Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 'Kaguya-hime no Monogatari', el regreso a la dirección de Isao Takahata en 2013
NotaPublicado: 11 Nov 2013, 17:01 
Guerrero del viento
Totoro-sama

A mi el estilo de la animación me parece que pega mucho con el que la película trate sobra una historia tradicional oriental, y me gusta. Esperemos que sea una gran obra, al tratarse de la última de Takahata probablemente.

Me alegro de volver a veros por aquí, a ver si esto se anima un poco. Aunque dejé de participar, en estos últimos años me seguía pasando a temporadas por aquí.

Asunto: Re: 'Kaguya-hime no Monogatari', el regreso a la dirección de Isao Takahata en 2013
NotaPublicado: 12 Nov 2013, 01:55 
Totoro-sama
Totoro-sama

Arc escribió:
Me alegro de volver a veros por aquí, a ver si esto se anima un poco. Aunque dejé de participar, en estos últimos años me seguía pasando a temporadas por aquí.

Si es que al studio ghibli forum tarde o temprano siempre se vuelve :mrgreen:

PD: Después de 7 años en el foro, me he cambiado el avatar y la firma :mrgreen:

PD2: ¿La hora del foro sigue mal verdad? http://www.studioghibliforum.com/viewtopic.php?f=7&t=1469

Fin del off-topic XD

NotaPublicado: 11 Sep 2014, 21:13 
Totoro-sama
Totoro-sama

Tras muchos meses sin tener ninguna noticia ni novedad acerca de la película, hoy la web Ramen Para Dos ha confirmado que Vértigo Films distribuirá la película en España muy pronto, aunque no se ha concretado fecha. ¡¡ES UNA MUY BUENA NOTICIA!! :D

NotaPublicado: 12 Sep 2014, 23:56 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Es un notición. Y si la estrenan en cines, aunque sea a pequeña escala, lo será aún más. No esperaba verla en cines españoles y menos tan pronto.

Parece que ya las cosas fluyen con la línea directa de las distribuidoras (ya sabéis: los derechos de Ghibli en Europa son de Wild Bunch, y Wild Bunch compró Vértigo), y que Vértigo Films, pese a los discretos resultados de 'El viento se levanta', siga apostando por Ghibli es una buenísima noticia.

A ver si pronto se confirman más cosas. Pero que se haya sabido ahora quiere decir que no estará muy lejos el estreno. Por cierto, 'Kaguya' se va a posicionar muy claramente para los Oscar de 2015, por lo que podríamos tener una situación similar a la de este año con 'El viento se levanta'. La nominación al Oscar siempre es el empujón definitivo para que una película de este tipo se estrene, así que a ver si hay suerte.

Takahata merece (más incluso que Miyazaki, que siempre ha tenido mucho más protagonismo) un reconocimiento mediático como este, lo que ayudaría a dar a conocer más su obra y la importancia que ha tenido su trabajo en el mundo de la animación.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 14 Sep 2014, 13:16 
Totoro-sama
Totoro-sama

La verdad es que no me esperaba que ésta película la viéramos por aquí, por su estilo, y tan pronto respecto a Japón.
Es de suponer que si tiene un éxito medianamente aceptable podamos ver por aqui Marnie que es algo más comercial que Kaguya.

NotaPublicado: 16 Sep 2014, 00:55 
Konekobus
Konekobus

Joder qué buena noticia!!

ya solo falta que aparezca de una vez la Colina de las amapolas.. xDD Pero bueno, es una buena noticia, ojalá salga prontito.

NotaPublicado: 16 Sep 2014, 15:22 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Genial noticia, no la esperaba la verdad y me entristecía pensar que la última obra de Takahata no llegaría a nuestro país. Como comentáis es una obra atípica y que seguramente venda poco, pero ver una historia tradicional de esa cultura animada con el estilo de dibujo que muestran los trailers, debe de ser toda una delicia.

La última película, la de Marnie, supongo que llegará, antes o después, pero casi seguro. Temo más por la segunda obra de Goro Miyazaki que parece se está quedando en ese limbo en el que se encontraban la mayoría de las pelis del estudio hace unos cuantos años en nuestro país...

Un saludo.

NotaPublicado: 21 Sep 2014, 21:34 
Totoro-sama
Totoro-sama

sin_cara escribió:
A ver si pronto se confirman más cosas. Pero que se haya sabido ahora quiere decir que no estará muy lejos el estreno. Por cierto, 'Kaguya' se va a posicionar muy claramente para los Oscar de 2015, por lo que podríamos tener una situación similar a la de este año con 'El viento se levanta'. La nominación al Oscar siempre es el empujón definitivo para que una película de este tipo se estrene, así que a ver si hay suerte.

Takahata merece (más incluso que Miyazaki, que siempre ha tenido mucho más protagonismo) un reconocimiento mediático como este, lo que ayudaría a dar a conocer más su obra y la importancia que ha tenido su trabajo en el mundo de la animación.

Con el inminente estreno en España yo también estoy muy contento, pero francamente, con lo de los Oscar me mantengo en una posición mucho más escéptica. GKids hasta ahora no ha tenido ninguna ganadora de entre las películas que distribuye en EE.UU. (aunque muchas de ellas sean muy buenas y hasta hayan llegado a estar nominadas, como "El Secreto Del Libro De Kells" de Cartoon Saloon, la española "Chico & Rita", o "Ernest & Célestine"). Mucho me temo que Isao Takahata jamás recibirá el Oscar y siempre va a ser para el gran público mucho más invisible que el icónico Miyazaki (a quien le entregarán el Oscar honorífico este año como dijiste, pero como símbolo de todo Ghibli). Si Takahata merece un Oscar debió haber sido por "La Tumba De Las Luciérnagas", y teniendo en cuenta que "Kaguya" ha sido un poco desastrosa en cuanto a recaudación, yo no veo que tenga ninguna posibilidad ni tan siquiera de que vaya a estar nominada.

NotaPublicado: 24 Sep 2014, 00:36 
Humbert von Gikkingen
Moderador

En este caso siempre hablo de nominación, porque ganarlo para Takahata con una película tan "especial" es una quimera. La nominación sería un rotundo éxito, pero no lo tendrá nada fácil. Ya veremos cómo lo gestiona GKids, que tiene otras candidatas para darles relevancia también, como la nueva de los creadores de 'The secret of Kells', que también tiene muchas opciones y le quitaría el sitio a 'Kaguya'.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 24 Oct 2014, 18:43 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ya tenemos el cartel en español de la película.

Imagen

A ver si tenemos suerte y en poco tiempo nos sueltan la fecha de estreno.
Anda que si dijeran de estrenarla para navidades pedazo de regalo que nos harían para muchos.
Pero no me hago muchas ilusiones que luego viene el batacazo.

Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]