Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 'Mi vecino Miyazaki', libro sobre Studio Ghibli a la venta el 10 de octubre
NotaPublicado: 13 Sep 2014, 01:03 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Qué vergüenza abrir tema para mi propio libro :oops: no quiero que suene para nada a autobombo, realmente quería abrirlo porque, aparte de que puede interesar a cualquier seguidor de Ghibli :mrgreen: , en él este foro aparece mencionado varias veces por mi parte, porque realmente (y siempre que puedo lo digo), es aquí donde conocí Studio Ghibli y donde me picásteis (si es que queda alguien de aquella época, pero también los que aún os pasáis por aquí) para seguir adentrándome en sus trabajos. El intercambio de impresiones y toda la información que había aquí a diario, fueron indispensables para mí, y lo recuerdo siempre como una época de descubrimiento preciosa de una de mis mayores aficiones.

Luego ya me dio por crear Generación GHIBLI, eso empezó a crecer inesperadamente... y al final ha derivado en un libro, y lo que venga. Se ha cumplido más que de sobra mi deseo de promover el Studio Ghibli en España, que hace 5 años cuando me planteaba el blog me parecía una quimera impensable.

Si esto fuera como el fútbol, se podría decir que soy un canterano de toda la vida del foro jeje :mrgreen: (y oye, qué buena cantera, Javi "Kamui" puede estar orgulloso: Manu Robles (pionero con Studio Ghibli Weblog y sus libros), Salva (de Blog Visual), Pablo "Caith_Sith" (que publicó un libro sobre "Final Fantasy"), y alguno más que ahora tienen blogs con seguimiento o cierta relevancia, fueron primero usuarios habituales de este foro.

Y bueno... ¡¡yo he venido aquí a hablar de mi libro!! (que diría Paco Umbral :lol: jajaj es broma).

Esto es 'Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo': http://generacionghibli.blogspot.com.es ... ro-de.html

Imagen

Una de las ideas iniciales fue incluir una sección de colaboraciones, para hacer honor a esa "generación" de seguidores de Studio Ghibli que ha crecido estos años con sus películas. Hay 60 personas y a muchas de ellas las vais a reconocer, porque fueron o son parte de este foro que, como digo, tan fundamental fue para mí a la hora de fomentar mi afición y curiosidad por Ghibli.

Alguno se me quedó en el tintero pese a que intenté contactar con él (ejem ejem no miro a nadie, franalfredo... te tenía en mi lista desde el principio ;) bueno, no pasa nada ^^).

Espero que os guste ;)

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

Asunto: Re: 'Mi vecino Miyazaki', libro sobre Studio Ghibli a la venta el 10 de octubre
NotaPublicado: 13 Sep 2014, 20:46 
Totoro-sama
Totoro-sama

Cuenta conmigo para Mi vecino Miyazaki 2 :lol: nah es broma.
Ya lo he comentado en tu blog pero me alegro un montón de que vayas a sacar un libro sobre el Studio Ghibli, no solamente por que sea sobre una de nuestras aficiones favoritas, sino por que seas tú el autor.
Alguien con quien he hablado muchas veces en tu blog sobre dudas y demas temas y siempre has tenido la amabilidad de responderme.
Y aquí en el foro pues lo mismo, quizás a día de hoy menos por que tiene menos movimiento, pero hace años cuando me registre por primera vez e intentaba empezar a participar y colaborar en el foro siempre estabas ahí para cualquier tipo de duda o lo que surgiera.
Asi que sera para mi todo un honor poder leer tu libro que será magnífico sin ningun tipo de duda.
Estoy seguro de que habrá sido un trabajo duro para ti haber realizado este proyecto, pero estoy convencido de que tendrá éxito y habrá merecido la pena.

