Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 'Kaze Tachinu', la nueva película de Hayao Miyazaki para 2013
NotaPublicado: 27 Abr 2014, 21:13 
Konekobus
Konekobus

Joe, qué envidia os tengo.

Yo aún no la he visto, y no creo que lo haga en cines. ¿Cuándo sale en Bluray? Imagino que saldrá más pronto que tarde, ¿no?

NotaPublicado: 28 Abr 2014, 00:40 
Totoro-sama
Totoro-sama

Jaja, pues yo la vi el sábado!

La verdad es que fui al cine consciente de lo que iba a ver gracias a vuestras criticas, y eso hizo que la disfrutase tal y como es, sin expectativas irreales. La disfruté enormemente, vamos a mí me encantó. Es preciosa.

Una película que te llega, y que te hace ver y valorar las cosas, te hace reflexionar. Una película muy bonita.

No opino para nada que a "Miyazaki se le noten los años". Opino que como la vida, va por etapas, y con ésta obra nos ha entregado un tipo de película que nunca le habíamos visto hacer y que creo, ha hecho muy bien.

Desde luego si se tenía que retirar, me parece la mejor película que podía entregarnos como despedida. Oyendo el tema principal de la canción mientras escribo este post no puede hacer más que emocionarme :')

NotaPublicado: 28 Abr 2014, 10:07 
Guerrero del viento
Totoro-sama

PakoGM escribió:

Yo aún no la he visto, y no creo que lo haga en cines. ¿Cuándo sale en Bluray? Imagino que saldrá más pronto que tarde, ¿no?

Pues lo cierto es que no sé cuando sacan esta película en formato dvd o br, creo que no hay fecha aún. Aunque tratándose de la última película de Miyazaki supongo que habrá interés en lanzarla. Además, por los retweets de generación ghibli que he visto este finde, la película ha estado en el top 10 de taquilla durante todo el finde.

NotaPublicado: 28 Abr 2014, 13:57 
Totoro-sama
Totoro-sama

PakoGM escribió:

Pues como está el panorama actual de lanzamientos Blu-Ray Ghibli que no se sabe ni como ni quien ni cuando saca las cosas yo no confiaría demasiado XD

NotaPublicado: 28 Abr 2014, 22:41 
Totoro-sama
Totoro-sama

Arc escribió:
Fui a verla a los cines Lys de Valencia, en la sesión de las 19:35, la segunda sesión de las tres que se proyectaron ayer. Me hubiera gustado que se estrenara en algún cine de Castellón, pero no fue así. No obstante dado la cercanía de ambas ciudades este hecho no supuso un problema. Al contrario, quedé muy satisfecho, la experiencia de ver el estreno de esta película, además la primera película Ghibli que veo en la gran pantalla, fue increíble.

Qué curioso, mira que es casualidad, yo estuve a punto de ir a ese cine y a esa misma sesión jajaja. Una pena que no llegásemos a coincidir, habría sido genial conocer en persona a alguien del foro. Yo fui a la sesión de las 19:30 en los cines del Aqua (porque pensé que me saldría más barato que en Lys). De todos modos, si la siguen proyectando durante un par de semanas más yo encantado volveré a verla en la gran pantalla, merece la pena repetir la experiencia.

En la sesión a la que fui yo no habían ni 20 personas, solo tres o cuatro adultos, un niño dando la brasa (como se nota que no era "Totoro" la peli que estaban proyectando) :lol: , dos amigos míos, y yo. Los oídos me sangraban cuando escuché por casualidad en la salida del cine (cuando ya había acabado la peli) a un encargado de la limpieza diciéndole al otro lo "soporífera" que le pareció "La Princesa Mononoke"... :x Me contuve para no decirle cuatro palabras y dar la nota. En fin, no está hecha la miel para la boca del asno.

Arc escribió:
La música es obra de Joe Hisaishi, poco más que comentar, si bien esta BSO no me ha gustado tanto como otras, mantiene el gran nivel propio del compositor. El tema final, si bien tiene sus años, le va como anillo al dedo. Otra cosa que quiero comentar relacionado con los sonidos es que me han parecido que estaban hechos por voces humanas y me gustaría que me dijerais si a vosotros no os dio la misma sensación. Los sonidos cuando sucede el terremoto, o en los motores de los aviones, parece como si los hiciera una persona.

