Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nicky la Aprendiz de Bruja (Majo no Takkyûbin)
NotaPublicado: 06 Mar 2004, 19:34 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ya he visto mi séptima película Ghibli: Nicky, la aprendiz de bruja. O, mejor dicho, El servicio de reparto de Kiki, título que me gusta más por ser más fiel al original (Majo no takkyûbin) y mucho más descriptivo del argumento.

¿Mi impresión? La verdad es que ha ido de más a menos. Salvando las distancias, y en mucho menor grado, le encuentro el mismo defecto que a La princesa Mononoke: un comienzo magnífico, y una segunda mitad algo más floja.

En sus primeros minutos me ha parecido una película brillante, dinámica, y sobre todo muy, pero que muy divertida. Es fácil conectar con la brujita Kiki, que desde el principio se gana las simpatías del espectador por su carácter fuerte y decidido... y también, por qué no decirlo, por su torpeza al volar sobre su escoba. Vemos cómo Kiki abandona su hogar para enfrentarse a un mundo nuevo, desconocido y lleno de desafíos, y siempre con una sonrisa y con los mejores deseos de ser útil a los demás. Cómo consigue encontrar alojamiento y poner en marcha su servicio de mensajería, con sus primeros envíos no exentos de problemas inesperados que dan lugar a las mejores escenas de comedia de toda la película (en especial la del gato Jiji haciéndose pasar por un peluche). Toda esta primera parte me ha parecido muy buena, ha habido momentos en los que sentía que me encontraba de nuevo ante una obra maestra más del estudio.

Pero a medida que avanza la película, parece ir perdiendo poco a poco su dinamismo y volverse algo más sosa y rutinaria (ojo, que no mala, ni muchísimo menos). Aunque no quiero afirmar esto categóricamente aún, tendré que verla un par de veces más para ver si me vuelve a dar la misma impresión. No digo que no me guste la segunda parte de la película, sino que la veo distinta, como si le faltara algo. No sé decirlo con certeza, cuando la vuelva a ver ya hablaré con más fundamento.

De todos modos, es una buena película, que quizás aunque queda un paso por detrás de otros títulos, tiene momentos muy apreciables. Cuenta, una vez más, con una preciosa y cautivadora banda sonora marcada esta vez por unos alegres ritmos de vals, y siempre con el sello inconfundible de Joe Hisaishi. Por cierto, los temas musicales de cabecera y créditos finales los interpreta en la versión original Yumi Arai, una artista bastante popular en Japón (yo tengo ún disco suyo de cuando aún era Yumi Matsutoya). En cambio, en el doblaje al español no es que hayan traducido la letra, ¡es que han puesto unas canciones totalmente distintas!

La animación es francamente buena, y los fondos... Qué puedo decir de los fondos...

En el comentario que hice sobre Porco Rosso en la página de cine de Dreamers, decía que algunos de los fondos de esa película estaban tan logrados que podrían ser expuestos en un museo o una muestra de arte sin desentonar lo más mínimo. Pues bien, en este caso afirmo lo mismo, pero multiplicado por cien. Todos y cada uno de los decorados de esta película son auténticas obras de arte, todo un derroche de color y buen gusto, con un nivel de detalle asombroso. En especial las calles y rincones de esa encantadora ciudad de estilo centroeuropeo en la que se desarrolla la historia. Una auténtica delicia para la vista. En varias ocasiones me he sorprendido poniendo el DVD en pausa y recreándome durante varios minutos con esos decorados, que en mi humilde opinión son los mejores que he visto hasta la fecha en las películas Ghibli, superiores incluso a los de El viaje de Chihiro.

Pues esta es mi opinión, aunque no es definitiva. En principio, no me parece de lo mejor del estudio Ghibli, pero aún así, puedo decir que no me ha decepcionado, y es que parece imposible que una película de Miyazaki-sensei pueda decepcionar a nadie.

Ahora es vuestro turno...

Saludos,

Katsuhito

Asunto: Re: Nicky la Aprendiz de Bruja (Majo no Takkyûbin)
NotaPublicado: 07 Mar 2004, 13:20 
Totoro-sama
Totoro-sama

A mi esta pelicula me parece bastante tierna e infantil (no por ello kiero decir que sea mala ni mucho menos) lo que no me gusta nada es el final de la historia que me parece como muy corriendo y precipitado, no se si me explico, creo que la historia podria haber dado mucho mas de si y no kedarse en el mero hecho de salvar al niño y ya esta.

NotaPublicado: 10 Mar 2004, 15:41 
Totoro-sama
Totoro-sama

De las q he visto del Studio Ghibli, esta es la q menos me gusto. No quiero decir con esto q no sea buena, pero prefiero las otras.
Es q a mi el tema de brujas y escobas mágicas no me gusta mucha q digamos.

