Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 660 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 66  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Recomendaciones de anime y manga
NotaPublicado: 28 Abr 2006, 18:33 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Inspirado por la confianza que me da eso de tener el buen gusto que nos une por las producciones del Studio Ghibli, cosa que me hace confiar en vuestra opinión y criterio Imagen yo pregunto: ¿Qué series y películas de anime (Ghibli aparte, lógicamente) me recomendariais? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Es que me apetece ver algo más de anime (preferiblemente películas) pero no sé por donde guiarme. Si os sirve de algo, mis actuales gustos de anime son escasos pero de lo más variados, siento predilección por "Shin Chan" (me consta que rechazado por cierto sector del público más purista de la animación japonesa) y me ha encantado la serie "Noir", sobre todo por su utilización de la música. Sin embargo me he llevado ligeras decepciones con "Cowboy bebop" (tambien es verdad que no me puse a verla seriamente, pero no me enganchóImagen . Tambien me tragué buena parte de "One piece" y algo más por ahí como "Inuyasha".

Me gusta ver de todo, pero no sé, últimamente preferiría ver historias más costumbristas del estilo "Susurro del corazón" o "Ocean waves", ¿sabeis de películas o series recomendables en ese estilo? (sin llegar a los extremos de "La familia crece", aquel anime de La 2 que casi parecía una telenovela adolescente jajaj Imagen ).

Y por supuesto me encantaría saber las películas anime que más os han marcado fuera de Ghibli. Hay varias obras maestras que me han comentado (tengo pendiente de ver "Akira" y me rondaba la cabeza "Metrópolis", "Ghost in the shell", "Tokyo Godfathers"...) Todo lo que me querais recomendar, que desde ya os lo agradezco Imagen Imagen

Por cierto, últimamente está muy parado el foro...

EDITO: He editado el título a petición popular Imagen  

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

Asunto: Re: Recomendaciones de anime y manga
NotaPublicado: 29 Abr 2006, 17:14 
Totoro-sama
Totoro-sama

Otro forofo de Shin-chan Imagen, no te preocupes sin_cara que no estas solo por aqui.

De lo que he visto sobre anime, en cuanto a películas recomiendo Akira, GITS y Memories of Otomo. Sobre la peli de Cowboy bebop me decepciono en parte, pero la serie es muy recomendable. En cuanto a series, como te ha gustado Noir creo que, aunque no sean de la misma tematica, veas Samurai champloo, del mismo creador que Cowboy bebop, eso sí se la tendras que esperar a que Selecta saque el digipack ya que la edición coleccionista se acabo en las primeras semanas. Otra serie que también ma ha gustado es Hellsing como Comic party.
En cuanto animes del estilo de "Ocean waves" pues no se que decirme ya que no tengo mucho anime, pero seguro que alguna me acordaré y por supuesto ya te recomendaré más.

NotaPublicado: 29 Abr 2006, 18:39 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Muchas gracias Anheru!! Imagen

Es que Shin Chan tiene un algo que... Imagen

Acepto sugerencias de todos los tipos, que conste (que malinterpretable es esa frase, no? jajaj Imagen ) Me refiero a anime, por supuesto Imagen

Saludo y medio!

Imagen

NotaPublicado: 29 Abr 2006, 19:44 
Totoro-sama
Totoro-sama

sin_cara escribió:
Por cierto, últimamente está muy parado el foro...

Esa frase ya es un clásico en SGF Imagen No te preocupes por eso, aunque parezca que el foro esta muerto no lo está, llevamos más de dos años y aguantamos. Cuando alguien suelta esa frase se suele recurrir a una excusa, en esta ocasión, estamos en mitad del puente de Mayo Imagen

Volviendo al tema original de este post, si descarto el Studio Ghibli, apenas te puedo decir algo relacionado con el anime que me guste, ya que el anime no me suele gustar. Peliculas como Akira o Ghost in the Shell no me gustan, y de series solo las que veia cuando era pequeño.
Una serie que siempre me ha gustado es Nadia, El Misterio de la Piedra Azul. En cuanto a peliculas, solo te podría recomendar Steamboy (que ayer mismó me la compré por nueve euros Imagen).

Imagen
Imagen-a hayao miyazaki pictures-Imagen

NotaPublicado: 29 Abr 2006, 20:14 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Re-gracias Amazing_DV Imagen

Ahora que dices lo de Steamboy a 9 euros, recuerdo que he estado en un tris de comprarme algún que otro anime con buenas referencias por ese precio, pero a la hora de la verdad pienso "¿me merece la pena?", "¿y si me gasto el dinero y luego me encuentro con otra cosa que quiero comprarme con más interés?" (con la de películas y otras cosas de Ghibli que quedan por ahí sin venir a España la esperanza es lo último que se pierde Imagen ). Si, y me echo para atrás... Precisamente "Metrópolis" si no me equivoco de Rin Taro, la tuve en la mano por 9 euros... y la dejé Imagen

Por cierto, cuando vea algo de lo sugerido (que seguro que lo haréImagen ya os comentaré mis impresiones, qué menos! Imagen

Imagen

NotaPublicado: 01 May 2006, 19:06 
Totoro-sama
Totoro-sama

Mirando esta tarde me he acordado de otras cuantos animes más que te podria recomendar sin_cara. En cuanto al estilo de samurais te recomendaria Peacemaker Kuronage que acaba de editarla Selecta, o mejor aun, Samurai 7 que está a puntito de salir y muy recomendable (esta basada en la pelicula 7 samurais). En cuanto a Love-comedy te diria Love-hina, Ai yori Aoshi (Azul), Kimagure Orange Road, Maison Ikkoku (muy recomendable), o sobre todo Ranma 1/2 . Otra seria Paranoia Agent, muy dificil de catalogar esta çultima pero esta muy bien.
Si quieres mas info te recomiendo que te pases por los foros de www.infotaku.com asi como de www.mangaes.com o www.animangaweb.com.

