Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 'Kaze Tachinu', la nueva película de Hayao Miyazaki para 2013
NotaPublicado: 19 Jun 2013, 23:34 
Totoro-sama
Totoro-sama

franalfredo escribió:
Muchas gracias por la nueva informacion Ashitaka, cada nuevo detalle que sale a la luz me convence mas de que va a ser una gran pelicula.
Por cierto, ¿creeis que con esta pelicula tendremos los mismos problemas que estamos teniendo para ver aqui Kokuriko? ¿o al ser de Miyazaki lo tendremos mas facil?

Sin duda más fácil, aunque todo depende también de la aceptación que tenga en la taquilla de Japón y Francia (que al ser una película no fantástica podría ser algo más baja que la de los anteriores films). De hecho Miyazaki ha ido perdiendo número de público progresivamente con cada película después de "El Viaje De Chihiro", algo que tampoco quiere decir que "El Castillo Ambulante" y "Ponyo" no hayan sido un exitazo. Yo creo que con mucha suerte incluso podríamos tenerla en España el año que viene, siendo Miyazaki padre como mucho tardarán dos años en sacarla. "Porco Rosso" fue la primera película de Ghibli en estrenarse oficialmente en España, apenas tardaron dos años, y tuvo muy buena aceptación, si "Kaze Tachinu" es una película parecida podría correr la misma buena suerte.

Reitero: si alguien se muere de ganas por ver a los personajes principales de la película, no tiene más que clickear en el apartado "Spoiler" de mi anterior comentario.

NotaPublicado: 24 Jun 2013, 14:12 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Ya hay teaser trailer publicado de la película ;)

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 24 Jun 2013, 22:55 
Totoro-sama
Totoro-sama

¡Cómo mola! :D

Caray, sin_cara, ya me gustaría saber cómo consigues esta clase de información antes que nadie. Se agradece infinitamente que nos lo hayas enseñado.

NotaPublicado: 29 Jun 2013, 12:18 
Humbert von Gikkingen
Moderador

A ver si en Ghibli y en la televisión japonesa se animan y nos enseñan el trailer de 4 minutos que están pasando estos días en los cines de allí :? Aunque me da que ese, hasta unos días antes del estreno, no lo veremos...

La verdad es que dan ganas de saber (y ver) más, cada vez tiene mejor pinta! Lo peor es que nosotros tendremos que seguir esperando unos meses más, pero bueno... igual estamos esperando 'Kokuriko-zaka Kara' todavía :roll:

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 30 Jun 2013, 22:27 
Totoro-sama
Totoro-sama

sin_cara escribió:
A ver si en Ghibli y en la televisión japonesa se animan y nos enseñan el trailer de 4 minutos que están pasando estos días en los cines de allí :? Aunque me da que ese, hasta unos días antes del estreno, no lo veremos...

La verdad es que dan ganas de saber (y ver) más, cada vez tiene mejor pinta! Lo peor es que nosotros tendremos que seguir esperando unos meses más, pero bueno... igual estamos esperando 'Kokuriko-zaka Kara' todavía :roll:

Esa es otra: "Kokuriko" tarda muchísimo. Yo mantengo mi promesa de no verla hasta que la estrenen en España, por lo de la mala calidad de la imagen y los subtítulos de la versión descargada (no quiero que mi primera experiencia con esta peli sea mala). Solamente he visto los 10 primeros minutos de la película y un par de videos de adelanto que subieron en YouTube por el estreno en Francia. Le tengo unas ganas a "Kokuriko"...

"Kaze Tachinu" también lo espero con muchas ganas. Miyazaki nos sorprenderá con una buena historia, eso segurísimo, aunque no por ello auguro que vaya a tener el mismo éxito que sus pelis anteriores, porque es un argumento poco convencional incluso para tratarse de Ghibli. Independientemente de eso, y tratándose del padre y no del hijo, es muy posible que veamos antes por aquí "Kaze Tachinu" que "Kokuriko".

¿sin_cara, sabes de alguna novedad con respecto a la peli de Takahata? Esa es la que yo espero con más impaciencia, la idea tiene una pinta excelente.

NotaPublicado: 19 Jul 2013, 19:18 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

Nuevo trailer extendido

NotaPublicado: 23 Jul 2013, 16:55 
Totoro-sama
Totoro-sama

Solamente 4 minutos han hecho falta para que yo ya adore la película incluso antes de verla completa. Parece muchísimo mejor de lo que inicialmente esperaba. Y parece que el rumor de que esta iba a ser la peli de Ghibli con mayor número de personajes en la pantalla no era mentira. Las críticas negativas de cierto sector del público calificando esta película de "anti-japonesa" (en realidad debe ser más bien "anti-guerra") no hacen sino acrecentar mis ganas porque pueda verse por estos lares en breve.

