Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: errores, gazapos y detalles curiosos en las películas Ghibli
NotaPublicado: 27 Ago 2009, 22:41 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Shinkai es un director joven con mucho futuro, pero para suceder a Miyazaki antes tendría que empezar a colaborar directamente con el Studio Ghibli, y en Ghibli no parecen buscar fuera de ellos mismos demasiado. Ya se dijo que Miyazaki iba a abrir una escuela para instruir sobre su forma de entender animación a jóvenes animadores, buscando que su estilo no se pierda una vez que él ya no pueda realizar su trabajo.

Estoy seguro que dentro del propio Studio Ghibli hay más de un animador con capacidad para hacer buen cine

Suceder a Miyazaki casi lo veo imposible, pero que perdure tanto su estilo como el de Isao Takahata sería lo deseable. Siempre estará en la memoria Yoshifumi Kondo, que hizo la genial Mimi wo sumaseba (Susurros del corazón) y parecía que era el sucesor perfecto. Por desgracia falleció poco después de realizar la película.

Después, tanto Hiroyuki Morita (Haru en el reino de los gatos) como Gôro Miyazaki (Cuentos de Terramar) han decepcionado bastante pese haber tenido la oportunidad de dirigir para el Studio Ghibli. De momento parece que Gôro Miyazaki tendrá segunda oportunidad, entre otras cosas porque Cuentos de Terramar fue un taquillazo en Japón.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 28 Ago 2009, 00:50 
Totoro-sama
Totoro-sama

Con esto de responder a temas viejos, estoy "resucitando" temas que deberían seguir xDPero responded a lo de kiki...

NotaPublicado: 15 Sep 2009, 16:09 
Totoro-sama
Totoro-sama

La verdad es que "Nicky" me suena muy a friki o a nombre inglés, y parece que lo ha hecho estados unidos no japón, pero que....!

NotaPublicado: 19 Sep 2009, 11:08 
Totoro-sama
Totoro-sama

Nicky tambien me suena muy yanqui U.U‘ Pero es que los doblajes antaño  solian traer por añadidura unos cambios de nombres horribles, ni me quiero acordar lo que le hicieron los esapñoles  a mi amado manga de Sailor Moon , patricia carola O.O, igual los latinoamericanos no nos quedamos atras con el doblaje del anime. T.T

Por suerte hoy en dia con lo abierto y grande que esta el mercado no se ven tanto estas cosas.

Con respecto a Shinkai, no hay mucho que decir,  es un tipo genial sus tranajos sn una maravilla y mas que claro que tiene un gran futuro. Per creo que su trabajo es muy distinto  al de Miyazaki y por eso mismo no creo que pudiera llegar a remplazarlo en cuanto a su trabajo en Ghibli ya que cada uno es maestro en lo suyo. Sin embargo creo que su importancia como artista si lo esta alcanzando e incluso podria llegar a superarlo, en mi opinion u.u

Todaia nadie respondi a esto, me auto-cito

Citar:
Otra cosa, no se si ya lo dijeron pero, el otro dia volvi a ver mononoke hime y me di cuenta de que Ashitaka ve una huella de Shishi gami/ Didarabocchi, en el fondo del agua siendo que este camina sobre ella. o sera que cuando nadie lo ve se pega un chapuzon. XD

NotaPublicado: 20 Sep 2009, 11:56 
Totoro-sama
Totoro-sama

Nausicaa.com escribió:
Otra cosa, no se si ya lo dijeron pero, el otro dia volvi a ver mononoke hime y me di cuenta de que Ashitaka ve una huella de Shishi gami/ Didarabocchi, en el fondo del agua siendo que este camina sobre ella. o sera que cuando nadie lo ve se pega un chapuzon. XD

Hmm muy interesante xD, lo revisaré y posteo opiniones :)

NotaPublicado: 23 Dic 2009, 18:52 
Totoro-sama
Totoro-sama

¡Le ha llegado el turno de pasar por este hilo a Ponyo en el acantilado! Aquí tenéis unas cuantas curiosidades de esta película.

- La residencia de mayores en la que trabaja Lisa (y junto a la cual está la guardería de Sosuke) se llama "Himawari no ie" (la casa de los girasoles).

