Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: IMPORTANTE: Studio Ghibli cierra sus puertas como estudio de Anime.
NotaPublicado: 03 Ago 2014, 17:54 
Totoro-sama
Totoro-sama

Por si no era ya suficiente el disgusto de la retirada de Miyazaki como director de largometrajes, el bajo nivel de recaudación de "Kaguya-hime No Monogatari" de Takahata, y la retirada de Toshio Suzuki como productor. Si esta noticia fuera cierta, Studio Ghibli tal y como lo conocemos va a desaparecer. Me he quedado de piedra. :cry:

http://www.koi-nya.net/2014/08/03/studio-ghibli-cerrara-sus-puertas-como-estudio-de-anime/

Asunto: Re: IMPORTANTE: Studio Ghibli cierra sus puertas como estudio de Anime.
NotaPublicado: 03 Ago 2014, 17:59 
Susuwatari
Susuwatari

Me has atropellado, 4 minutos antes yo mismo había subido la noticia. Si lo preferís, algún miembro de la moderación puede cerrar o borrar mi propio tema para no tenerlo por duplicado.

Es una pena. Me sabe mal porque es una empresa que me gusta mucho...

En fin...

NotaPublicado: 03 Ago 2014, 18:07 
Totoro-sama
Totoro-sama

Albsar escribió:
Me has atropellado, 4 minutos antes yo mismo había subido la noticia. Si lo preferís, algún miembro de la moderación puede cerrar o borrar mi propio tema para no tenerlo por duplicado.

Es una pena. Me sabe mal porque es una empresa que me gusta mucho...

En fin...

Kamui o sin_cara pueden encargarse de eso, pero no te preocupes, se puede borrar el que he puesto yo, no me importa.

Habría que prestar atención a los próximos días para ver si se confirma o se desmiente la noticia, y en qué consiste toda esta declaración. A lo mejor es un farol. Ojalá lo sea, vaya... Torres más débiles se han mantenido.

NotaPublicado: 03 Ago 2014, 18:11 
Susuwatari
Susuwatari

Pues sí, ojalá. Aunque supongo que, dentro del mundo de la animación, es difícil de mantener un sistema tan tradicional con respecto a la competencia.

En la noticia dicen que más tarde subirán la entrevista completa. A ver qué nos traen... >_>

NotaPublicado: 03 Ago 2014, 20:03 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

.

Última edición por XXX el 31 May 2015, 17:11, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 04 Ago 2014, 15:47 
Susuwatari
Susuwatari

http://www.deculture.es/2014/08/03/studio-ghibli-cierra-reestructuracion/

Bueeeno. Se ve que se reestructurará y solo estará un tiempo inactivo. Es posible que en un futuro sigan con ello.

Espero que les vaya bien :/

NotaPublicado: 04 Ago 2014, 18:17 
Totoro-sama
Totoro-sama

Si sólo estaran un tiempo en inactivo pensando cual es la mejor manera de seguir afrontando Ghibli, pues no me parece mal del todo, total, si consiguen sacar alguna conclusión y podemos seguir disfrutando de sus obras pues mejor que mejor.
Ultimamente se habian empeñado en sacar una peli por año, y aunque no sé los motivos que tendrían para llegar a esto, tampoco me parecería mal que fueran sacando las obras con intervalos de tiempo más grandes como antiguamente hacian.
Sacaban una peli cada ciertos años y les fue bastante bien, aunque también es cierto que antes había menos competencia en la animación, y no como hoy en día que el mayor tirón comercial se las llevan las pelis de animación digital.
De todas formas espero que el Studio Ghibli pueda seguir funcionando y deleitándonos con sus obras.

NotaPublicado: 05 Ago 2014, 17:09 
Konekobus
Konekobus

Si es temporal es una fantástica noticia.

Seguramente pueden llevarse un par de años o 3 sin hacer ninguna película, pero cuando se decidan a hacerla no me cabe duda de que será porque merecerá la pena. Además la "vuelta" de Ghibli a hacer películas levantará mucha expectación.

Espero que sea eso, y tal como ahora nos hemos llevado un chasco, en un tiempo nos llevemos una grata sorpresa con un anuncio inesperado.

NotaPublicado: 09 Ago 2014, 13:53 
Humbert von Gikkingen
Moderador

He borrado el otro tema, que no tenía respuestas, y he dejado este ;)

Respecto al cierre temporal del estudio, pues... creo que es natural. Como el propio Suzuki decía, han vivido en una utopía a contracorriente del resto, simplemente porque tenían a un genio como Hayao Miyazaki que generaba grandes ingresos y, con ello, podía financiar la idea de un estudio con plantilla fija, sin producción permanente de trabajos y, básicamente a su servicio.

Sin Miyazaki, esa filosofía de Studio Ghibli deja de tener la mayor parte de su sentido. Sería buena esa reestructuración que dicen querer hacer (no me fio de los japoneses en estas cosas, son muy ambiguos y a veces te dicen "reestructuración" para que te vayas preparando, y en diciembre te digan que cierran definitivamente :? pero confiemos) y que funcionen un poco más en la lógica del mercado, manteniendo las señas de identidad y reuniendo al personal que se ha formado con Miyazaki y Takahata en el propio Studio Ghibli para hacer futuras películas, aunque luego esos equipos se disuelvan y cada uno trabaje por su cuenta.

Eso sí lo veo factible, y yo creo que siempre habrá un hueco en la industria japonesa para un Studio Ghibli fiel a sus principios, aunque internamente funcione de otra forma, y aunque no cuente con Hayao Miyazaki, ya que el propio Studio Ghibli anida en el corazón de los japoneses, y eso muy pocas compañías lo pueden conseguir.

No espero que se haga una nueva 'El viaje de Chihiro', pero sí me gustaría ver en el futuro nuevas 'Arrietty', 'La colina de las amapolas' y, probablemente, 'Marnie'. El estilo y la capacidad de los discípulos de Ghibli ha de preservarse, porque para mí, aún tienen mucho que ofrecer a la animación. Y, con un poco de suerte, irán perfilando estilos propios, y cuando nos queramos dar cuenta, lograrán hacer cosas importantes que no les desmerezcan de la larga sombra de Hayao Miyazaki.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 10 Ago 2014, 11:01 
Totoro-sama
Totoro-sama

Me parece igualmente una noticia muy triste. Si su intención no es otra que la de tomarse con más calma la producción de películas para ir saneando gastos me parece genial, no está bien saturar de trabajo a un estudio en números rojos. Pero si al Ghibli acaba explotando a la gallina de los huevos de oro y acaba igual que Disney más preocupados en sacar merchandising de todo tipo antes que en sacar nuevas ideas y crear arte de verdad... apaga y vámonos. Ghibli morirá el día que saquen Totoros en los Happy Meals de los Mc Donalds, prefiero que cierren y se despidan con la cabeza bien alta antes de que se vendan y se conviertan en una productora de tres al cuarto. Lo digo en serio.

Seguramente estoy siendo muy alarmista, pero es que me preocupa la idea de que un estudio de la integridad de Ghibli acabe traicionando sus principios. Ojalá nada de eso suceda.

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]