Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 660 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recomendaciones de anime y manga
NotaPublicado: 20 Oct 2012, 18:48 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Primero, gracias por contestar ;) supongo entonces que para ver la película de 'Berserk' será recomendable ver antes la serie.

Y de lo otro que preguntas, yo tengo ambas. A ver, 'Lupin III: El oro de Babilonia' es una de las muchísimas películas que hay sobre Lupin, aunque cada una es como quien dice, de su padre y de su madre pese a partir del mismo personaje. 'El castillo de Cagliostro' es inigualable, pero hay varias películas sobre Lupin que se dejan ver (ninguna editada en España en DVD, salvo esta) y casi todas son entretenidas, al menos las que he visto.

'El Oro de Babilonia' yo diría que es de las flojas, pero aún así puede entretener. La saga de películas de Lupin es básicamente cine de acción y humor medianamente adulto, como lo era la serie original en la que participaron Takahata y Miyazaki, pero desde los distintos puntos de vista de los muy diversos directores que han tenido las películas y que por supuesto hacen que haya muchos altibajos entre película y película.

Hay varias que tienen doblaje en castellano (de la época de éxito de la serie en los años 90, en la que se doblaron varias películas para su venta en VHS y pases por televisión), pero lamentablemente nadie las edita en DVD. Sí se pueden encontrar por internet algunas como 'El tesoro de Harimao', 'El dragón de la muerte', 'Los documentos de Hemingway', 'Goodbye, Lady Liberty' (esta es de las que mejor recuerdo tengo), 'La conspiración de Fuma' y algunas más. Nada del otro mundo, pero ya digo, entretenidas y algunas tienen sus momentos.

¿Recomendable comprar 'El oro de Babilonia'? Pues depende de cada uno. No vas a encontrarte un peliculón, pero por los 5 ó 6 € que vale, puede ser una compra aceptable. Pero mejor verse antes algunas de las otras películas que circulan por internet y luego ya uno puede decidir con más criterio si comprar la que está editada o no.

De 'Animación experimental de Osamu Tezuka' pues es un DVD con cortometrajes y animaciones varias realizadas por Osamu Tezuka. En concreto estoy mirando y son 13 cortos de muy distinto tipo, algunos bastante abstractos, otros simples anécdotas (hay uno que solo dura 13 segundos :mrgreen: ) y otros que son ya historias completas que duran una media hora (hay 3 que duran entre 30 y 40 minutos, los demás rondan los 5 ó 10 minutos).

Este si lo recomiendo por el precio. Quizás sean rarezas que no a todo el mundo le gusten, pero al que le guste el manga y el anime tiene que "probar" algo de Osamu Tezuka en algún momento, y esta antología de cortos es una muestra bastante interesante de sus inquietudes, de su esencia. Hay mejores cosas de Tezuka en manga y anime que estos cortos (también peores), pero merece la pena. Algunos de los cortos, cuanto menos, llaman la atención. Otros, como 'Historias de una calle' resultan bastante emotivos. Hay un poco de todo.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 21 Oct 2012, 02:12 
Totoro-sama
Totoro-sama

El corto de 13 segundos que menciona sin_cara es Autorretrato. Visto por separado no es gran cosa pero hay que tener en cuenta que forma parte de una recopilación de 1989 llamada Animated self-portraits, donde 27 animadores de diferentes sitios y estilos se hacían un autorretrato a su manera. Es un material muy interesante y creativo como conjunto que merece mucho la pena. Debería ser fácil de encontrar online.

De los otros cortos, puedo decir que me encantó La leyenda del bosque, es un corto que me recuerda mucho al Disney de los inicios que retrataba la naturaleza con piezas musicales clásicas. Sirena es muy imaginativo y tiene un estilo de dibujo muy interesante, Recuerdos es una pasada si te gustan los collages de animación, mezclas de estilos, etc. y Una película estropeada es un homenaje al cine mudo sin pretensiones y muy divertido. El resto de cortos que he visto son inferiores pero merecen la pena. El único que no me gustó fue Macho, me resultó incluso incómodo.

Edito y tal... no había visto esto:

sin_cara escribió:
Una de las que me llamaba la atención es 'Puella Magi Madoka Magica', una de esas series de las que llevo tiempo oyendo hablar pero que nunca me he interesado por saber de qué va realmente. En principio no me llama mucho la atención por el estilo de magical girls y esas cosas, pero por lo que he leído en otros sitios, no se limita a eso y tiene una trama interesante, lo cual no sé si es verdad o la gente que le gusta nos quiere liar :mrgreen:

Veamos, es difícil describir esto sin entrar demasiado en spoilers, pero no es un magical girl al uso. Es una especie de reverso oscuro y retorcido de un magical girl. Es una serie de demografía seinen, no shoujo. Los motivos concretos ya están para descubrirlos a lo largo de la serie, pero algo que me parece muy significativo son los créditos de apertura, en ellos se ve a una Madoka triste, derrotada y resignada, nada que ver con un tono que en principio se supondría más desenfadado:

NotaPublicado: 21 Oct 2012, 12:20 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Estéticamente desde luego es confuso :mrgreen: Ya veremos cómo vende en España, porque para convencer a primera vista a los que no conocemos la serie previamente no va a ser fácil.

Respecto a 'Animación experimental de Osamu Tezuka', la verdad es que "Macho" no es la mejor carta de presentación de la recopilación, encima es el corto que abre el listado.

