Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 'Kaguya-hime no Monogatari', el regreso a la dirección de Isao Takahata en 2013
NotaPublicado: 13 Dic 2012, 13:41 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Isao Takahata vuelve a dirigir 14 años después de 'Mis vecinos los Yamada'...

Imagen

Estará basada en la leyenda del cortador de bambú a la que tantas y tantas veces se ha hecho referencia en el anime y el manga (que es por la que muchos la conoceremos, más o menos). En Wikipedia lo explican así: http://es.wikipedia.org/wiki/Kaguya

A ver cómo regresa el bueno de Takahata tras tantos años. Y ojo que él tiene ya 77 años, enorme mérito el tener fuerzas a su edad de implicarse en semejante proyecto con el fuerte desgaste que supone una película de animación.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

Asunto: Re: 'Kaguya-hime no Monogatari', el regreso a la dirección de Isao Takahata en 2013
NotaPublicado: 13 Dic 2012, 15:26 
Konekobus
Konekobus

Tengo unas ganas tremendas de ver lo que Takahata se trae, por fin, entre manos. A Miyazaki lo tenemos "muy visto" :D

Asunto: Re: 'Kaguya-hime no Monogatari', el regreso a la dirección de Isao Takahata en 2013
NotaPublicado: 13 Dic 2012, 22:06 
Nekobus
Nekobus

Coincidio con Erthel. Que se anuncie una película de Miyazaki es una de las mejores noticias que se pueden dar porque su cine es arte en estado puro pero que se anuncie una película de Takahata es casi un milagro del que se tienen muchas ganas. Sobre todo porque la última película de Miyazaki es de 2008 mientras que la de Takahata es de 1999. Quizás se estrenen a la vez, cosa que les dificultarían las cosas para que tengan éxito, o quizás las separen (más recomendable).Yo creo que no han tenido el mismo proceso de creación. La de Takahata ya sonaba desde hacía un tiempo y quizás han querido esperar a que Miyazaki tenga película nueva para presentar a las dos oficialmente.

Esto recuerda mucho al estreno simultáneo en 1988 de "Mi vecino Totoro" y "La tumba de las luciérnagas". Como ya he dicho en el post de "Kaze Tachinu", no quiero ser aguafiestas pero esto suena a despedida por parte de los maestros. Con Miyazaki seguro que me equivoco pero con Takahata, no sé... Espero con ansias 2014 (en Japón será el único país donde se disfrutarán en este 2013 que está a la vuelta de la esquina) para que nos lleguen estas dos obras maestras.

NotaPublicado: 13 Dic 2012, 23:09 
Humbert von Gikkingen
Moderador

En la rueda de prensa han comentado que se estrenarán el mismo día, pero que lo harán de forma individual y no en un programa doble como ocurrió hace 25 años con 'Mi vecino Totoro' y 'La tumba de las luciérnagas'.

No deja de ser curioso este hecho, ante el que cualquier productor de forma ortodoxa se tiraría de los pelos puesto que estarían fiando el éxito de la compañía, que ni siquiera estrena una película al año, a que sus dos títulos se hagan competencia en el mismo periodo de tiempo.

Sin embargo creo que en Ghibli hacen otra lectura, acertada o no, de este hecho: Saben que la película de Hayao Miyazaki tendrá éxito porque es algo más que comprobado a lo largo de los años, y eso generará una corriente de publicidad y comentarios enorme, lo que podría ayudar a que en el mismo espacio de tiempo, los espectadores de Miyazaki también se animaran a ir a ver la película de Takahata, quizás de menor tirón comercial (aunque nunca se sabe). Seguramente los muchos que la primera semana vayan a ver la película de Miyazaki, a la siguiente irán a ver la de Takahata.

No sé cuál será la mejor opción, pero esto vuelve a dejar a las claras que Ghibli es una compañía diferente en todos los sentidos.

Imagen

NotaPublicado: 14 Dic 2012, 02:10 
Konekobus
Konekobus

Yo creo que va a ser como dice sin_cara. Se venderán por separado, pero habrá muy poca gente que solo vea una.

NotaPublicado: 14 Dic 2012, 13:00 
Konekobus
Konekobus

Las dos a la vez.. veo una tontería que se hagan esa competencia.. podía haberlas estrenado en épocas distintas.

Miyazaki es miyazaki pero cualquier seguidor de Ghibli estará deseando ver la obra de Takahata...

Yo veré las dos, por supuesto, y el momento idóneo parea comprarlas será cuando salga un 2x1 :lol:

El póster es precioso, es el que más me gusta de los dos.

NotaPublicado: 15 Dic 2012, 17:30 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Por lo visto Takahata se ha tomado demasiado tiempo en perfeccionar su película y esto motivó el retraso en la producción, porque Ghibli quería estrenarla antes (yo creo que para 2012 y así tener una secuencia lógica de una película por año y no estar un año en blanco y al siguiente estrenar las dos de golpe).

Me intriga que el propio Takahata, según he leído, ha dicho que cree que esta va a ser su mejor película. Si él lo dice, debemos esperar algo bueno, supongo ;)

Imagen

NotaPublicado: 15 Dic 2012, 22:19 
Totoro-sama
Totoro-sama

La verdad es que me hace mucha ilusion que Takahata vuelva a realizar una pelicula despues de tanto tiempo, pero la verdad es que la primera impresion que tengo al ver el cartel es que a decidido de seguir los pasos de diseño de la peli de los Yamada y eso puede ser un punto negativo para la pelicula, ya que si no recuerdo mal Mis vecinos los yamada se pego un buen golpe en la taquilla y es muy poco querida por los aficionados ghibli por su estilo visual.

No se porque motivo Takahata a decidido utilizar este estilo pero creo que si sale en el mismo momento que la de Miyazaki (con el estilo visual que utilizan todas sus peliculas que son de gran belleza y que suelen llamar mas al publico) puede pegarse un buen batacazo.

De todas formas yo confio en Takahata ya que segun tengo entendido lleva mucho tiempo intentando hacer esta obra por lo que puede que las apariencias engañen y salga una gran pelicula.

NotaPublicado: 16 Dic 2012, 15:23 
Konekobus
Konekobus

Pues a mí el diseño de los Yamada, y tal como se ve esta, me parece precioso.

El problema para mí de los Yamada no es el estilo, sino que se me hace algo soporífera...

NotaPublicado: 05 Feb 2013, 19:00 
Konekobus
Konekobus

¿Se postpone el lanzamiento de esta película?

Entonces no se lanzan simultáneamente, ¿no?

Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]