, y más de la música orquestada, debo decir que quisás no me hubieran gustado tanto las pelis de Ghibli de no ser por la excelentísima música de Joe Hisaishi (sin desmerecer para nada el componente visual, pero entienden a que voy).

Me animo a decir que es el mejor compositor para música de películas. Emir Kusturica me parece un digno rival (director de cine que al mismo tiempo compone la música para sus pelis), quisás Henri Mancini, no lo se. Pero de lo que si estoy seguro es que la música de Hisaishi me hace largar lagrimones en los momentos justos, y a veces ni se porque.

La música que compuso para Nausicaä me parece la mejor (lejos), y después la de Laputa (la overtura siempre me hace emocionar).. y la de Mononoke Hime, una locura como suena esa peli.

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]