Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nausicaä en cines
NotaPublicado: 17 Feb 2010, 14:13 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

POR 1ª VEZ, ESTRENO LIMITADO EN V.O.S.

Tras el estreno en cines de Mi vecino Totoro, el 9 de abril el 7 de Mayo llega la oportunidad única de poder disfrutar en pantalla grande (VOSE) por primera vez en España de la primera gran obra del maestro Hayao Miyazaki: Nausicaä del Valle del Viento, antes de su lanzamiento en dvd el 5 de mayo. 30 de junio

Nausicaä  del Valle del Viento es originalmente un manga en siete entregas firmados por el propio Miyazaki, que va a llevar al cine en 1984. En la historia, que narra el combate de una princesa que vive en un planeta consumido por la industria, encontramos dos elementos que se repetirán en sus películas a partir de este momento: el pacifismo y la obsesión por la ecología. Es el gran giro de su carrera y el inicio de una leyenda: Nausicaä  del Valle del Viento es la primera película de Studio Ghibli, de cuya creación se cumplen ahora 25 años.

Sinopsis: 1.000 años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido al bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía.
La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero “Dios de la guerra”, de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.

El estreno en cines de Nausicaä del Valle del Viento forma parte de las acciones especiales emprendidas por Aurum Producciones como parte de la campaña de edición en DVD de los grandes clásicos de Studio Ghibli, de los que ya se han editado: Mi vecino Totoro, Susurros del Corazón, Pompoko o Puedo Escuchar el mar, entre otros.

Ya están disponibles en aurum.es las imágenes y
las notas de producción de Nausicaä del Valle del Viento: http://www.aurumproducciones.com/index.php?servicio=cine&c_pelicula_id=1091

-----------------------------

Que bien!! y va a ser todo bastante rapido. Por fin podre verla Y EN CINEEE!!!

Última edición por Revilo el 19 Abr 2010, 19:01, editado 2 veces en total

Asunto: Re: Nausicaä en cines
NotaPublicado: 17 Feb 2010, 16:00 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Pues una magnífica noticia, como no. Me pregunto si habrá otro lanzamiento en DVD el 5 de Mayo siguiendo la costumbre de dos lanzamientos a la vez, o si esta vez vendrá Nausicaä sola (¿Recuerdos del ayer quizás?).

Respecto a lo de los cines, pues Mi vecino Totoro parece que funcionó bien así que no es de extrañar lo de Nausicaä aunque sea solo en pocos cines. La verdad es que Nausicaä es una película digna de verse en pantalla grande, sin embargo sigo siendo partidario de que las proyectasen dobladas porque a estas alturas la inmensa mayoría de los que vayan a verla ya la habrán visto subtitulada e irán al cine a disfrutar más visualmente, más a lo grande, lo que el subtitulado puede entorpecer un poco.

No sé si tendrá que ver con cuestiones de derechos con Ghibli o si el doblaje para esas fechas todavía no se habrá terminado.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 17 Feb 2010, 20:25 
Moon
Totoro-sama

Bufff, que ganas de ver nausicaa que tengo, vi los primeros 40 minutos de la pelicula subtitulada y la verdad es que me dio muy buena impresion, y quiero ver el final alternativo al manmga que tiene la pelicula. Lo malo es que no llegara a Baleares, yo lo que haria es proyectarla en un cine de cada comunidad minimo, para que la gente pueda disfrutarla y yo aunque sea subtitulada la voy a ver (aunque esto no es como internet, que cuando no me da tiempo de leer algo le doy a atras y listo). Pero como no creo que llege a Palma esperare al 5 de mayo para comprarla (igual que con totoro). Ademas, en cuanto vi esto de los cines me pregunte ¿sacaran la edicion limitada de Nausicaa? Hombre, si Totoro es una de las mas conocidas del estudio y la sacaron en el cine para luego sacarla en DVD en su version limitada, puede que con Nausicaa hagan lo mismo, aunque esta vez no voy a picar, mirare que es lo que trae y si de verdad mereze la pena comprarsela (porque la verdad, 10€ por una agenda y una caja de carton duro como que no, es lo mismo quie la especial pero con 3 cosas mas que no seon muy de coleccion). Porlomenos la especial en steelbook esta asegurada, al igual que con Mononoke Hime y puede que Porco Rosso, Omoide Poro Poro no creo ya que es inedita en españa y no es tan conocida como las otras 3 obras de Miyazaki mencionadas.

