Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 'Kaze Tachinu', la nueva película de Hayao Miyazaki para 2013
NotaPublicado: 01 Jul 2014, 19:38 
Totoro-sama
Totoro-sama

Albsar escribió:
Lo que no terminó de convencerme fue la banda sonora. El tema principal me gusta mucho... pero es que todo se resume en él. La música se va repitiendo en múltiples ocasiones y, aparte de algún tema contado, siempre es la misma. Hace falta más... variedad.

Totalmente de acuerdo, Hisaishi tiene muchísimo potencial como compositor y por él no pasan los años (algo que demostró sobradamente hace apenas 3 con "Ni No Kuni"), sin embargo en el momento en el que más se echaba en falta su música en todo su esplendor va y resulta que compone una banda sonora demasiado repetitiva y poco emocionante. Es una de las poquísimas cosas que no me gustan de la última película del gran Miyazaki.

Aprovecho desde aquí también para anunciaros que la edición doméstica de "El Viento Se Levanta" no se ha hecho esperar. Saldrá a la venta en DVD y Blu-Ray el próximo 26 de septiembre. Para que "La Colina De Las Amapolas" y "Kaguya" se publiquen por estos lares, bien en cines o bien en formato doméstico, curiosamente habrá que seguir esperando mucho más tiempo. Mucho me temo que hay mayor interés en el cine de Hayao Miyazaki que en el del resto del Studio Ghibli a nivel general, lo que significa que a partir de ahora todas las películas que el estudio produzca van a tardar una eternidad en aparecer por aquí. Es como retroceder 15 años en el tiempo, cuando España solo conocía de Ghibli "Porco Rosso" y "Mi Vecino Totoro" en VHS.

NotaPublicado: 01 Jul 2014, 23:07 
Susuwatari
Susuwatari

Ashitaka escribió:
Totalmente de acuerdo, Hisaishi tiene muchísimo potencial como compositor y por él no pasan los años (algo que demostró sobradamente hace apenas 3 con "Ni No Kuni"), sin embargo en el momento en el que más se echaba en falta su música en todo su esplendor va y resulta que compone una banda sonora demasiado repetitiva y poco emocionante. Es una de las poquísimas cosas que no me gustan de la última película del gran Miyazaki.

Hablando de Hisaishi me has hecho pensar en un mensaje de la película que se me olvidó mencionar. En ella comentan en más de una ocasión que "solo se tienen 10 años para rendir de forma creativa" (algo así). Me pregunto en qué se basan para hacer ese comentario y por qué lo hacen. De hecho, me sorprendió en referencia al estudio, que lleva 3 veces más tiempo del que mencionan y no he visto bajones para nada notables de calidad. ¿Pensará Miyazaki que esa frase es cierta? No puedo evitar preguntármelo.

Ashitaka escribió:
Aprovecho desde aquí también para anunciaros que la edición doméstica de "El Viento Se Levanta" no se ha hecho esperar. Saldrá a la venta en DVD y Blu-Ray el próximo 26 de septiembre. Para que "La Colina De Las Amapolas" y "Kaguya" se publiquen por estos lares, bien en cines o bien en formato doméstico, curiosamente habrá que seguir esperando mucho más tiempo. Mucho me temo que hay mayor interés en el cine de Hayao Miyazaki que en el del resto del Studio Ghibli a nivel general, lo que significa que a partir de ahora todas las películas que el estudio produzca van a tardar una eternidad en aparecer por aquí. Es como retroceder 15 años en el tiempo, cuando España solo conocía de Ghibli "Porco Rosso" y "Mi Vecino Totoro" en VHS.

Buuf... Me alegro por "El Viento Se Levanta", que no dudaré en comprarla en cuanto pueda... pero lo del resto es muy decepcionante. Es una pena...

NotaPublicado: 02 Jul 2014, 00:55 
Konekobus
Konekobus

Yo tengo fe en Selecta Vision, si nos ha traído cosas como 5cm por segundo o la última de makoto Shinkai (la del Jardín, no recuerdo el nombre), por qué no podría traernos La colina de las amapolas o Kaguya? No sé, a no ser que eone tenga exclusividad en España con el tema de ghibli.

La verdad es que desconozco por completo el tema.

NotaPublicado: 08 Jul 2014, 15:07 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Ahora todo lo de Ghibli va a pasar por el filtro de Vértigo Films, por estas cosas empresariales de que la que negocia las ventas de las películas de Studio Ghibli para Europa, que es el gigante Wild Bunch, se hizo con el control de Vértigo Films y, por tanto, es un cambio sustancial en la distribución de las películas de Ghibli, ya que ahora Wild Bunch tiene distribución directa en España gracias a Vértigo y antes tenía que vendérselas a otros. Sin embargo, aún así hay lío porque eOne Spain sigue teniendo un acuerdo preferencial pero (otra vez lío de empresas) con la adquisición de Aurum (que es la que se comprometió con Ghibli inicialmente) por parte de eOne, las prioridades han cambiado.

