Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [BLU-RAY] Publicaciones hasta la fecha y situación actual
NotaPublicado: 03 Nov 2013, 14:53 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ante el extraño panorama referente a los Blu-ray de Ghibli en nuestro país, creo este hilo para recopilar un poco de información y debatir sobre la adquisición de licencias y posibles publicaciones.

En Japón la salida de los Blu-ray está muy cuidada: una misma edición con diseño coherente muy pulido y anuncios periódicos sobre los nuevos títulos que serán lanzados.

PÚBLICADOS en Japón

Imagen Imagen Imagen Imagen

Ponyo en el Acantilado - 8 Diciembre 2009 (16 Noviembre 2011 re-edición siguiendo la estética de la colección Blu-ray)
Nausicaä del Valle del Viento - 14 Julio 2010
Mis Vecinos los Yamada - 22 Diciembre 2010
El Castillo en el Cielo - 22 Diciembre 2010

El Castillo Ambulante - 16 Noviembre 2011
Cuentos de Terramar - 16 Noviembre 2011
Arrietty y el Mundo de los Diminutos - 17 Junio 2011
Susurros del Corazón - 20 Julio 2011

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Nicky, La Aprendiz de Bruja - 5 Diciembre 2012
Recuerdos del Ayer - 5 Diciembre 2012
La Colina de las Amapolas - 20 Junio 2012
La Tumba de las Luciérnagas - 18 Julio 2012
Mi Vecino Totoro - 18 Julio 2012

Porco Rosso - 17 Julio 2013
Pompoko - 6 Noviembre 2013
La Princesa Mononoke - 4 Diciembre 2013
Haru en el Reino de los Gatos - 4 Diciembre 2013

ANUNCIADOS para Japón

Imagen Imagen Imagen

El Viento se Levanta - 18 Junio 2014
El Viaje de Chihiro - 16 Julio 2014
El Castillo de Cagliostro - 6 Agosto 2014

--------------------

No se puede decir lo mismo de los lanzamientos en España. Aquí nos encontramos con ediciones discontinuadas, cambios en las carátulas, derechos de las películas pertenecientes a distribuidoras distintas, y menosprecio de títulos menores por bajas ventas. Así como retrasos considerables en títulos puntuales.

Aquí no indico fechas ya que algunas han tenido re-ediciones, para consultar fechas podéis entrar en la magnífica filmografía del foro.

PÚBLICADOS en España

Ponyo en el Acantilado - Aurum/eOne
Nausicaä del Valle del Viento - Aurum/eOne
El Castillo en el Cielo - Aurum/eOne
Arrietty y el Mundo de los Diminutos - Aurum/eOne

Imagen Imagen Imagen

El Castillo Ambulante - Aurum/eOne
Cuentos de Terramar - Aurum/eOne
Susurros del Corazón - Aurum/eOne

Imagen Imagen Imagen

La Tumba de las Luciérnagas - Selecta Visión
Mi Vecino Totoro - Aurum/eOne
Nicky, La Aprendiz de Bruja - Aurum/eOne

Imagen

Porco Rosso - Aurum/eOne

ANUNCIADOS para España

Imagen

La Princesa Mononoke - Aurum/eOne

PENDIENTES en España

La Colina de las Amapolas - Aurum/eOne
PomPoko - Aurum/eOne
Haru en el Reino de los Gatos - ¿?

SIN PLANES para España

Mis Vecinos los Yamada - Aurum/eOne
Recuerdos del Ayer - Aurum/eOne

--------------------

Situación Actual

Hace escasos días eOne anunciaba en el Salón del Manga de Barcelona la edición de "La Princesa Mononoke" para España. A su misma vez anunciaban que finalmente no tienen planes de publicar "Recuerdos del Ayer", película que pasa a la lista de obras de Takahata que posiblemente nunca veamos en Blu-Ray en nuestro país. Una pena.

Fuente: http://www.deculture.es/2013/11/02/la-princesa-mononoke-blu-ray-32-salon-comic-barcelona/

Esto me hace pensar que existen altas posibilidades de que no publiquen tampoco "PomPoko" en Blu-ray, ya que de momento no se ha mencionado y en Japón saldrá dentro de nada.
Personalmente me sabría muy mal puesto que me parece una película genial e indispensable (aunque para muchos fans del Studio se trate de un título menor).

