Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INDICE DE TEMAS - Series, Peliculas y Ediciones en DVD y Blu-ray
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 14:33 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Kamui escribió:
En filmografía tenemos a Gulliver como pre-Ghibli, incluso en Nausicaa.net lo consideran como tal por la aportación de Miyazaki al guión.

Ana de las Tejas Verdes si que es de Takahata, si hay algún tema al que enlazar desde este Indice ponedlo por aquí y lo incluimos.

Con casi 1 año de retraso... ¡claro que hay tema de Ana de las Tejas Verdes! ¡Sería imperdonable que no lo hubiera! :mrgreen: Lo recuerdo porque yo escribí bastante en él, como gran defensor de la serie que soy :lol: el tema es este: viewtopic.php?f=2&t=133&

¿El problema? Que ya está incluido en la lista, pero en las ediciones DVD. Y es verdad que aunque en su día se creó para comentar el DVD, al no haber tema "oficial" sobre la serie en sí allí se hablaba un poco de todo sobre ella. Esto puede confundir un poco en el listado. O quizás una solución podría ser repetir el enlace tanto en tema como en ediciones DVD, sería una ayuda para los que busquen sobre la serie y solo echen un vistazo rápido y no la vean entre las "Series pre-Ghibli". Luego encontrarla en "Ediciones DVD" y suponer que allí se habla sobre la serie quizás sea más complicado en un índice de este tipo.

No solo es el caso de esta serie, ha pasado con varios temas que terminan derivando en opiniones sobre las películas cuando los temas son sobre DVD o Blu-ray (el caso más reciente es el que creé yo sobre el Blu-ray de El castillo ambulante en el que hemos terminado hablando de todos los Blu-ray). Pero supongo que por encima de un orden excesivamente estricto debe prevalecer el fomento del debate, el que se creen conversaciones y demás, siempre que no se desvíe en exceso el tema.

Mejor que haya opiniones en el foro a que un exceso de orden haga que se pierdan los interesantes conversaciones que tenemos ;) (y lo dice un defensor de tenerlo todo ordenado :lol: ).

Como tú veas, Kamui.

Ashitaka escribió:
Faltan algunos cortometrajes del Museo Ghibli, pues no solo está "Mei Y El Gatobús", han hecho muchos más. ¿Hay un tema exclusivo sobre los cortos de Ghibli? Me interesaría mucho saber más sobre dichos cortos, en Filmaffinity no hay mucha información al respecto.

Que yo recuerde no hay ningún tema concreto para los cortos de Ghibli, simplemente porque es casi imposible verlos y por tanto comentar sobre ellos, aunque es verdad que siempre puede ser interesante saber más y de gente que haya tenido la suerte de ir al Museo Ghibli y ver alguno.

Pero vamos, Ashitaka, que si lo echas en falta y tienes algo que comentar sobre ellos, puedes crear el tema sin problemas. La verdad es que hay poca información.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 10 Jun 2012, 22:30 
Dios del Bosque
Administrador

El índice está principalmente para que si alguien busca algún tema pueda encontrarlo sin problemas. Es lo que tu dices sin_cara, es sobre todo orientativo, porque después surgen debates de la película en el tema de DVD o al revés, pero no deja de ser una forma de tenerlo todo un poco ordenado para no perdernos ^^

NotaPublicado: 29 Jun 2014, 15:31 
Susuwatari
Susuwatari

¡Genial el índice! Es muy cómodo para encontrar temas sobre... todo xD

Estoy descubriendo bastantes películas que no conocía de nada (anteriores a Ghibli, del resto, todas xD) y, realmente, muchas me llaman la atención. Habrá que tomárselo con calma :mrgreen:

NotaPublicado: 17 Jul 2014, 15:45 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

Hola a todos, tenia una duda, alguien sabe cuando saldra el viaje de chihiro y las peliculas que faltan por salir en blu ray? tengo muchisimas ganas de ver tambien titulos como Haru en el reino de los gatos y las nuevas de ghibli por supuesto. aunque supongo que esas aun queda bastante por verse aquí en España.
saludos.

NotaPublicado: 21 Jul 2014, 12:03 
Dios del Bosque
Administrador

Pues con un poco de suerte, para Octubre es posible que anuncien algo coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona. Al menos Chihiro debería de anunciarse ya que es de las mas pedidas.

Mientras habrá que esperar...

NotaPublicado: 12 Sep 2014, 18:33 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

Hola, soy nuevo aquí.

Como muchos saben, aún faltan por editar en España unas cuantas películas en blu-ray del Studio Ghibli, aunque varias de ellas han salido en otros países.