Un saludo y esperando que llegue el 10 de octubre para poder tener el libro entre mis manos.
Mucha suerte Álvaro! :D

Asunto: Re: 'Mi vecino Miyazaki', libro sobre Studio Ghibli a la venta el 10 de octubre
NotaPublicado: 14 Sep 2014, 10:50 
Totoro-sama
Totoro-sama

Enhorabuena a todos los implicados por este genial proyecto :). Aún no había adquirido ninguna publicación de Ghibli pese a haberlas consultado por encima, pero la palabra mágica a la que se hace mención y que me ha convencido plenamente para tenerlo en mis manos en la de sentimientos. No dudo por lo que estoy viendo que en este libro voy a encontrar por fin lo que echaba en falta en un libro dedicado a este maravilloso estudio, y si encima abarca toda la filmogradía del maestro mejor imposible 8-)

Espero que tenga mucho éxito porque se nota la pasión y el cariño que le habéis dedicado.

Un saludo!

NotaPublicado: 14 Sep 2014, 15:22 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Gracias acbarra :D

Yo es que realmente no concibo hablar de otra forma de algo que para mí está tan ligado a lo sentimental como es Studio Ghibli, y siempre he intentado transmitirlo así en el blog. Puede gustar más o puede gustar menos, pero al menos para mí personalmente, es la posición más honesta de enfocarlo. De hecho, en el libro no todo son alabanzas, porque en un conjunto de 22 películas no puedes decir que todas sean buenas y maravillosas, porque no lo son, o algunas tienen sus matices, por mucho que nos guste la obra de Studio Ghibli en su conjunto.

Creo que, en ese sentido, también es "diferente" el libro, o al menos yo lo he intentado.

Imagen

NotaPublicado: 16 Sep 2014, 15:40 
Guerrero del viento
Totoro-sama

En lo que se refiere al Studio Ghibli, todo proyecto que trate de acercarlo en nuestra lengua debe ser apoyado y elogiado. Más aún cuando conoces algo de los autores implicados, cuando miras atrás y ves que lo que era una grandísima afición, ha ido evolucionando en proyectos cada vez más interesantes para el resto de los que compartimos esta pasión por el estudio, hasta llegar aquí. Es admirable lo que habéis conseguido con vuestra ilusión y ganas. Desearos mucha suerte, y esperando con ganas al 10 de octubre, un saludo.

NotaPublicado: 17 Sep 2014, 03:02 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Muchas gracias, Arc :oops: :D

A mí me da vértigo echar la vista atrás :mrgreen: Entre todos tenemos que intentar seguir aportando para que nunca se pierda la posibilidad de que una persona, niño o adulto, descubra la obra de Studio Ghibli, porque si no estamos condenados a la extinción de la brillantez y la animación tradicional en favor del pixel carente de originalidad y los guiones creados con patrones dominados única y exclusivamente por el marketing.

No habrá otro Hayao Miyazaki ni otro Isao Takahata, pero seguro que hay muchísimos animadores de talento que aportarán muchas cosas en el futuro. Y el ordenador no les puede (ni debe) ahogar su arte. Así que todo lo que podamos aportar los que apreciamos estas películas hechas con el corazón en la mano, junto al lápiz, bienvenido será.

Imagen

NotaPublicado: 18 Sep 2014, 20:33 
Susuwatari
Susuwatari

Bueno, no os conozco mucho porque llevo tiempo aquí, pero hay que reconocer que es un trabajazo ^^

Me plantearé seriamente su compra en cuanto tenga más dinero :mrgreen:

NotaPublicado: 23 Sep 2014, 16:45 
Totoro-sama
Totoro-sama

sin_cara escribió:
Muchas gracias, Arc :oops: :D

A mí me da vértigo echar la vista atrás :mrgreen: Entre todos tenemos que intentar seguir aportando para que nunca se pierda la posibilidad de que una persona, niño o adulto, descubra la obra de Studio Ghibli, porque si no estamos condenados a la extinción de la brillantez y la animación tradicional en favor del pixel carente de originalidad y los guiones creados con patrones dominados única y exclusivamente por el marketing.

