Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 67  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TRIVIAL GHIBLI 4 - La cuarta entrega del trivial más friki del mundo mundial ----(ACTUALIZADO)----
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 19:39 
Moon
Totoro-sama

Bueno, he aquí la cuarta entrega del trivial del Studio Ghibli por excelencia.

Basandome un poco en las antiguas reglas del 3er Trivial Ghibli, estas son las nuevas reglas del Trivial Ghibli:

____________________________________________________________________________________

REGLAS OFICALES DEL 4º TRIVIAL GHIBLI

1ª - Hay que respetar los turnos. Una persona formula una pregunta, y los demas responden (una por mensaje, no valen seguidos).

2ª - Si el formulante de la pregunta lo ve necesario, podrá dar una pista o también por voluntad propia. Habra un máximo de 2 pistas por pregunta. El dar pistas es totalmente opcional, lo decide el formulante si darlas o no.

3ª - El que ha formulado la pregunta tiene que confirmar la respuesta para poder seguir con el juego y ceder el turno al acertante.

4ª - Las preguntas, obviamente, solo tratarán sobre el mundo del Studio Ghibli (películas, directores, merchandising, época pre-Ghibli, etc)

5ª - Cada participante que responda correctamente una pregunta obtendrá 10 puntos. Si se acierta una pregunta gracias a una pista, se otorgaran 5 puntos en vez de 10.

6ª - Puede darse el caso de que la respuesta esté incompleta, si así sucede, el formulante podrá dar por buena o por mala la pregunta, según él vea. Además, si una respuesta es incompleta, también se lo otrogaran 5 puntos, siempre y cuando el formulante de la pregunta de por buena la respuesta.

7ª - Si el participante falla una pergunta, se le restaran 10 puntos y tendra que esperar hasta la siguente pregunta para poder responder.

8ª - El forero acertante de la última pregunta se colocará lo más arriba posible ya que tendrá preferencia sobre el resto de participantes (obviamente dentro de sus puntos correspondientes) y será resaltado sobre los demás con el símbolo (*).

9ª - Si una pregunta no es respondida en un máximo de 10 dias, el moderador del trivial seguirá con el juego haciendo otra pregunta.

10ª - En el ranking de participantes, los 3 primeros seran resaltados con colores frios (1º/ª-verde; 2º/ª-cian; 3º/ª-azul) y los correspondientes al podio de los 3 últimos seran resaltados con colores cálidos (3º/ª-amarillo; 2º/ª-naranja; 1º/ª-rojo; orden descendente en la lista).

11ª - A partir de ahora queda prohibido "pasar la pregunta al primero que diga X cosa". El Trivial Ghibli está para preguntar sobre Ghibli y para responder esas preguntas, no para decir cortos del Museo Ghibli o películas favoritas. Si se quiere pasar el turno a otra persona porque no se te ocurre la pregunta, se pasa el turno y punto. Es para no desviar demasiado el tema.

Espero que las reglas esten a gusto de todos. ^_^
____________________________________________________________________________________

CLASIFICACIÓN

1. sin_cara - 155
2. Endless - 125
3. Arc - 120
4. Onnazuki - 100
5. Chihiro_7 - 95
6. franalfredo - 90
7. Taka - 65
8. Susuwatari - 55 (*)
9. Tetto - 50
10. Hugo Alcalá - 40
11. Howling - 40
12. Linkr2 - 35
13. Porco_verde - 25
14. Suzaku - 20
15. CuAu - 20
16. Usagikoshiro - 20
17. Ein - 20
18. dulcetotoro - 10
19. assassin_014 - 10
20. Lenunam - 10
21. Arren - 0
22. Ghibliano - 0
Se irán añadiendo participantes conforme vayan respondiendo, es decir, que para poder participar tan solo teneis que
responder la pregunta (ya sea bien o mal) y se os añadirá a la clasificación del Trivial Ghibli.

A partir de ahora, los usuarios no se encargaran de poner la lista y añadir los puntos (como se hacia anteriormente) si no que ahora eso es tarea de moderador, la lista esta en este post (el principal) y se irá actualizando conforme vea que se aciertan o fallan preguntas.