Tezuka a veces es complicado :lol: y cuesta hacerse a él. Pero aún más en una selección de cortos interesantes pero irregulares.

Imagen

NotaPublicado: 22 Oct 2012, 22:28 
Totoro-sama
Totoro-sama

De Tezuka solo conozco la adaptacion en animacion digital que hicieron de su obra Astro boy hace un par de años, pero de anime no he visto nada de nada de él.
¿me recomendais alguna peli o alguna serie de este señor?

NotaPublicado: 23 Oct 2012, 21:30 
Humbert von Gikkingen
Moderador

En anime hay algunas películas editadas en España, seguramente las más conocidas con las que está relacionado (ya sea por ser adaptaciones de sus mangas, guiones suyos, etc.). Las más interesantes para mí son 'Metrópolis', dirigida por su compañero Rintaro, y 'Hi no Tori 2772' (esta ya la recomendé por aquí :mrgreen: ). Hay otras que no he visto, como 'Don Drácula', 'Único, el último unicornio' o 'Black Jack'. No sé si me dejo alguna por ahí :roll:

Hace poco salió en DVD y Blu-ray también 'Buda, el gran viaje', que es una adaptación de su manga.

La serie original de 'Astroboy' de 1963 no he tenido oportunidad de verla, pero la adaptación de 2003 me pareció interesante. Creo que sacaron la primera parte de la serie en DVD, pero debió vender tan mal que no la continuaron.

De todas formas a mí el Tezuka que más me ha impresionado es donde desarrolló más y mejor su trabajo, que es en papel, en el manga. 'Adolf' me pareció impresionante, de los mejores que he leído y a partir del cual me he empezado a interesar por leer algo más de él.

Imagen

NotaPublicado: 05 Nov 2012, 18:07 
Totoro-sama
Totoro-sama

Ya he visto la pelicula de Berserk que a estrenado Selecta hace poco y he de decir que el que no haya visto la serie anime o leido el manga puede verla tranquilamente ya que se trata de un resumen o una nueva adaptacion del anime.

Es decir que esta primera pelicula es el principio de la serie contada de manera resumida y con una animacion mas actual (aunque los efectos digitales que le han metido no me han terminado de convencer).

Es una buena forma de conocer Berserk sino teneis tiempo de ver la serie ya que Selecta ya ha mencionado que en 2013 llegaran las otras dos partes que forman la trilogia.
Ademas la pelicula es bastante corta y se pasa rapido ya que no llega a la hora y media.

NotaPublicado: 18 Nov 2012, 16:58 
Humbert von Gikkingen
Moderador

No tiene muy buena fama, pero el otro día vi 'Final Fantasy: La fuerza interior' y la verdad es que me gustó bastante. Luego leí críticas de todo tipo sobre su argumento o su poca fidelidad al videojuego del que toma nombre, pero sinceramente a mí a la hora de ver la película me dio igual, la disfruté, me pareció entretenida y argumentalmente interesante, y sobra decir que técnicamente impresiona pese a que se estrenó hace ya 11 años y pese a que la tecnología en estos años ha avanzado mucho.

Imagen

Si no la habéis visto, la recomiendo para que juzguéis vosotros mismos. En mi opinión, una buena película de ciencia-ficción con una animación por ordenador realista más que llamativa.

Imagen

NotaPublicado: 22 Nov 2012, 21:14 
Totoro-sama
Totoro-sama

La fuerza interior es una muy buena pelicula pero no tiene nada que ver con la saga que es lo que la mayoria de la gente criticó en su momento.
Yo hace bastantes años que no la veo, asi que la voy a ver dentro de unos dias para recordarla.

De todas formas y si no habeis tenido la oportunidad de ver Final Fantasy Advent Children os recomiendo que la veais aunque solo sea por su magnifica animacion, muy superior a la Fuerza interior.

NotaPublicado: 30 Nov 2012, 15:39 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues a mí Puella Magi Madoka Magica cada vez me está llamando más la atención, es muy posible que al final me la compre; al fin y al cabo es una serie cortita, así que si no me gusta al menos no habrá peligro de que la deje a medias, y creo que merece la pena arriesgarse. Y la verdad es que eso de que le den una vuelta de tuerca dramática, oscura e incluso siniestra a un género tan manido como el de las mahô shôjo (que nunca ha sido de los que más me llaman la atención) se me hace a priori bastante interesante.

Eso sí, hay que reconocer que, sin ser conscientes de este matiz, poca gente que no se fije más que en la portada se la comprará si no es muy fan del género.

NotaPublicado: 03 Dic 2012, 01:59 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Ese es el mayor problema comercial que le veo en España. Tú vas a la estantería de una tienda, ves esa portada y sinceramente, si no lo conoces, pasas de ella completamente.

Los matices que todo el mundo dice que tiene la serie no se exponen en un primer vistazo y eso me hace dudar de su éxito, pues solo lo comprarán los fans (que no son muchos respecto a lo que una empresa espera vender, aunque respecto al mundillo del manganime si haya una base) y el comprador casual de anime no le hará ningún caso y muy difícilmente alguien soltará dinero "por probar".

No sé hasta qué punto se podría enfocar una campaña de ventas para atraer al comprador, es una serie complicada por tener la apariencia superficial que tiene y guardar sin embargo (por lo que decís los que la conocéis) un argumento mucho más interesante. No sé cómo le irá a Selecta con esto, aunque se agradece que traigan series anime, que es un tema bastante parado en este país.

Imagen

Responder al tema  [ 660 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]