A mi la banda sonora de esta película (como CD individual) es creo que la única de Hisaishi que no acaba de convencerme, no hay ninguna pieza musical (sin contar el tema principal que suena en los créditos) que me haga estremecer ni que me sorprenda como sí sucede con todas las demás bandas sonoras de Hisaishi con Miyazaki, y eso me hizo pensar hace unos meses que la película no me iba a gustar cuando la viera, me asusté :cry: A pesar de ello es una banda sonora bonita y tranquila, y por eso no desentona para nada con el tono del film. No me parece una banda sonora interesante, pero sí es la adecuada para la película, así que Hisaishi ha hecho una vez más un buen trabajo después de todo. Y sí, yo también escuché "voces humanas", tanto en el motor de algunos aviones como en el terremoto. Debe ser un recurso que Miyazaki ha utilizado para dotar de mayor sensación de "realismo mágico" a la película, como si el terremoto fuese un ser vivo destructivo y vengativo, y el motor de los aviones estuviese vivo también y hubiese nacido gracias a la imaginación de Jiro.

Arc escribió:
En lo personal la película me ha encantado, yo estoy estudiando segundo del grado de ingeniería aeroespacial en la politécnica de valencia, así que podréis imaginar lo vinculado que me he sentido. Constantemente se hacen guiños y se tratan temas relacionados con el mundo de la aeronáutica, desde la mención de un perfil alar naca, hasta sencillas explicaciones de las bases y fundamentos con los que logran volar las aeronaves... cosas, si bien muy básicas, que no hacen más que aumentar mi fascinación por esta obra, y que demuestran lo trabajada que está.

¡Otra casualidad, Arc! Yo también estudio en la UPV :D solo que en la facultad de Bellas Artes. A ver si un día coincidimos y nos vemos en persona por la universidad... en el ágora, la casa del alumno o algo, jajaja ^^

NotaPublicado: 04 May 2014, 13:50 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Ashitaka escribió:
¡Otra casualidad, Arc! Yo también estudio en la UPV :D solo que en la facultad de Bellas Artes. A ver si un día coincidimos y nos vemos en persona por la universidad... en el ágora, la casa del alumno o algo, jajaja ^^

Jaja pues estaría bien conocernos en persona. Alguna vez me paso por la casa del alumno o la biblio central, aunque me pillan a la otra punta de la uni xD. Ahora ya he empezado parciales y estoy bastante liado, pero si tienes twitter o algo, dímelo por mp, y aunque sea en junio o en un periodo de relax podemos vernos.

Y si hay alguien más por aquí de valencia, o algo que lo diga, molaría hacer una quedada del foro!

NotaPublicado: 09 May 2014, 01:48 
Totoro-sama
Totoro-sama

Aunque no pueda pasarme mucho por el foro no iba a dejar escapar la oportunidad de comentar la experiencia de haber podido ver esta joyita en cines, ya que hoy era el último día que se proyectaba en los cines Yelmo de Tres Aguas en Madrid que me pillaban más cerquita, una lástima la poca distribución que ha tenido pero al menos la han estrenado que nos es poco (la última de Goro Miyazaki no ha corrido la misma suerte por estos lares).

En cuanto a la película la he disfrutado bastante más que Ponyo en el acantilado, y es que si aquella sorprendía por su inesperado tono ligero, libre de pretensiones y con una historia para todas las edades rebosante de fantasía, en El viento se levanta Miyazaki nos ofrece el contrapunto a todo lo ofrecido en su anterior película. Una historia basada en un personaje real, muy clásica y reposada, apoyándose más en el realismo mágico que en la fantasía más desatada como ocurría por ejemplo en El castillo ambulante. La vida de Jiro debatiéndose entre su pasión por la aviación y el amor más hermoso e hiriente que se pudiera encontrar se van dando la mano a través de una continúa reflexión sobre la búsqueda de la felicidad y los sueños, el saber disfrutar los pequeños momentos de la vida, el poder del amor y el esfuerzo, etc.