NotaPublicado: 04 May 2006, 10:17 
Totoro-sama
Totoro-sama

Otra forofa de Shin Chan al habla XD

Puesssss... me apunto a recomendar Ghost in the Shell... Y Love Hina..., porque con esa serie te partes de risa... Imagen

NotaPublicado: 04 May 2006, 18:03 
Totoro-sama
Totoro-sama

Aprovechando que hay dos seguidores de shin-chan, ¿alguno ha visto el episodio del domingo cuando visitan Barcelona?. Me da que estará lleno de topicazos Imagen

PD: I' sorry si desvio mucho el hilo Imagen

NotaPublicado: 04 May 2006, 18:50 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Siento decir que yo lo ví... y hasta lo grabé!! Imagen

La palabra "tópico" se queda corta para lo que fue el capítulo. La guía turística española era, como no, una morenaza llamada Carmen. El sonido de fondo constante, en plena Barcelona, flamenco. Tambien pudimos ver que los catalanes son unos ases haciendo paellas y tortilla de patata, aparte de que en japonés no saben decir ni papa (el pobre Shin Chan se pierde en la ciudad y al ser acogido por una típica familia spanish, lo único que sabe decir es precisamente "paella"Imagen.

Por supuesto, la cena en un restaurante típico... andaluz (si, si, todo en Barcelona), con su tablao flamenco, el guitarrista y la familia Nohara bailando sevillanas y diciendo "olé".

No todo fue tan malo, tambien se dedicaron a alabar la impresionante cultura y arte español, y hasta metieron un impresionante dibujo de la Sagrada Familia, lo que sorprende teniendo en cuenta la caricaturizada animación de la serie. En general ambientaron la ciudad de Barcelona bastante bien, aunque resultaba muy curiosa la típica visión que tienen de nosotros.

Impagable el despertador que aparece con una figura de un matador de toros a punto de darle la estocada al pobre animal. En definitiova, dieron a entender que somos falmenco, toros, buena y sabrosa comida, y un honroso talento artísitico y cultural. No dio más de sí, aunque como seguidor de la serie no me pareció un gran capítulo (demasiado forzado), si reconozco que es un detalle y un episodio que pasará a la particular historia de Shin Chan para nosotros Imagen

Definitivamente se ha desviado el tema Imagen

Venga, por retomarlo un poquito, decir que el otro día empecé a ver "Akira" y la tuve que quitar a los 45 minutos, no pude con ella (quizás el dolor de cabeza que tenía cuando me puse a verla influyó, me pareció demasiado paranoica). A ver si encuentro otro momento más apropiado para retomarla, pero asi de inicio no me gustó demasiado pese a la maravilla que dicen que es... Imagen

Premio al que se lea un post mío entero, mira que me salen largos! Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 May 2006, 22:24 
Susuwatari
Susuwatari

A veeeeeer a mi me encanta Love Hina (aunke solo me he leido los comics pero si la serie es igual t la recomiendo mucho mucho mucho...) Ahora me estoy leyendo Fruits Basket k tb esta bien (no se como sera la serie...) Tb me encanta Bobobo Imagen y hace poco vi Midori no Hibi pero k yo sepa solo esta en japones :/ Mmmm Lain tb es una de mis series preferidas....i Beck tb esta bien (es de como se forma un grupo de musica "punk" en japon pero creo k tb solo esta en japones...) i Lodoss War ImagenImagen Bueno todo esto son serie pelis ahora no se me ocurre ninguna....

el otro día empecé a ver "Akira" y la tuve que quitar a los 45 minutos, no pude con ella (quizás el dolor de cabeza que tenía cuando me puse a verla influyó, me pareció demasiado paranoica). A ver si encuentro otro momento más apropiado para retomarla, pero asi de inicio no me gustó demasiado pese a la maravilla que dicen que es...

Boh normal...quien diga k ha entendido Akira viendo solo la peli miente xD Teniendo en cuenta k es una serie de 6 volumenes con aproximadamente 400 paginas cada uno i los resumen en 2 horas de pelicula...la de cosas i explicaciones k se deben saltar! (no me he leido los comics...me gustaria mucho mucho pero no estoy preparada xD) No obstante, aunke no la entendiera...me gusto la peli xD (cuando la vi hace muchos años....)

En los remotos e inexplorados confines del arcaico extremo occidental de la espiral de la Galaxia, brilla un pequeño y despreciable sol amarillento. En su órbita, a una distancia aproximada de ciento cincuenta millones de kilómetros, gira un pequeño planeta totalmente insignificante de color azul verdoso cuyos pobladores, descendientes de los simios, son tan absolutamente primitivos que aún creen que los relojes de lectura directa son de muy buen gusto.

Responder al tema  [ 660 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 66  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]