"La Colina de las Amapolas" ya ha sido publicada en bastantes países alrededor de todo el mundo, pero aquí seguimos sin verla. Las últimas informaciones datan del último salón del cómic, en el que Aurum/eOne comentó que todavía seguían con las negociaciones para poder distribuirla.
Teniendo en cuenta que salió en Japón en Julio de 2012, el retraso está siendo más que considerable.

En cuanto a "Haru en el reino de los gatos", ni si quiera se conoce realmente quien posee los derechos de ésta película ahora mismo, en su día fué publicada en DVD por Cameo Media. Actualmente eOne comentó que están intentando recuperar la licencia para su distribución en España.

--------------------

Alternativas

Si finalmente no se publican algunos de los títulos comentados, siempre podremos acudir a la importación. Actualmente todos los Blu-ray de Ghibli japoneses cuentan como mínimo con subtítulos en Inglés, lo que los convierte en opciones accesibles para mucha gente. Además son títulos completamente "region-free", es decir, que funcionaran en cualquier Blu-ray de cualquier región.

Eso sí, las ediciones Japonesas son bastante caras.

Otra opción puede ser la de importar de nuestros países vecinos. En Francia Ghibli es otro mundo, ediciones de calidad, estrenos en cine, todo a tiempo y sin sufrir graves retrasos, nada que ver. La pega es que hay que saber francés ya que muchas ediciones no incluyen ni siquiera subtítulos en inglés.

Y por último, importar de UK, precio asequible y subtítulos en inglés.

--------------------

Como podéis ver el panorama no pinta muy bien para algunos de los títulos en nuestro país. Es una pena que nos vayamos a perder muchas de las obras de Takahata. Viendo la suerte de algunos de éstos títulos se me hace muy dificil ver a eOne públicando por ejemplo "Puedo escuchar el Mar" una vez sea anunciada para Japón. Y espero que finalmente digan algo sobre PomPoko y la distribuyan.

Habrá que ver si se publica alguna noticia más completa sobre la presentación de novedades de eOne que ha tenido lugar en el Salón del Manga de Barcelona, ya que cada noticia que he leído contenía algún nuevo dato.

Eso sí, Chihiro no faltará, eso seguro (se pelearan para ver quien consigue la licencia) :mrgreen:.

Asunto: Re: [BLU-RAY] Publicaciones hasta la fecha y situación actual
NotaPublicado: 04 Nov 2013, 14:28 
Totoro-sama
Totoro-sama

Como bien dices, es una pena que las películas de Isao Takahata no tengan la suficiente aceptación como para que le salga rentable a eOne Films Spain la edición de los Blu-ray.

Creo que los derechos de Haru en el Reino de los Gatos y El Viaje de Chihiro no los tiene nadie en España. Haru la editó Cameo hace unos años y Chihiro fue editada por Jonu Media. Confiemos en que eOne consiga hacerse con los derechos de estas películas.

NotaPublicado: 26 Nov 2013, 23:01 
Cerdo Rojo
Totoro-sama

Se veía venir esta situación. Siempre me pregunté en su día cuántas copias vendería Aurum de películas como "Mis vecinos los Yamada", "Puedo escuchar el mar", o la estupenda "Recuerdos del ayer" como bien nos comenta Linkr2. Aunque entendía que no es precisamente una cantidad muy rentable.

Hace años andábamos muchos de nosotros deseando ver publicada la filmografía Ghibli, y por suerte de una forma u otra nuestros deseos se hicieron realidad hasta el punto de que nos acostumbramos a ver ediciones dignas en dvd. Algo impensable no hace tanto tiempo. Y es una pena, pero por desgracia la situación de España no es la mejor y esto se está notando en todos los ámbitos, y especialmente en la cultura, y para nuestro pesar en el cine.

Es triste, pero parece que tendremos que conformarnos con lo que e-one, en este caso, piense que es rentable licenciar. A pesar de todo estoy contento con lo que nos va llegando. Si bien podemos ser más exigentes con las ediciones que nos van sacando, también es cierto que lo importante es la película, o al menos esa es mi opinión. El audio original, castellano y sus respectivos subtítulos me basta para seguir disfrutando de Miyazaki, Takahata y su fantástico Studio de animación. Al final, parece que, como antaño, deberemos esperar con paciencia a que salgan todas nuestras queridas películas. No sé, es un poco volver a los viejos tiempos. Ojalá, que a alguien le de por tomar decisiones en e-one u otra distribuidora -nunca se sabe- y que podamos seguir disfrutando del Studio Ghibli, porque a mí una de las cosas que me tenía preocupado hace tiempo es el hecho de que una de las películas insignia del Studio, como es Chihiro, lleve tanto tiempo en el dique seco siendo, de largo, la más taquillera y vendida de todas ellas.

