Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nausicaä en cines
NotaPublicado: 06 Mar 2010, 16:04 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Un estreno masivo de 'Nausicaä' en cines sería casi una operación suicida para Aurum si tenemos en cuenta que 'Ponyo' era un estreno de Hayao Miyazaki y no cubrió las expectativas, y aún siendo un estreno que se vio prácticamente en toda España, llegó a poco más de 100 salas, lo que supone un estreno de nivel medio tirando por abajo. Las películas que de verdad estrenan en toda España lo hacen con unas 400 copias.

Así que una película con más de 25 años, es un logro que se estrene en círculos reducidos y es un logro mayor que la gente vaya a verla como fue a ver 'Mi vecino Totoro' que por las cifras deben estar bastante contentos en la distribuidora.

Sin embargo yo sí vería viable tener algunas copias más y que simultáneamente estuvieran más repartidas por toda España. No sé, unas 20 ó 25 copias y no solo las 4 ó 5 que manejan yo pienso que podrían llegar a rentabilizarse. El estreno reducidísimo de 'Totoro' tuvo mucha presencia en reseñas de periódicos, revistas y televisión, lo cual por inercia ya llevaría a la gente interesada a verla si la encuentran en la cartelera de su ciudad. En el caso de 'Totoro' fue publicidad desaprovechada, porque la inmensa mayoría que viera un reportaje sobre la película luego al mirar la cartelera no la encontraba.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 07 Mar 2010, 11:25 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

Sin_cara, yo estoy de acuerdo contigo, pero tengo un amigo que trabaja en un laboratorio cinematografico, y me dijo, cuando lo de Totoro, que el problema estaba en el coste del doblaje- no en si, sino en el coste de las copias de cine dobladas, mucho mas caras que las VO. Por eso, segun el, no se sacan dobladas y por eso son tan pocas ya que los cines que pasan VO no superan la decena en Espana. Es decir, para estrenar con unas 20 copias esas salas deberian ir dobladas, quiza ese sea el problema. Eso era aplicable a Totoro donde se reutlizaba un doblaje, no se si es aplicable a Nausicaa con un doblaje nuevo. Por eso me extrano tanto lo de la copia doblada de Granada.Viva Nausicaa, muerte a Sandra!!

NotaPublicado: 08 Mar 2010, 01:40 
Totoro-sama
Totoro-sama

Claro, ahora se entiende mejor el por qué de tan poquísimas proyecciones en versión doblada.

NotaPublicado: 08 Mar 2010, 11:44 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

Eso es lo que me diho mi amiguete. Lo dicho, mientras se estrene, para mi ya es un exito.

Sin_Cara, lo que yo no creo es que toda la publicidad cayera en saco roto, yo creo que la aprovecharon para el DVD, por eso lanzan tan cerquita el cine y el DVD. Además, es un estreno para fans, con cubrir costes les debe valer no?

NotaPublicado: 26 Mar 2010, 16:23 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Pues se retrasa el estreno en cines hasta el 7 de Mayo y el DVD se queda sin fecha de salida por ahora.

Esta es la nota de prensa de Aurum:

NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO - NUEVA FECHA DE ESTRENO - 7 DE MAYOEl estreno en cines de Nausicaä del valle del viento cambia su fecha: el 7 de Mayo será el día en que podamos disfrutar por fin de esta gran obra maestra de Hayao Miyazaki en pantalla grande.

Debido al la gran cantidad de comentarios y sugerencias recibidas a través de la dirección de correo electrónico studioghibli.aurum@alliancefilms.com, se ha decidido hacer coincidir el evento del estreno en cines en VOS de Nausicaä del valle del viento con el Salón del Cómic de Barcelona, que se celebra este año  entre el 6 y el 9 de Mayo. Dado que, seguramente serán Madrid y Barcelona las ciudades de estreno, y muchos los aficionados que con motivo de este evento se desplacen hasta Barcelona.

Próximamente comunicaremos la nueva fecha de lanzamiento en DVD.  