- La señora Yoshie se parece mucho a la Bruja del Páramo anciana de "El castillo ambulante" cuando ha perdido sus poderes.

- El barco de Koichi se llama "Koganei Maru".  Koganei es una localidad cercana a Tokio en la que, como sabéis, se encuentra la sede del Studio Ghibli... y también la de Gainax.

- En la cámara "Pangea", donde Fujimoto tiene el pozo que va llenado con sus pociones, una de las vasijas al principio tiene el número 1950. Pero cuando Fujimoto se va, la misma vasija tiene el número 195... el 0 ha desaparecido como por arte de magia.  Unos minutos más tarde, cuando Ponyo al escaparse abre la puerta de la cámara y esta se inunda, ninguna de las vasijas está numerada.

- Cuando a Ponyo le aparecen los dientes, por un breve instante sonríe como el Oh-Totoro. También recuerda a Totoro la forma en que sube caminando por la pared hasta la ventana, muy parecida a cómo lo hace Totoro al trepar por el alcanforero.

- En la nevera de Lisa hay pegado un imán con forma de chibi-Totoro.

-  En la versión original japonesa, si estáis un poco atentos seguro que la voz de la joven madre del bebé al que Ponyo ofrece el tazón de sopa os resultará familiar...   ¿no os suena a Chihiro? ¡Bingo!  Efectivamente es la misma actriz de doblaje,  Rumi Hiiragi. En los créditos de cierre, ya casi al final, si os fijáis bien veréis cómo su nombre aparece a la derecha de la pantalla representado con un pequeño avatar de Chihiro y Kaonashi.

- También en la versión original, Sosuke llama al coche de su madre "Lisa Car" (el "Lisacoche" o "Lisamóvil").

Además, con permiso (espero) de Leonbloy, me tomo la libertad de traer aquí algunas de las observaciones que él ya hizo en el hilo dedicado a la película, sobre otras referencias que aparecen a títulos anteriores de Ghibli:

- La temeraria forma de conducir de Lisa recuerda mucho a Lupin.

- Ponyo establece su vínculo con Sosuke lamiéndole la herida del dedo, como Teto con Nausicaä.

- El trote de las ancianas al final recuerda una escena con Dola, la mamá-pirata de Laputa (ver).

- Cuando Sosuke se esconde con Ponyo entre las rocas en la costa, en la oscuridad, se produce una estampida de animalitos, como cucarachas. Recuerda una escena de los Susuwatari en Totoro.

- Cuando Lisa abraza a Sosuke en la cama, para animarse canta un compás de la obertura de Totoro (eso se perdió en el doblaje, claro).  >>  Efectivamente, canta la estrofa "watashi wa genki" de la canción Sanpo.

- También recuerda a Totoro la escena en que Ponyo recorre alborozada su nueva casa.

- La casa casi inundada recuerda un poco a Chihiro, pero mucho más (para los que la vimos) a Panda Kopanda.

- Los pies prensátiles de Ponyo recuerdan los de Conan.

- La comunicación con luces -código Morse- recuerda a Porco Rosso.

NotaPublicado: 23 Dic 2009, 19:03 
Totoro-sama
Totoro-sama

Muy buena, Katsu. Llevo 5 meses sin verla, en enero compro el DVD...

NotaPublicado: 23 Dic 2009, 19:13 
Totoro-sama
Totoro-sama

Otra cosa, mira el chat de tu blog, tienes un regalo xD

NotaPublicado: 23 Dic 2009, 22:28 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ponyo_11 escribió:
Otra cosa, mira el chat de tu blog, tienes un regalo xD

¡Gracias! Visto y contestado. ^_^

NotaPublicado: 24 Dic 2009, 01:38 
Totoro-sama
Totoro-sama

Continúo con el comentario que Irissu dejó suelto en off-topic (bienvenida otra vez :D ). Lo que hablabas de los pelos dejados "a tazón" y la parte más baja rapada, me parece que es tradicional allí en Japón; no es que lo sepa, sino que me lo figuro, ya que no es la primera vez que lo veo ( en Shin Chan aparece un niño con el mismo peinado, por ejemplo). Pero creo que es de una tradición ya muy antigua, porque no me parece haber visto últimamente a niños japoneses así en ningún vídeo o fotografía.

Pero, ya que Miyazaki es tan tradicional...

Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]