"El viaje de Chihiro" ha sido editada recientemente en Japón, así que, siendo probablemente la más famosa de Ghibli (y la mejor, para mi gusto), supongo que finalmente la editarán en nuestro país. Espero que más temprano que tarde, aunque algunos ya hemos esperado tanto por ella que ya casi nos hemos acostumbrado a no tenerla.

Por desgracia, creo que, con la excepcion de "El viaje de Chihiro" y "El viento se levanta", es muy poco probable que editen en blu-ray el resto de películas del estudio que faltan por salir en España. Lo digo porque recientemente me he puesto en contacto con eOne España, que es la antigua Aurum, que edita gran parte del catálogo de Ghibli y me han dicho que, del resto de pelis que quedan por sacar en blu-ray de Ghibli, o no tienen pensado hacerlo "a corto plazo", o no tienen los derechos.

En concreto, "Pompoko", "Mis vecinos los Yamada", "Recuerdos del ayer" y "Puedo escuchar el mar" no las van a sacar "a corto plazo".
"La colina de las amapolas", "Haru en el reino de los gatos" y "El cuento de la princesa Kaguya" dicen que no son suyas.

Pompoko y los Yamada han sido editadas en blu-ray en varios países, pero la que se lleva la palma es "La colina de las amapolas", que está a la venta en nada menos que catorce países (Japón, EE.UU., Italia, Reino Unido, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, México, Hong Kong, Taiwán, Suecia, Australia y Rusia). No sé si alguien tiene los derechos para España de esta película, pero me parece increíble que todavía no hya sido editada aquí.

NotaPublicado: 25 Sep 2014, 20:19 
Dios del Bosque
Administrador

Esperemos que Vertigo Films las vaya trayendo, al menos las que aun se desconoce sus licencias.

En cuanto a la lista, la he actualizado (que ya iba haciendo falta) y he incluido también los libros temáticos, para que no se pierdan.

NotaPublicado: 29 Sep 2014, 17:22 
Totoro-sama
Totoro-sama

Lampurcias escribió:
Hola, soy nuevo aquí.

Como muchos saben, aún faltan por editar en España unas cuantas películas en blu-ray del Studio Ghibli, aunque varias de ellas han salido en otros países.

"El viaje de Chihiro" ha sido editada recientemente en Japón, así que, siendo probablemente la más famosa de Ghibli (y la mejor, para mi gusto), supongo que finalmente la editarán en nuestro país. Espero que más temprano que tarde, aunque algunos ya hemos esperado tanto por ella que ya casi nos hemos acostumbrado a no tenerla.

Por desgracia, creo que, con la excepcion de "El viaje de Chihiro" y "El viento se levanta", es muy poco probable que editen en blu-ray el resto de películas del estudio que faltan por salir en España. Lo digo porque recientemente me he puesto en contacto con eOne España, que es la antigua Aurum, que edita gran parte del catálogo de Ghibli y me han dicho que, del resto de pelis que quedan por sacar en blu-ray de Ghibli, o no tienen pensado hacerlo "a corto plazo", o no tienen los derechos.

En concreto, "Pompoko", "Mis vecinos los Yamada", "Recuerdos del ayer" y "Puedo escuchar el mar" no las van a sacar "a corto plazo".
"La colina de las amapolas", "Haru en el reino de los gatos" y "El cuento de la princesa Kaguya" dicen que no son suyas.

Pompoko y los Yamada han sido editadas en blu-ray en varios países, pero la que se lleva la palma es "La colina de las amapolas", que está a la venta en nada menos que catorce países (Japón, EE.UU., Italia, Reino Unido, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, México, Hong Kong, Taiwán, Suecia, Australia y Rusia). No sé si alguien tiene los derechos para España de esta película, pero me parece increíble que todavía no hya sido editada aquí.

Pues sí, me temo que has resumido a la perfección la pésima situación en que se encuentra todo el tema de las publicaciones blu-ray en españa. Parece mentira que haya tantas películas en el "limbo", sin fecha ni noticias al respecto. Con lo bien que lo hizo Aurum en su momento, hemos vuelto un poco al pasado!

NotaPublicado: 06 Nov 2017, 15:55 
Susuwatari
Susuwatari

Amo la película de Totoro me siento muy identificado por que siempre he estado muy unido a mi hermano , hemos pasado por momentos difíciles , actualmente estoy bastante bien soy estilista Hipster. Para quienes le gusta esta moda les puedo mostrar varios tipos de corte hipster. Así les animan a ser parte de mi cultura. Les dejo esta página para que vean de que trata dehipster.com.

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]