Magnífico post Linkr2. Para usuarios como yo, que no participamos mucho pero seguimos presenciando la evolución de este entrañable foro, nos vienen de perlas estos resúmenes.

NotaPublicado: 05 Abr 2014, 19:37 
Totoro-sama
Totoro-sama

Desde Generación Ghibli nuestro compañero sin_cara nos ha hecho saber las nuevas y muy buenas noticias en torno a las ediciones domésticas de las pelis de Ghibli (que es verdad que estaban siendo muy olvidadas por eOne en el último año, con la excepción de "Nicky" y "Porco Rosso"), y alguna que otra novedad más relacionada con el mercado extranjero.

http://generacionghibli.blogspot.com.es ... =BP_recent

Yo tengo muchísimas ganas de que llegue el Blu-Ray de "La Princesa Mononoke", y el Blu-Ray de "El Viaje De Chihiro" de aquí al año que viene seguro que está al caer. :D

NotaPublicado: 06 Abr 2014, 16:04 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Por lo que se comenta, no podemos esperar mucho de EOne Spain respecto a Studio Ghibli de ahora en adelante (ni ya desde tiempo atrás), no tienen interés en seguir editando novedades y, por lo visto, tirarán de catálogo y reediciones hasta que expire su contrato preferencial con Ghibli. Quizás 'El viaje de Chihiro' en Blu-ray sí les interese como novedad (al igual que lanzan en este formato 'La Princesa Mononoke'), pero yo no esperaría mucho más. Y no tengo del todo claro que EOne se lleve Chihiro, es una película que vende bien y otras distribuidoras podrían estar interesadas.

Esto vuelve a sumergirnos en situación de incertidumbre si se confirma, sobre todo en un futuro en el que ya no habrá un nombre como el de Hayao Miyazaki que "tire del carro" para distribuir las películas, pero confiemos en que siga existiendo Selecta Visión y que las nuevas distribuidoras que apuestan por la animación japonesa crezcan, porque si no...

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 07 Abr 2014, 21:57 
Dios del Bosque
Administrador

He actualizado el tema incluyendo imágenes y las últimas salidas en Japón, que casi han completado la filmografia en blu-ray, solo faltaria Puedo escuchar el Mar.

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 00:17 
Totoro-sama
Totoro-sama

Muchas gracias por la actualización Kamui! :) En Japón desde luego pueden estar contentos.

sin_cara escribió:
Por lo que se comenta, no podemos esperar mucho de EOne Spain respecto a Studio Ghibli de ahora en adelante (ni ya desde tiempo atrás), no tienen interés en seguir editando novedades y, por lo visto, tirarán de catálogo y reediciones hasta que expire su contrato preferencial con Ghibli. Quizás 'El viaje de Chihiro' en Blu-ray sí les interese como novedad (al igual que lanzan en este formato 'La Princesa Mononoke'), pero yo no esperaría mucho más. Y no tengo del todo claro que EOne se lleve Chihiro, es una película que vende bien y otras distribuidoras podrían estar interesadas.

Esto vuelve a sumergirnos en situación de incertidumbre si se confirma, sobre todo en un futuro en el que ya no habrá un nombre como el de Hayao Miyazaki que "tire del carro" para distribuir las películas, pero confiemos en que siga existiendo Selecta Visión y que las nuevas distribuidoras que apuestan por la animación japonesa crezcan, porque si no...

Es una pena la situación a la que se ha llegado, no esperaba algo así a estas alturas. A ver si la cosa no evoluciona tan desastrosamente como pinta... Pero se me hace muy difícil imaginar en las estanterías de nuestras tiendas PomPoko o similares en Blu-ray, una verdadera lástima.

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 01:44 
Konekobus
Konekobus

Espero que Selecta Visión apueste fuerte, podría ser una buena ocasión para que nos traigan las novedades.

Han hecho buenos trabajos y han traído películas que no esperaba ver nunca por aquí (5cm por segundo, por ejemplo), así que cuando yo veo que se lo curran lo apoyo comprando el producto.

El cambio de Aurum a EOne no ha sido beneficioso para los fans del studio ghibli.