No habrá otro Hayao Miyazaki ni otro Isao Takahata, pero seguro que hay muchísimos animadores de talento que aportarán muchas cosas en el futuro. Y el ordenador no les puede (ni debe) ahogar su arte. Así que todo lo que podamos aportar los que apreciamos estas películas hechas con el corazón en la mano, junto al lápiz, bienvenido será.

La animación tradicional no morirá mientras el cine siga siendo una disciplina artística económicamente rentable. La animación hecha a mano es algo inherente en la historia y la industria del cine, y ha dado a conocer durante muchas décadas a multitud de artistas de gran talento (entre l@s cuales sin duda destacan hoy en día l@s del Studio Ghibli). El futuro parece tornarse muy pesimista dada la retirada provisional de Ghibli en la producción de películas (al menos durante un tiempo), pero no olvidemos que la animación 100% hecha por ordenador no es más que una moda pasajera impulsada por el cine digital de Hollywood y que a la larga resultará inevitable que surjan nuevas personas, nuevas ideas y nuevos proyectos que sigan perpetuando la dignidad de la animación tradicional. Se vivirá una nueva edad de oro, un renacimiento. También se le dio en su día mucho bombo y tralla al "realismo" que otorgaba el hacer una película animada 100% con la rotoscopia (en la época de películas como "Heavy Metal" o las de Ralph Bakshi, en los 70 y 80) y sin embargo la animación tradicional de toda la vida gozó de excelente salud en los 90 gracias a que supo renovarse combinando lo artesanal con lo digital.

Que no os engañen. La animación tradicional no ha muerto, solo está siendo ninguneada por las empresas más poderosas de la industria porque ven más rentable hacerlo todo con ordenador, pero en los últimos diez años han surgido auténticas obras maestras (aparte de las de Ghibli) hechas principalmente en 2-D: "Steamboy", "Paprika", "La Chica Que Saltaba A Través Del Tiempo", "El Verano De Coo", "Persépolis", "Tekkonkinkreet", "Nocturna", "El Secreto Del Libro De Kells", "De Profundis", "El Ilusionista", "Chico & Rita", "Arrugas", "Ernest & Célestine", "Sita Sings The Blues", "Vals Con Bashir", "Colorful", "Alois Nebel", "Short Peace", las de Makoto Shinkai, "Song Of The Sea" el año que viene... Y algún día todas estas películas recibirán el mérito y la visibilidad que realmente merecen y que no han recibido por culpa de la masificación de películas de Hollywood hechas por ordenador. Recordad que "Rocky III" y "Star Trek II" recaudaron muchísimo más que "Blade Runner" ese mismo año, sin embargo una ha pasado a la historia, y las otras dos... más bien no.

Dicho esto, sin_cara, muchísimas gracias por haberme dejado colaborar en el libro, nunca me cansaré de agradecerlo, para mi ha sido un honor formar parte de un proyecto tan maravilloso :D

NotaPublicado: 24 Sep 2014, 00:25 
Humbert von Gikkingen
Moderador

El placer es mío ;)

Yo tampoco creo que vaya a morir la animación tradicional, pero no soy tan optimista sobre ella, cuando la explosión de la animación por ordenador está siendo tan rentable, generando millonadas invirtiendo menos dinero y esfuerzos que el dibujo a mano. Que los gigantes de la industria hayan dejado de lado la animación tradicional y no la echen en falta es tremendamente peligroso.

Seguirá existiendo, pero nunca debe quedar arrinconada a públicos cada vez más minoritarios. Debe existir una alternativa "grande", debería haber alternancia entre producciones 3D y tradicionales, pero eso cada vez parece más improbable en EEUU.

Imagen

NotaPublicado: 24 Sep 2014, 14:03 
Dios del Bosque
Administrador

Yo le tengo muchas ganas al libro, ya le tengo hecho un hueco junto a las 2 Antologías y El Mundo Invisible :D

Este año muy seguramente vaya al Salón del Manga de Barcelona, ¿estaréis por allí? por buscaros y que me lo firméis ^^

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]