¡Sin más dilación, empieza el 4º Trivial Ghibli del Studio Ghibli Forum!

Empezaré con una pregunta bastante sencilla:

¿Cómo se llama el padre de Ponyo?

Saludos! ^^

Última edición por Chihiro_7 el 16 Oct 2011, 12:57, editado 177 veces en total

Asunto: Re: TRIVIAL GHIBLI 4 - El trivial más friki del mundo mundia
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 20:15 
Totoro-sama
Totoro-sama

Genial que el trivial esté activo de nuevo ^^!

Contesto la primera pregunta, a ver si hay suerte...: El nombre del padre de Ponyo es Fujimoto :P

NotaPublicado: 15 Abr 2010, 22:22 
Moon
Totoro-sama

Deacuerdo Endless, respuesta acertada!

¡Tu turno!

NotaPublicado: 16 Abr 2010, 02:02 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Me da la impresión de que últimamente me quejo mucho (¿ser moderador te cambia el carácter? jajaj) pero lo digo como usuario (siempre soy usuario antes que moderador, que quede muy claro) y es que me parece un poco excesiva esa norma número 10 para el Trivial si tenemos en cuenta que no somos muchos los usuarios que participamos activamente y castigar arbitrariamente la participación de un usuario si responde varias preguntas seguidas me parece demasiado.

Más que nada porque este no es un juego en el que automáticamente alguien pueda acaparar respuestas una tras otra, ya que la previsibilidad de cuándo, en qué momento exacto se pondrá una pregunta es difícil de adivinar y por tanto no hay ventaja para nadie. Si un usuario responde correctamente varias preguntas querrá decir que es buen jugador, yo no lo considero acaparador. Además ese mismo usuario tendrá que hacer su pregunta después, por lo que le estará dando vida al Trivial que al final es lo que se busca: La continuidad del juego.

Si somos pingüinos y encima nos cortan las alas... :mrgreen:

Sancionar ese aspecto a mi no me parece correcto, sinceramente. De todas formas se puede probar así y a ver qué pasa.

Pero vamos, que puede ser solo cosa mía, no sé :roll:

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 16 Abr 2010, 10:21 
Totoro-sama
Totoro-sama

Tampoco me convence la norma 10 (y sí, últimamente estoy muy quejica yo también), porque no deja claros los límites y aparte no creo que tener una buena racha sea algo castigable.
Creo que se podría reescribir de la siguiente manera para evitar el problema de responder varias veces seguidas: si un usuario pasa turno en un momento determinado, queda fuera del juego para la siguiente pregunta que haga otro en su sustitución.

NotaPublicado: 16 Abr 2010, 18:32 
Totoro-sama
Totoro-sama

Yo me he extrañado porque creía que era una norma más de las antiguas, y he pensado, "qué raro, no recuerdo ningúna sanción por este motivo" :?
Así pues, otra que no está muy de acuerdo.

Por cierto, cuando queráis lanzo mi pregunta!

NotaPublicado: 16 Abr 2010, 18:37 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Cuando tú quieras, Endless!

Prometo no contestar ahora :mrgreen: jeje

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 16 Abr 2010, 19:46 
Totoro-sama
Totoro-sama

Bien, pues ahí va la pregunta: ¿a qué película pertenece el boceto de este espacio?

Va, ¡que esta es fácil!

Imagen

Suerte!

NotaPublicado: 16 Abr 2010, 21:07 
Moon
Totoro-sama

Bueno, viendo que la norma 10 no gusta queda excluida (lo estuve dudando si ponerla o no, ahora me arrepiento :lol: ).

PD: mmm... yo diria que es del castillo ambulante.

NotaPublicado: 17 Abr 2010, 21:29 
Totoro-sama
Totoro-sama

Si me permitís una sugerencia personal, yo modificaría un poquitín la puntuación. 10 puntos si se acierta la respuesta a la primera, y sólo 5 si se acierta a través de una pista, que tiene menos mérito.

¿Qué os parece?

Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 67  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]