Imagen
Imagen-a hayao miyazaki pictures-Imagen

NotaPublicado: 18 Mar 2004, 19:48 
Moderador Todopoderoso
Moderador

Como ha dicho el compañero Draz el final deja un pco que desear y parece que lo hayan hecho para salir del paso, pero en mi opinión aunque queda un poco por debajo de otros titulos es una de mis favoritas.

NotaPublicado: 20 Ago 2006, 21:15 
Totoro-sama
Totoro-sama

Por fín he visto Majo no Takkyûbin...en DvD Imagen Ya era hora de estrenar la edición.
Sólo la he visto dos veces y con esta tres, y como bien dicen, a la tercera va la vencida. Ya que me ha gustado más. Nicky es un personaje muy entrañable, enseguida le coges cariño. La ambientación es estupenda, como en cualquier obra de Hayao Miyazaki. Aunque falla en el final (últimamente es muy común diría yo), el rescate me parece muy precipitado e inmediatamente te meten los créditos finales. El personaje de Ursula esta desaprovechado, mi escena favorita es cuando esta y Nicky pasan la noche juntas. Y que decir de Jiji, el mejor de la película, cuando abre la boca suelta las mejores frases, como:

"Puede que su ropa sea maravilosa, pero su gata es una snob"
"Si cuando despiertes por la mañana encuentras un gato blanco, soy yo"

Sigo manteniendo mi postura, es la película de Hayao que menos me gusta. Aunque esta vez, me gusta más Imagen

Imagen
Imagen-a hayao miyazaki pictures-Imagen

NotaPublicado: 20 Ago 2006, 21:39 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues a mi me gusta bastante, pero tambien coincido en que el final es muy forzado, así que e mirado por nausicaä.net y e encontrado esto:

Esta traducido con el google así que es normal que haya cosas raras Imagen .

¿Es verdad que el autor del libro original no tuvo gusto de la película?

Ms Kadono no era particularmente feliz con los cambios Miyazaki hecha. El libro es historias pequeñas episódicas, que consisten en sobre encuentro de la gente y de Kiki de los incidentes mientras que entrega cosas. Nada realmente malo o dramático sucede a Kiki. Ella nunca la pierde las energías, y no hay accidente del dirigible no rígido en el libro. Miyazaki realizó estos cambios puesto que él necesitó una historia que soportaría una película, y él deseó contar una historia sobre el proceso del crecimiento para arriba. Miyazaki escribe, “como las películas crean siempre una sensación más realista, Kiki sufrirá reveses y una soledad más fuertes que en la original.” Solamente después de superar tales reveses y soledad podría ella crecer para arriba.

Se dice que ms Kadono era tan infeliz con estos cambios que el proyecto casi fue desechado en la etapa del guión. Miyazaki y Suzuki, el productor de Ghibli, fueron a la casa de ms Kadono, después te invitaron a al estudio, y finalmente persuadido te que diera su consentimiento a la película.

Lo e puesto más que nada por que dice que Miyazaki se invento lo del dirgible, y porque veo que a la autora de la novela de kiki no le gusto la adaptación que hizo Miyazaki más o menos lo que pasa con Gedo Senki.

NotaPublicado: 21 Ago 2006, 12:13 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Pues Amazing_DV, tendrás que dar las gracias a los traductores de Disney por la mayoría de las frases de Jiji, porque en la versión original no dice ni la mitad de todas las frases que le ponen (resulta sorpendente poner el DVD con audio japonés y subtítulos en castellano), además tambien añaden alguna que otra frase a Kiki (o más bien Nicky según la traducción española).

Una cosa extraña... Imagen  

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 21 Ago 2006, 20:18 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues no se, pero aunque si es cierto lo que dices sin_cara sobre jiji me da igual, es mi personaje favorito de la película y fuera de ella , tanto que tengo un peluche de Jiji, sobre todo esas frases que soltaba cada vez que abria la boquita y lo mal que lo pasaba cada vez que tenian que volar Kiki y él Imagen .

NotaPublicado: 22 Ago 2006, 08:36 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Yo no digo que sea bueno ni malo, cada uno lo que le parezca Imagen   pero bueno, aunque en este caso no sea tan grave, si considero importante respetar la versión original en la distribución, por respeto al creador de la obra y al espectador... Y sobre todo despues del estropicio que hicieron con Nausicaä (¿o era Los guerreros del viento? Imagen   Imagen  )

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 22 Ago 2006, 18:31 
Totoro-sama
Totoro-sama

Como en otros asuntos, se tiene la costumbre de cambiar determinados comentarios en los dialogos en muchas peliculas siempre teniendo en cuanta hacia que público está dirigida y las costumbres del pais. En este caso, pues el que le hayan cambiado ciertos dialogos a Jiji no me molesta, más me molesta los cambios como cambiar el café por cacao, o ciertos nombres sin ton ni son ya que si pueden alterar la perspectiva.
Como digo es un  mal que tenemos que aguantar y gracias que el dvd tiene el audio original con sus subtítulos, que por cierto no se si también los han censurado, si es asi, eso si que llegaría a quemar Imagen .

Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]