Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las Aventuras de Hols: El Principe del Sol (Taiyou no Ouji Horusu no Daibouken) de Isao Takahata
NotaPublicado: 10 May 2013, 13:20 
Totoro-sama
Totoro-sama

Tienes mucha razón, sin_cara. El problema principal que le veo yo a "Hols" (como película, sin tener en cuenta su contexto) son los múltiples elementos tópicos de la animación occidental que la alejan radicalmente de lo que fue más tarde el anime moderno, a mi personalmente hay ciertas cosas que me chirrían en ese sentido (algunas canciones suenan sin venir a cuento, hay animales parlanchines, algún que otro personaje irrelevante, etc). Y bueno, el diseño de los personajes, aunque no está mal para la época, me deja un poco frío, son personajes MUY rígidos y arcaicos. A pesar de ello creo que sería muy feo por mi parte desprestigiar una película como esta, objetivamente hablando creo que está muy bien conseguida, y reitero, Takahata fue muy hábil a la hora de recurrir a algunos giros en la trama que son completamente atípicos ya no solo en el anime, sino en toda la historia de la animación hasta esa fecha. Simplemente pienso que es una película que debió ser muy buena en su momento, y cuyas intencionalidades como esbozo de la filosofía de Ghibli son de valor incalculable, pero que ha envejecido un poco mal, cosa que no sucede con las películas de Miyazaki y Takahata de "Nausicaä" en adelante, y si me apuras tampoco con "El Castillo De Cagliostro".

Por cierto, aprovecho para comunicar que he creado en el foro un tema Off-topic dedicado a la animación occidental, creo que sería interesante que el resto de usuarios aportarais algo a ese tema, más que nada porque puede ser interesante, puede dar mucho de qué hablar y además de momento nadie ha comentado nada :cry: Viene a cuento porque "Hols" me recuerda muchísimo (sobretodo en cuanto a estética) a una antigua película soviética que he añadido en ese tema, resulta bastante curioso. Se nota que por esa época no se habían cimentado las bases sólidas del anime moderno, "Hols" es un buen ejemplo de que la animación japonesa por esos años aún estaba muy occidentalizada.

Asunto: Re: Las Aventuras de Hols: El Principe del Sol (Taiyou no Ouji Horusu no Daibouken) de Isao Takahata
NotaPublicado: 29 Jun 2014, 15:27 
Susuwatari
Susuwatari

Acabo de descubrir esta película... y unas cuantas "pre-Ghibli" en esa lista de películas y series de la empresa o anteriores.

En general, estas películas tan antiguas no me atraen en exceso. No por desprestigiarlas (para nada), sino porque los gustos evolucionan según épocas y es común encontrar elementos que categorizamos como arcaicos.

De todas formas, no me negaré a verla. De hecho, aunque la premisa me ha parecido algo tópica (cosa poco reprochable para su época), me ha llamado bastante la atención. Además, vuestros comentarios son positivos en general, por lo que dudo que me decepcione.

A ver si hay alguna forma de localizarla, que aunque me gustaría comprarlo todo, a veces no solo es difícil por ser antigua, sino que ni llega aquí. A ver xD

NotaPublicado: 09 Ago 2014, 14:40 
Humbert von Gikkingen
Moderador

'Las aventuras de Hols' es muy interesante, pero nunca si la miras con la óptica de compararla directamente con sus trabajos de los últimos años. Hols, por ejemplo, es de 1968 y hay que ponerse en esa época para entender la película y entender que no tenían demasiadas referencias anteriores, en muchos aspectos eran pioneros y no sabían si quedaría bien o mal. También el sistema de trabajo era distinto, los problemas de presupuesto, la tecnología que había...

Vamos, que lo interesante, más allá de la película en sí (que también lo es), era ver cómo se veían ya muy claramente las ideas que desarrollarían mucho después. Luego, por supuesto, nos encontramos con torpezas, o con intentos de ideas que quizá no les salieron del todo bien por falta de experiencia, pero eso también es lo bueno de estas películas: el ver de dónde nacen las grandes ideas que nos asombrarían en Studio Ghibli :mrgreen:

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]