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 13:02 
Totoro-sama
Totoro-sama

Selecta Vision es una distribuidora especializada y, cuando hace algo, lo hace de forma muy profesional. Para los que nos gusta el anime es un auténtico chollo que exista Selecta Vision, más aún comprobando que otras distribuidoras de anime en España que antaño tenían ventas excelentes poco a poco con los años han ido pereciendo (como Manga Films, o Jonu Media, recuerdo que esta última era la reina del mambo en lo que a anime en España se refiere, en la época de los VHS y los primeros DVD no había un solo videoclub sin series distribuidas por Jonu Media, la primera que me viene a la cabeza es Ranma 1/2, y me suena que también tenían los derechos de Digimon, que era la gallina de los huevos de oro por entonces, pero eso ya no lo sé con certeza).

En cualquier caso a Selecta Vision le están hiendo las cosas fenomenal por lo que se ve a simple vista en su web, en las novedades de su página de Facebook, y en las estanterías de las grandes superficies comerciales. No en vano, en breve se hará cargo de estrenar en cines la película "Dragon Ball Z: La Batalla De Los Dioses" y además reuniendo a los actores y actrices de doblaje originales de la serie (eso de estrenar animes en el cine ya no lo hace nadie, solo Luk Internacional y apenas). Tienen en su dominio de derechos de distribución muchas de las películas de anime más importantes ("Akira", "Ghost In The Shell", "Roujin Z", Blood: El Último Vampiro", "Colorful", "El Verano De Coo", "Viaje A Agartha", "Millennium Actress", las de "Evangelion", e incluso "La Tumba De Las Luciérnagas", y un larguísimo etcétera), y la cantidad de series es aún más envidiable (recientemente han editado ediciones especiales de "Dragon Ball Z", y planean emitir "Ataque A Los Titanes" en Canal +).

Si eOne no se pone las pilas, a mi no me importa en absoluto siempre y cuando Selecta Vision muestre interés en ser la distribuidora de las pelis restantes de Ghibli, han demostrado que saben hacer ediciones domésticas muy dignas de cualquier película o serie, y precisamente algo de contenido extra de calidad en las pelis de Ghibli nos vendría de perlas.

NotaPublicado: 01 Jul 2014, 20:36 
Totoro-sama
Totoro-sama

Oficialmente este verano ya estarán en formato Blu-Ray todas las películas de Hayao Miyazaki (ahora que en Japón van a publicar las dos únicas que faltan, "El Castillo De Cagliostro" y "El Viento Se Levanta"). "El Viento Se Levanta" afortunadamente ya tiene fecha en España, algo que es muy buena noticia (saldrá a finales de septiembre) :D Sin embargo seguimos sin tener noticias ni de "La Colina De Las Amapolas", ni de "Kaguya", ni de "Haru En El Reino De Los Gatos" y, aún peor, sin ni tan siquiera saber si algún día podremos ver en Blu-Ray en España "El Viaje De Chihiro". Hay mucho debate sobre la situación de esta última en Internet, no se sabe si en un futuro los derechos los poseerán eOne, Selecta Vision, Vértigo... nadie sabe nada.

Sobre "El Viaje De Chihiro" quería yo hablar... A ver que os parece esta idea.

Algo que bien se podría hacer con esa película (y que sin duda supondría un buen empujón económico para las pelis del estudio en este país, que bien falta nos hace) sería, en caso de que eOne se haga con los derechos de distribución (o los vuelva a tener Vértigo), que hagan lo mismo que con "Mi Vecino Totoro" hace 5 años y organizar un buen re-estreno de la película en cines, antes de sacar la edición doméstica. Con "Nausicaä" y "Cuentos De Terramar" no funcionó muy bien y tuvieron estrenos muy limitados, pero "Chihiro" es "Chihiro" y me consta que en España mucha gente de mi edad la vio en cines en su día y se le tiene mucho cariño a esa película. Es muy famosa, eso es un hecho. Yo creo que sería una forma estupenda y maravillosa de volver a poner la peli en boca de todos y recordarla como se merece. Otras películas de gran éxito como "Titanic" o "El Rey León" han tenido en los últimos años re-estrenos en muchos cines por el tema del 3-D. Yo creo que "El Viaje De Chihiro" es una película que nunca envejece y que si se le da una segunda oportunidad puede volver a tener mucho éxito y el beneplácito del público general (incluyendo las nuevas generaciones que no llegaron a conocer la película). Es mi punto de vista simplemente, que se vaya a hacer algo así es un tema muy distinto...

¿No sería maravilloso volver a ver en los cines carteles como este? ;)
Imagen

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]