Es decir, que en manos de Vértigo estamos. Y eso quiere decir que, como pasó en la época de Disney, pueden bloquear indefinidamente el lanzamiento de películas de Studio Ghibli en España si comercialmente no les interesa. Vamos, que pueden ser como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, porque puede guardarse los derechos de una película para que no la compre ninguna otra distribuidora y tampoco lanzarla ellos mismos, porque comercialmente no les interese ni les sea rentable.

Y por otro lado está el propio Studio Ghibli, que pone exigencias a veces poco asumibles en España, como el estreno en cines de las películas antes de que se editen en formato doméstico.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 11 Jul 2014, 12:07 
Totoro-sama
Totoro-sama

Si es que debería tener las licencias Selecta Vision, y santas pascuas :roll: Son los únicos a los que no les importaría adquirir la licencia de las películas independientemente del éxito que vayan a tener en ventas (que, de todos modos, dudo que sea poco rentable, hablamos de Ghibli), y los únicos que seguro realizarían buenas ediciones de formato doméstico. Ya se han encargado de "Akira", de "Ghost In The Shell", de las películas de "Evangelion", de "Ataque A Los Titanes", de "Dragon Ball", de "Fairy Tail", de "El Jardín De Las Palabras", de "La Chica Que Saltaba A Través Del Tiemo", de "Death Note", de "Puella Magi Madoka Magica", de la saga de "Blood", de "Millennium Actress", de "Colorful", incluso de "La Tumba De Las Luciérnagas"... ¿Qué les cuesta adquirir la licencia de las pelis de Ghibli que quedan por distribuir en España?

NotaPublicado: 06 Ago 2014, 17:55 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

.

Última edición por XXX el 31 May 2015, 17:12, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Ago 2014, 18:32 
Susuwatari
Susuwatari

sophie escribió:
Albsar escribió:
Hablando de Hisaishi me has hecho pensar en un mensaje de la película que se me olvidó mencionar. En ella comentan en más de una ocasión que "solo se tienen 10 años para rendir de forma creativa" (algo así). Me pregunto en qué se basan para hacer ese comentario y por qué lo hacen. De hecho, me sorprendió en referencia al estudio, que lleva 3 veces más tiempo del que mencionan y no he visto bajones para nada notables de calidad. ¿Pensará Miyazaki que esa frase es cierta? No puedo evitar preguntármelo.

Sobre eso, yo creo que es una forma de decir que la creatividad y la fuerza para crear algo nuevo no es siempre regular, sino que -y relacionado con la película- es como el viento: unes veces fuerte y arrollador, y otras suave y discreto. Es decir, uno tiene épocas de inspiración que, si se saben aprovechar como ha hecho Miyazaki, desembocan en increibles ideas y realidades, pero esos períodos también se acaban y vienen otros. Es entonces cuando las cosas se vuelven repetidas y uno pierde las fuerzas, (parecido con el hecho que Kiki, la aprendíz de bruja, dejó de poder volar), de ese modo hay que descansar el lado creativo hasta encontrar nuevas fuentes de inspiración, si esas llegan a surgir.

Tendría sentido, pero al final de la película el diseñador ese italiano (no recuerdo el nombre) le pregunta si ha aprovechado bien esos 10 años, como si ya no pudiera recuperarlos...

No sé, es curioso. Aunque me gusta la idea que tú has dado xD

NotaPublicado: 07 Ago 2014, 20:31 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

.

Última edición por XXX el 31 May 2015, 17:12, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Ago 2014, 13:41 
Humbert von Gikkingen
Moderador

La verdad es que es una muy bonita forma de verlo la que dice sophie, y creo que en gran parte puede tener razón.

Lo que sí tengo claro es que Miyazaki quería lanzar mensajes personales acerca de su decisión de retirarse con esta película, es como si quisiera cerrar definitivamente el círculo y reflexionar un poco sobre él mismo, a través de la historia de Horikoshi.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 11 Oct 2014, 11:32 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ya tengo entre mis manos la edición en DVD de El Viento se Levanta y he decir que para tratarse de la película que es la edición resulta decepcionante. La imagen es notable, sin entrelazado y nítida, sin embargo aparecen macrobloques en varios momentos fruto de una mala compresión o quizás por haber hecho la chapuza de incluir subtitulos quemados en la imagen para la letra de la canción final y el título inicial de la película. El sonido cumple de sobra pero sorprende que a éstas alturas sea un modesto 2.0. El resto mejor ni comentarlo, menús simples y nada elegantes, y extras nulos salvo el storyboard de rigor.

En fin, la despedida del maestro creo que se merecía algo mejor y pienso que su estreno por estos lares no se ha cuidado tanto como debería. Sir ir más lejos su doblaje me parece muy flojito para lo que nos tienen acostumbrados...

Si este es el panorama para una película de Miyazaki, miedo me da pensar lo que harán con Kaguya o Marnie... Es triste que por ejemplo la edición y doblaje de Cuentos de Terramar esté a años luz de la última obra de Miyazaki...

Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]