Saludos! (Porcierto, habria que cerrar uno de los 2 temas ya que son lo mismo, digo yo vamos.)

NotaPublicado: 17 Feb 2010, 22:40 
Totoro-sama
Totoro-sama

Mea culpa, cuando entré al foro aun nadie había colgado la noticia, pimeyden_sulhanen y yo debimos ponernos a ello a la vez y él terminó primero (por 3 minutos :D ). Lo suyo es cerrar el otro topic.

PD: Chihiro_7 a mi me pasó lo mismo con la edición limitada de Totoro, es una de mis pelis favoritas pero con esos "regalos exclusivos" me quedé como mínimo fría (por no decir que me sentí timada).

NotaPublicado: 17 Feb 2010, 23:42 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Repasando un poco, he releído la noticia que salió en su día en la presentación de Aurum del catálogo del Studio Ghibli y ahí ya se detallaban cómo serían las ediciones:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24144

Resumiendo:

- Nausicaä: Edición sencilla y edición 2 discos en caja metálica, nuevo doblaje.

- Recuerdos del ayer: Edición sencilla

- La princesa Mononoke: Edición sencilla y edición 2 discos en caja metálica.

. Porco Rosso: Edición sencilla y edición 2 discos en caja metálica. Posible estreno en cines si Mi vecino Totoro y Nausicaä funcionan.

Además, el orden de salida de los DVDs se especificó que sería tal y como he puesto más arriba, así que es posible que 'Recuerdos del ayer' acompañe a 'Nausicaä' el 5 de mayo.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 18 Feb 2010, 03:22 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

¿Alguien sabe si existe alguna oportunidad que en Argentina se "estrene" la peli, o se haga alguna suerte de homenaje por el 25 aniversario de la peli? (que optimista soy :p )

NotaPublicado: 18 Feb 2010, 18:18 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Una buenísima noticia, pero aunque tengo muchas ganas de ver a nausicaä en la gran pantalla dudo que pueda hacerlo, pues en mi ciudad (Castellón) ni siquiera sacaron el castillo ambulante en cines, así que me tocará esperar al 5 de mayo para pillarme la especial y verla en mi casa. Tengo muchas ganas de ver esta peli porque el manga, que lo tengo y voy por el cuarto tomo, es espectacular, esta super guapo. Pero creo que aun así la peli no tendrá ni punto de comparación con el manga ya que este es buenísimo y, como siempre, las novelas suelen ser mejores que los films. De todas formas yo creo y esperó que entre las obras cinematograficas de Ghibli es de las mejores (y eso que no la he visto), aunque puede que me equivoque.

NotaPublicado: 19 Feb 2010, 17:45 
Totoro-sama
Totoro-sama

Otra vez limitado, joder, y yo que creía que iba a poder verlos en mi cine de Los Barrios, pues nada...

NotaPublicado: 21 Feb 2010, 20:48 
Totoro-sama
Totoro-sama

¡¡¡SÍ!!!

Y yo que me temía que esta película pudiera no llegar nunca a España... Menuda alegría me llevé cuando anunciaron que la sacarían en DVD. ¡¡¡Y ahora la van a sacar en cines!!!

No llegué a ver "Mi vecino Totoro" porque no la dieron en Vizcaya, pero esta sí que no me la pierdo: ME VOY AL CULO DEL MUNDO PARA VERLA EN EL CINE.

He visto en los cines "El castillo ambulante" y "Ponyo en el acantilado", ésta no me la pierdo.

NotaPublicado: 21 Feb 2010, 23:05 
Totoro-sama
Totoro-sama

Estupenda noticia, aunque la que de verdad me gustaría ver en el cine (ya que me la perdí en su día) es Mononoke, y parece que no está en los planes de Aurum.

Pues de la misma manera que fui a ver Totoro si no hay ningún inconveniente también iré a ver Nausicaa, esperemos que también vaya bien y podamos disfrutar de más Ghibli estrenos en cines.

Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]