Nausicaä  del Valle del Viento es originalmente un manga en siete entregas firmados por el propio Miyazaki, que va a llevar al cine en 1984. En la historia, que narra el combate de una princesa que vive en un planeta consumido por la industria, encontramos dos elementos que se repetirán en sus películas a partir de este momento: el pacifismo y la obsesión por la ecología. Es el gran giro de su carrera y el inicio de una leyenda: Nausicaä  del Valle del Viento es la primera película de Studio Ghibli, de cuya creación se cumplen ahora 25 años.

El estreno en cines de Nausicaä del Valle del Viento forma parte de las acciones especiales emprendidas por Aurum Producciones como parte de la campaña de edición en DVD de los grandes clásicos de Studio Ghibli, de los que ya se han editado: Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo, Nicky la aprendiza de bruja, Susurros del Corazón, Pompoko o Puedo Escuchar el mar, entre otros.

-----------------------------------------------------------------

A seguir esperando toca... :8)

Imagen

NotaPublicado: 26 Mar 2010, 22:16 
Totoro-sama
Totoro-sama

En parte una lástima porque tenía unas ganas impresionantes de ver la película el día 9 de Abril, hasta había pensado en unos planes para pasar el día por ahí fuera.

Por otro lado, no es tan mala idea eso de que lo hagan coincidir con la fecha del Salón del Cómic, aunque yo este año no sé si iré porque estaré haciendo prácticas, pero bueno, a ver qué se puede hacer para apañar la cosa.

NotaPublicado: 31 Mar 2010, 12:54 
Totoro-sama
Totoro-sama

Es una lástima lo del retraso, pero si así se da la oportunidad a más gente de verla en el cine bienvenido sea. Aunque como no aumenten el aforo no se yo, que con Totoro fue un llenazo.

Ahora sólo nos queda esperar la fecha de lanzamiento del DVD... y cruzar los dedos para que esta vez metan algún extra que realmente merezca la pena.

NotaPublicado: 01 Abr 2010, 13:05 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ya hay fecha de lanzamiento para las ediciones en DVD e información sobre los extras de la edición especial, que la sencilla es la de un único disco como siempre: 30 de Junio!!!

http://ackman.lacoctelera.net/post/2010/04/01/lanzamiento-nausicaa-aurum

Citar:
Nausicaä del Valle del Viento, edición dos discos

Director: Hayao Miyazaki
Idiomas: Castellano, Japonés 2.0 Surround
Subtítulos: Castellano
Formato de pantalla  16:9
Formato de imagen: 1:1,85                                                                   
Duración: 116 minutos

DISCO 2
Idiomas: 2.0 Japonés
Subtítulos: Castellano
Duración: 152 minutos
Cómo se hizo el nuevo doblaje. (Pendiente de la aprobación del Studio Ghibli)
Storyboard completo de la película
Promo Studio Ghibli
5 trailers originales
Trailer subtitulado en castellano
Documental “El nacimiento de Studio Ghibli”

No acabo de entender por qué en vez de colgar la información sobre las novedades desde el principio en su página oficial los de Aurum la pasan siempre a otros primero, al final ya te has enterado de todo varios días antes de que se molesten en ponerlo en su propia web...

NotaPublicado: 01 Abr 2010, 16:16 
Humbert von Gikkingen
Moderador

A ver qué pasa entonces con 'Recuerdos del ayer', que iba a salir con 'Nausicaä' el 5 de Mayo... dependerá de si Aurum quiere seguir con su particular campaña de editar dos películas al mismo tiempo, o esta vez lanzará una antes que la otra.

Yo espero ambas con ganas, la verdad :f) aunque 'Nausicaä' es 'Nausicaä'... ¡a ver si puedo ir a verla al cine!

No sé si con esto retrasan también las futuras ediciones de 'La princesa Mononoke' y 'Porco Rosso', que creo que son ya las que faltan.

¡Y lo bonitas que nos están quedando ya las estanterías con todas las películas! :-] Impensable hace no demasiado.

Imagen

NotaPublicado: 16 Abr 2010, 21:42 
Totoro-sama
Totoro-sama

Sigo descontento con la operación limitada de Ghibli en cines, me ilusionaba saber que la tendría en mi cine para verla, pero me equivoqué.

Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]