Por cierto, a ver si las productoras de Hollywood aprenden de Ghibli en cuanto a TRAILERS, porque a pesar de ser 4 minutos largos el tráiler únicamente capta la esencia básica del film en lugar de ESPOILEAR descaradamente el argumento. Así es como deben de ser los trailers y avances de cualquier película, y no un resumen de su argumento. Qué tráiler más bien hecho... ;)

sin_cara escribió:

Acertaste de pleno, como de costumbre :lol: A partir de ahora creo que solo confiaré en tus predicciones, sin-cara.

NotaPublicado: 17 Ago 2013, 23:12 
Totoro-sama
Totoro-sama

Buenas y malas noticias. Empiezo por las malas.

Parece ser que a la última película de Miyazaki le están lloviendo las críticas negativas más que a ninguna película suya anterior. Afortunadamente estas críticas no provienen del ámbito meramente cinematográfico, el cual califica muy positivamente la calidad de la cinta tildándola de "la más conmovedora de Miyazaki hasta la fecha" (todo apunta a que como película no va a decepcionar a nadie, menos aún a l@s fans de Ghibli) y cuya crítica más negativa ha sido la de que no ha logrado calar fuerte entre el público más infantil por su argumento "aburrido y de poco interés", todo lo contrario entre l@s adult@s.

Las críticas no van dirigidas hacia la calidad de la película (es un consuelo, por otra parte), sino más bien hacia terrenos ideológicos. Contra todo pronóstico (pues mucha gente pensó que la ausencia de Miyazaki en los Oscar del 2002 por la guerra de Iraq era la gota que colmaba el vaso), "Kaze Tachinu" es, con diferencia, la película más polémica de toda la filmografía de Miyazaki.

Imagen

Le están lloviendo palos por TODAS PARTES: una organización anti-tabaco japonesa ha calificado de irresponsable la cantidad de cigarrillos y humo presentes en la película (que conste que a mi el tabaco no me gusta nada, de hecho me parece un hábito horrible, pero polemizar con una película animada es, cuanto menos, ridículo e irrisorio). Pero no ha sido ni la única ni la más importante acusación contra la película: por una parte está un diverso número de público de Corea del Sur que acusa a "Kaze Tachinu" de "glorificar la guerra y el imperialismo japonés" (además de criticar muy duramente la aparición de comfort women en la película), mientras que por el otro bando, muchos sectores de público japonés más derechista y conservador acusan a Miyazaki justamente por lo contrario, llegándole a llamar "traidor y anti-japonés" (y, en tono despectivo, que es un "liberal de izquierdas"). Parece que ni un@s ni otr@s tienen la más remota idea de cómo piensa realmente Miyazaki, ni se han molestado en informarse sobre su pacifismo, ni su pasión por los aviones totalmente ajena al uso que pudo habérseles dado. Me reservo el resto de mi opinión para cuando podamos ver la película completa, pero en fin...

Imagen

Las buenas noticias: que hay nuevo tráiler... ¡con subtítulos en inglés!

Y otra que es un bombazo: "Kaze Tachinu" será proyectada en España entre los días 20 y 28 de Septiembre en el Festival de San Sebastián, participando en la sección "Perlas" y compitiendo en esta modalidad con películas de directores tan buenos como Alfonso Cuarón ("Hijos De Los Hombres", "Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban", "Y Tu Mamá También"), o Terry Gilliam ("Los Caballeros De La Mesa Cuadrada", "Brazil", "Miedo Y Asco En Las Vegas"). Esto podría suponer que la película de Miyazaki se distribuyese en España más pronto de lo que pensamos. :D

Más información en esta dirección:
http://www.sansebastianfestival.com/es/ ... =1&id=3616

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 14:03 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

Joer me muero por ver la peli ya! Un notición que entre a concurso en San Sebastián, seguro que
esto lleva a que el estreno se adelante a comienzos de 2013.

Por otro lado lo que más me fastidia es que estoy como Ashitaka y es que aún no he visto "Kokuriko" y como sigamos así veremos esta peli antes...

NotaPublicado: 08 Dic 2013, 20:34 
Totoro-sama
Totoro-sama

La mayoría supongo que ya lo sabréis pero por si acaso Vertigo Films se encargara del estreno en cines españoles en 2014 de la ultima peli de Miyazaki, Se levanta el viento (kaze tachinu).
No estoy muy seguro de si el titulo oficial sera el mencionado arriba, pero desde luego es una gran noticia para todos los que somos seguidores del estudio que por fin tengamos noticias sobre el estreno en nuestro país bastante antes de lo que me esperaba, aunque aun sin fecha concreta.

Ya solo falta que nos den también una alegría con La colina de las amapolas. :D

Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]