Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Death note (?)
NotaPublicado: 25 Ago 2007, 12:03 
Totoro-sama
Totoro-sama

Hola. Gracias por la informacion. Pero me interesaria saber si tambien han sacado el anime en español: Adios.Kisses. Os quiero.

NotaPublicado: 24 Sep 2010, 00:23 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

Si que está en español, aquí te paso la serie completa + figura en la fnac existir existe, igual que el manga.

Yo me he visto la serie y me he leído el manga y, sin entrar en spoilers, te digo que el manga es mejor, porque el anime se desvía un poco en algunas partes.

NotaPublicado: 05 Jun 2011, 17:12 
Totoro-sama
Totoro-sama

¿Habeis visto tambien las peliculas anime Death note relight ("la vision de un dios" y "los sucesores de L")?
Son basicamente un resumen sobre la serie contada en dos partes y lo unico en lo que cambia es un poco la introduccion, pero para el que no haya tenido la oportunidad de ver la serie o no tenga ganas de ver tanto capitulo pues es una buena opcion ya que entiendes perfectamente la trama a pesar de los recortes.

Tambien han salido un par de pelis (Death note la pelicula y el ultimo nombre) que no son nada del otro mundo pero en comparacion con otras como por ejemplo Dragon ball evolution con un presupuesto muchisimo mayor pues no esta mal.

NotaPublicado: 12 Jun 2011, 16:02 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

Buena serie, pero no es mi favorita xD la veo un pelín sobrevalorada de hecho

NotaPublicado: 24 Dic 2011, 14:54 
Totoro-sama
Totoro-sama

Es por el momento mi serie de anime preferida. Yo no la veo nada sobrevalorada, es más, creo que presenta un argumento muy atípico y original en comparación con otras surgidas de la revista Shonen Jump ("Dragon Ball", "Naruto", "One Piece", "Bleach"...), que molan un montón, sí, pero al final te vas dando cuenta de que el argumento va repitiéndose constantemente (surge un villano, vence al héroe, el héroe se entrena para hacerse más fuerte, vence al villano, paz y tranquilidad / los héroes continúan el viaje, surge otro villano... así sucesivamente), a esto en Internet lo han bautizado como el síndrome de Boo XD

Sin embargo eso NO sucede en Death Note. Por experiencia propia, creo que no digo ninguna mentira si afirmo que ha sido una de las mejores series de anime de la primera década del 2000. Te engancha desde el principio hasta el final, ningún personaje está de más o hace algo irrelevante para el argumento, el argumento es denso y muy inteligente (aunque si se sigue con atención se entiende todo perfectamente), y encima esa visión apocalíptica de un joven que toma las riendas de la vida y la muerte (un tanto apocalíptico) es aún más impresionante cuando te das cuenta de que (salvo la existencia de los Shinigamis y los poderes del cuaderno) TODO podría suceder perfectamente en la realidad. No hay bolas mágicas, ni ninjas... es todo una historia policíaca con matices de ficción que le dotan de un carácter brillante e interesante a la serie y su argumento. Y el/la autor/a (es anónim@) lo explica todo sin meter de por medio mensajes moralistas sobre si es lícito matar una persona o no.

Por mi parte, creo que esta serie es una obra maestra, solo el final me dejó un pelín decepcionado, pero por lo demás es bestial. Se me hizo un poco corta, eso sí, espero que algún día hagan una continuación o algo parecido, nunca antes me había enganchado tanto con una serie.

NotaPublicado: 27 Dic 2011, 03:30 
Totoro-sama
Totoro-sama

A mí no me parece demasiado sobrevalorada, es una muy buena serie, pero su segunda mitad flojea respecto a la primera, y no sólo por
Spoiler:
el tema de la muerte de L y la llegada posterior de Near y Mello, mucho más sosos como personajes en mi opinión,

sino por el personaje de Misa que me parece de lejos el mayor error que se cometió en esta serie. Me parece innecesaria y, lo que es peor, sumamente cargante. Intenta aportar un toque de humor ligero a una serie que no lo necesita.

Tampoco me parece especialmente profunda, pero lo que sí que resulta es extremadamente entretenida y tiene unos cuantos capítulos muy retorcidos. Recuerdo con especial cariño el séptimo episodio, en el que Naomi (de lejos mi secundario favorito) pone contra las cuerdas a Light... y bueno, ya conocemos el -horrible e inhumano- final de este duelo de anticipación.

Curiosamente, a mí el final me encanta y me parece lo más lógico que podría ocurrir después de todo. Esta interpretación que leí por FilmAffinity lo resume muy bien:

Spoiler:
Citar:
Otra opinión generalizada, es que el final podría haber sido mejor, porque parece que no va con Raito-Kira ser atrapado de la forma en que lo hace N. Pero si nos fijamos bien, siguiendo la coherencia de los personajes tal y cómo se nos han presentado hasta ese momento, lo cierto es que no es sólo la inteligencia de N lo que acaba con Raito-kira, es el propio Raito el que lo hace. ¿Cómo? Pues porque Raito no es un dios como pretendía, sino un humano con sus defectos como todos, y uno de los principales rasgos que definen la personalidad de Raito es su soberbia, su creencia ciega en sí mismo y en la superioridad que tiene con respecto a los demás, hasta el punto de creerse un dios, si nos fijamos, al final va cediendo ante su propia soberbia, es más descuidado, delega mucho en sus seguidores hasta el punto de darle un cuaderno a alguien a quien sólo había visto por la televisión y el mismo acaba confesando cuando dice "N, yo soy el ganador", y para su ego la mayor tortura no es verse capturado sino que su enemigo, a quien consideraba inferior le diga: " Has perdido".