Miyazaki se toma su tiempo para darse y darnos un homenaje a sus pasiones y forma de entender el cine, técnicamente muy notable como cabría esperar del estudio aunque quizás he notado un mayor esfuerzo en las secuencias relacionadas con la aviación en las que cada detalle y modelos están recreados al milímetro. Aún así posee una gran cantidad de momentos que pondría entre los mejores de su filmografía, como
Spoiler:
toda la parte de la historia de amor con Naoko pintando y luego en su casa con la magistral escena en la que Jiro hace un avión de papel y juguetea con su amada.
Esos momentos son maravillosos y te hacen captar la esencia de lo que la película quiere trasmitir. Todo ello sumado a una banda sonora preciosa aunque a priori puede parecer discretita pero muy acertada para el tempo que ha querido imprimirle Miyazaki, y rematada con un tema precioso para los créditos finales que dan aún más sentido a la historia de Jiro y Naoko (curioso que Yumi Arai vuelva a formar parte de la banda sonora de una peli de Ghibli ya que participó en el tema principal de Nicky, la aprendiz de bruja).

Puede que El viento se levanta no esté entre sus trabajos más aclamados, pero sí puede que esté entre los más personales e íntimos, resultándome más redondo que El castillo ambulante o Ponyo. Ahora mismo me costaría mucho puntuarla porque creo que se merece un revisionado, y es que estamos ante una película bastante atípica y a la vez tan cercana del universo Miyazaki.

Por lo demás, me ha hecho mucha ilusión ver la presutamente última película del maestro en pantalla grande, pero también triste por esa misma razón y por el hermosísimo pero trágico final con el que cierra el director japonés su legado fílmico. Uno de los finales más hermosos y a la vez tristes que haya podido ver, rebosante de una magia única y especial, aunque lleno de esperanza: El viento se levanta, ¡hay que intentar vivir!

Y por si fuera poco pude conseguir ésta preciosidad para decorar mi cuarto :D

Imagen

Me parece uno de los carteles más bonitos de Ghibli, aunque también como me encanta el dibujo y la pintura puede ser que por eso me toque la fibra sensible jeje :)

Un saludo a todos!

NotaPublicado: 09 May 2014, 17:34 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

Yo fui ayer a verla con mi hermano (acbarra en el foro) ya que era el ultimo dia que teniamos para poder verla en Yelmo Cines Tres Aguas (Alcorcón).
Una pelicula muy bonita, pero si os digo la verdad el principio me desveló el final directamente...
Me ha encantado la obra de despedida del gran maestro Miyazaki.
En el cine eramos 16 personas (las conté y todo) Eran 2 familias de 4 personas cada una 1 pareja 3 chicos , mi hermano, mi madre y yo, como se nota que en España no hay mucha gente a quien le guste el anime o manga...
Ninguna de mis amigas habia visto el trailer y lo anunciaron bastantes veces y yo con una cara como esta :shock: no me lo podía creer jajajjajaja
Mi opinión es que no es de las mejores pelis que haya hecho Miyazaki pero todas sus obras son obras maestras y eso no lo voy a negar pero para mi gusto se merece un 9 sobre 10 :) Enhorabuena Miyazaki has vuelto a sacarnos una sonrisa de nuestra cara con otra maravilla tuya :D

NotaPublicado: 10 May 2014, 13:00 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Vaya, es bonito ver cómo gente que se unió a este foro hace tanto tiempo se vuelva a pasar por aquí. Y también que venga gente nueva. Ojalá esto se diera con más frecuencia.

Sobre la acogida que ha tenido la película en España, pues qué esperar. En total ha recaudado 250.000 euros en las dos primeras semanas, y al parecer la mayoría de cines ya la han quitado. Una pena para una película de esta calidad. Pero qué se le va a hacer, si aquí, a parte de no haber una gran afición por el anime, se tiene los prejuicios de que los dibujos son para niños... Estoy seguro de que si esta obra se hubiera realizado en imagen real, sería considerada un clásico como otras tantas películas ambientadas en esa época.

En Francia El viento se levanta ha recaudado 4 millones de euros...

NotaPublicado: 23 Jun 2014, 14:23 
Susuwatari
Susuwatari

Esta película la vi hará poco más de un mes. Aunque no se sitúa entre mis favoritas de la empresa, me gustó mucho. La historia me agradó bastante y la vi bastante interesante. No se hace pesada y las escenas en las que hablan los ingenieros me parecieron bastante fluidas y de interés. Además, el siglo XX me parece interesantísimo: junto con Grecia es mi etapa de la Historia favorita xD

Lo que no terminó de convencerme fue la banda sonora. El tema principal me gusta mucho... pero es que todo se resume en él. La música se va repitiendo en múltiples ocasiones y, aparte de algún tema contado, siempre es la misma. Hace falta más... variedad.

Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]