Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Blu-ray "El Castillo de Cagliostro" por Selecta Visión
NotaPublicado: 21 Sep 2014, 22:56 
Dios del Bosque
Administrador

Acabo de leerlo en DeCulture.es y me parece una gran noticia que ya tardaba en llegar. Os dejo con el enlace y la noticia completa:

http://www.deculture.es/2014/09/21/el-c ... sterizada/

Asunto: Re: Blu-ray "El Castillo de Cagliostro" por Selecta Visión
NotaPublicado: 21 Sep 2014, 23:28 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Es un notición. Yo muy probablemente me haga con ella, cuando la vi por primera vez hará ya un par de años me gustó mucho. Buena acción, una trama entretenida y algunas dosis de humor que le van muy bien. Aunque ojalá mantenga el antiguo doblaje, pues si mal no recuerdo me gustó bastante.

NotaPublicado: 24 Sep 2014, 00:32 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Ya iba siendo hora. No creo que fuera una película tan difícil de conseguir para una distribuidora, pero hasta que una ha decidido apostar por ella... :roll: Yo creo que será un buen negocio para Selecta, como lo ha sido 'La tumba de las luciérnagas'.

Según Mubis.es sale el 10 de diciembre, y no en noviembre como han dicho las webs de manga y anime, no sé quién tendrá razón, pero Mubis es bastante fiable en cuanto lanzamientos. Pero vaya, será un buen regalo para navidades (aunque no creo que yo me espere :mrgreen: ).

Veremos qué hacen con los doblajes, porque el antiguo es muy bueno, pero está retocado respecto a la versión original, ya que había pasado por el filtro de EEUU en una época en la que añadían y quitaban diálogos a su antojo. Situación similar a 'Nicky, la aprendiz de bruja' o 'El castillo en el cielo'. Lo ideal es que hicieran uno nuevo y mantuvieran la pista con el antiguo, pero ya veremos. Lo mismo no hacen nuevo...

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 29 Sep 2014, 17:18 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues sí que es un notición sí. Parece que aún hay esperanza después de todo con algunas publicaciones XD Caerá.

Aún así no estaré contento y seguiré penando hasta que no tengamos todos los blu-ray Ghibli por estos lares (pobre de mí, como están las cosas :lol: )

NotaPublicado: 29 Sep 2014, 21:58 
Totoro-sama
Totoro-sama

Grandísima noticia, que gran película y que gran regalo de reyes de mi para mí :D

NotaPublicado: 01 Oct 2014, 04:38 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Linkr2 escribió:
Pues sí que es un notición sí. Parece que aún hay esperanza después de todo con algunas publicaciones XD Caerá.

Aún así no estaré contento y seguiré penando hasta que no tengamos todos los blu-ray Ghibli por estos lares (pobre de mí, como están las cosas :lol: )

De momento, películas como 'Mis vecinos los Yamada' están totalmente descartadas, y es una pena. EOne no está muy por la labor de más ediciones en Blu-ray, van a lo seguro y solo están reeditando las que ya saben que venden. Hay algunas de Ghibli que, por lo visto, en DVD vendieron una miseria, y casi les cierra la puerta al Blu-ray.

Lástima que queden un poco en el limbo, porque puede que lo que EOne no le interese, a otras podría sí interesarles, pero claro, los derechos pertenecen a EOne y no los va a soltar (porque para lanzar lo rentable, se han tenido que comer lo que no vende, como suele pasar muchas veces en estas cuestiones de derechos) y unas cosas van atadas a las otras. En definitiva: si no se separan esos derechos, difícil será que veamos a corto plazo películas "minoritarias" en Blu-ray. Mucho será si terminan estrenando 'La colina de las amapolas', que es un caso que ya empieza a oler...

De Selecta no tengo duda de que hará una buena edición de 'El castillo de Cagliostro', y será un enorme placer tener esta edición, siempre me ha parecido una película redonda dentro de lo que es, muy apreciable. A ver si pueden meter algún extra interesante en forma de "making of" o similar, al no ser una película que pertenezca estrictamente a Studio Ghibli (aunque creo que compraron sus derechos en Japón, pero no sé si afecta a la distribución internacional de la película. Originalmente es de TMS, si no recuerdo mal).

¡Lo próximo a reclamar es la edición de las series pre-Ghibli en Blu-ray y en condiciones! Las grandes olvidadas también (y maltratadas en su mayoría con ediciones de muy baja calidad en nuestro país). Un deseo casi imposible, pero bueno...

Imagen

NotaPublicado: 11 Nov 2014, 00:03 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ya aparece en preventa tanto el BR como el DVD. La carátula al parecer no es la definitiva pero a mí no me disgusta :D Mientras no la empeoren... Estaba por reservarla ya pero prefiero esperar haber si finalmente traerá el doblaje clásico, redoblaje o ambos.

NotaPublicado: 11 Nov 2014, 17:48 
Totoro-sama
Totoro-sama

acbarra escribió:
Ya aparece en preventa tanto el BR como el DVD. La carátula al parecer no es la definitiva pero a mí no me disgusta :D Mientras no la empeoren... Estaba por reservarla ya pero prefiero esperar haber si finalmente traerá el doblaje clásico, redoblaje o ambos.

El doblaje de esa película no pueden cambiarlo, es PERFECTO :shock: De hecho, sin contar los de "Porco Rosso" y "La Princesa Mononoke", me parece el mejor doblaje que han hecho para una película de Miyazaki. La voz de Ricky Coello fue perfecta para Lupin (es una voz grave pero a la vez simpática y desenfadada, le pega mucho ese tipo de personajes, por eso es el que dobla normalmente a Jackie Chan). Nuria Trifol interpretó a la princesa Clarisse, ella genial como siempre :D Y luego encima salieron también actores buenísimos y muy reconocidos: Jordi Ribes, José Posada, Rafael Calvo, Pepe Mediavilla, Alberto Trifol... hicieron una elección de reparto excelente. Yo no quiero que la vuelvan a doblar, está bien tal y como lo hicieron.

Por cierto, ¿hay fecha para el lanzamiento del Blu-Ray, o de momento no sé sabe nada?

NotaPublicado: 11 Nov 2014, 19:26 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Sale el 10 de diciembre ;)

El doblaje, en cuanto a voces, me parece perfecto. Pero es que dicen que la traducción no es fiel al original y hay frases cambiadas y añadidas, lo cual no me hace ninguna gracia.

Yo, si fuera posible, le pediría a Selecta que hiciera un redoblaje fiel al original, e incluyera igualmente el doblaje antiguo (cosa que ya han hecho otras veces, no es descabellado).

Imagen

NotaPublicado: 16 Nov 2014, 18:28 
Totoro-sama
Totoro-sama

Este es el aspecto de la edición combo en España. ¿Qué opináis de la portada?

http://www.mubis.es/titulos/el-castillo-de-cagliostro-blu-ray

Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]