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 00:04 
Susuwatari
Susuwatari

Tengo entendido que cancelaron todas las traducciones de la serie al chino

porque lo niños forraban sus cuadernos de negro y escribian el nombre de sus enemigos y asi

(oh si :lol: los niños chiquitos se traumaron (otra vez) ).

NotaPublicado: 23 Mar 2012, 19:04 
Totoro-sama
Totoro-sama

Yo acabo de terminar de leer el número 13 en castellano, editado por Glénat.

No es otro número del manga, es una especie de pequeño libro. Se titula "Guia De Lectura", queda claro entonces en qué consiste, ¿no? Me ha parecido de lo más interesante. Explica con todo lujo de detalles todo cuanto se sabe de tod@s y cada uno de los personajes del manga, incluyendo l@s que son apariciones esporádicas (como Kiichiro Osoreda, el ex-convicto al que Light utiliza durante el secuestro del autobús al principio de la historia para despistar a Raye Penber el agente del FBI, y así docenas de ejemplos más), así como también todos los Shinigami que aparecen en el manga. Aparecen un montón de cosas más: la línea cronológica de todos los acontecimientos del manga al dedillo, todos los pasos que se dan sobre el caso Kira, paréntesis explicativos muy curiosos en plan "qué pasó después de la muerte de Light" o "qué hubiese pasado si X personaje no hubiese hecho X cosa", el capítulo piloto del manga (MUY diferente a lo que finalmente acabó siendo, pero no deja de ser curioso), las tiras cómicas de Death Note en la revista Shonen Jump (todo es de risa XD), y dos entrevistas increíbles por separado a Tsugumi Ohba (explicando todo cuanto uno quiera saber acerca del guión y el por qué suceden los acontecimientos en el manga de determinada forma, explicando por ejemplo que su intención era abordar la temática de Kira como verdugo sin caer en parrafadas moralistas de si es lícito matar o no a lo largo del manga, aunque reconoce que no le gusta el modo de ver el mundo por parte Light, explica incluso el por qué creó a determinados personajes o por qué decidió ((SPOILER)) matar a L o finalizar el manga como lo hizo) y a Takeshi Obata (que cuenta de primera mano cómo fue todo el proceso de dibujar la serie sin ni siquiera saber cómo transcurriría el argumento posteriormente XD cosas de la editorial de la revista, anécdotas sobre él y sus ayudantes volviéndose locos dibujando tantos dados pequeños alrededor de Near o tantos nombres en un cuaderno o cómo se divirtieron dibujando los dulces de L, qué escenas le gustó más dibujar, qué pequeños detalles significativos del carácter de L o la propia línea narrativa del manga fueron invención suya y no de Tsugumi... información que para todo aquel que quiera ser mangaka NO TIENE PRECIO ^^), y un montón de cosas más. Lo recomiendo encarecidamente.

Tras leerlo todo al dedillo no me cuesta nada afirmar que Death Note es una de las mayores obras que jamás se han hecho en la historia del manga y el anime. Sin caer en favoritismos, porque ya sé que hay otros mangas y animes de mayor éxito o prestigio como Evangelion o Akira. Pero Death Note presenta, sinceramente, uno de los argumentos narrativos más adictivos, inteligentes y originales que jamás se hayan hecho en un cómic. Y los dibujos, sin llegar a ser lo nunca visto, lo cierto es que son de gran calidad y visualmente una delicia que queda muy por encima de bastantes títulos "shonen" de la revista "Shonen Jump". Eso no es moco de pavo, ¿eh?

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 09:09 
Chuu Totoro
Chuu Totoro

Después de haber ignorado el clamor sobre la calidad del anime y del manga empecé a ver el anime hace varias semanas. He llegado al vigésimo capítulo aunque desde el decimoséptimo se me ha hecho un poco aburrido. Entre mas sorpresas me avienten mas me parece manipulación. Definitivamente terminare de ver todos los capítulos pero se dificultara.

NotaPublicado: 27 May 2012, 14:28 
Totoro-sama
Totoro-sama

Sosuke escribió:
Después de haber ignorado el clamor sobre la calidad del anime y del manga empecé a ver el anime hace varias semanas. He llegado al vigésimo capítulo aunque desde el decimoséptimo se me ha hecho un poco aburrido. Entre mas sorpresas me avienten mas me parece manipulación. Definitivamente terminare de ver todos los capítulos pero se dificultara.

No te preocupes, la series por momentos puede resultar algo confusa (sobretodo en la parte de la investigación del grupo Yotsuba), pero al final todas las piezas encajan, y es que Light es un personaje muy inteligente en todos los sentidos. No espoilearé nada, pero tienes que continuar viendo la serie, no te defraudará y te encontrarás con muchísimas sorpresas, de las que hacen exclamar al espectador. La serie da unos giros argumentales muy marcados, pero no incoherentes.

Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]