Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PIXAR
NotaPublicado: 06 Abr 2005, 18:23 
Nekobus
Nekobus

Bueno haz como quieras, me da igual donde se ponga.

Interesante es, pero creo que la naturaleza de este tema está totalmente desviada.

ImagenImagen

NotaPublicado: 06 Abr 2005, 22:31 
Totoro-sama
Totoro-sama

Mea culpa... Imagen

NotaPublicado: 07 Abr 2005, 06:27 
Dios del Bosque
Administrador

No pasa nada xD se retoma el tema y punto Imagen

En ZonaDVD he encontrado un articulo realmente interesante que habla de todas las producciones de PIXAR y como nacio. Os dejo parte del texto:

En 1979, un joven e inquieto artista llamado John Lasseter entró a trabajar como animador en la Disney. Dos años después, tuvo noticias de que la compañía estaba produciendo una película llamada Tron utilizando la naciente técnica de la animación por ordenador. Dos amigos que trabajaban en la realización de la famosa secuencia de la carrera de motos de luz le permitieron echar un vistazo al resultado y se quedó profundamente impresionado por el potencial de la nueva técnica. Comprendió que el futuro de la animación, su futuro, estaba en los ordenadores. Durante los meses siguientes, se dedicó a experimentar con la combinación de animación tradicional sobre fondos digitales. Pero tras el fracaso de taquilla de Tron, la Disney había perdido el interés en esta tecnología.

Lasseter abandonó la compañía en 1984 para ingresar en la división de animación por ordenador de LucasFilm, Ltd.. Allí trabajó en su primer corto, The Adventures of André & Wally B., un primitivo intento de cartoon enteramente realizado mediante animación en 3D. En 1985 el grupo pasó a denominarse Pixar Computer Animation Group y participó en la secuencia del guerrero de la vidriera de El Secreto de la Pirámide, que supuso el nacimiento de los efectos especiales CGI (generados por ordenador). En 1986, Steve Jobs, cofundador y presidente de la Apple Computer, Inc., compró Pixar a LucasFilm y lo convirtió en una empresa independiente que fue bautizada con el nombre de Pixar Animation Studios. La componían 44 empleados con Lasseter como vicepresidente creativo.

Su primer cortometraje, Luxo Jr., protagonizado por el pequeño flexo que más tarde se convertiría en el distintivo de la compañía, fue nominado al Oscar al mejor cortometraje animado. El premio se lo llevaría Tin Toy dos años más tarde. En 1987, Pixar se asoció con la Disney, para el desarrollo del Sistema de Producción Animada por Ordenador, CAPS, utilizado por Disney desde entonces para colorear por ordenador los dibujos realizados a mano. Tras la realización de otros cortos, varios anuncios para televisión y la comercialización de su propio software de renderizado, Renderman, Pixar se preparó para dar el siguiente gran paso: la realización de un largometraje. En 1991 firmó un acuerdo con Disney para la producción y la distribución del primer largometraje de animación por ordenador de la historia. El resultado aún tardaría en llegar cuatro años, pero la espera mereció la pena: en 1995 Toy Story, dirigida por Lasseter, se convirtió en una de las películas más taquilleras del año. El resto es historia.

Actualmente, Pixar se sitúa en un nuevo y moderno edificio en el que trabajan 600 empleados. Cotiza en bolsa y ha ganado 16 Oscars artísticos y técnicos, un Globo de Oro, un Grammy y numerosos premios internacionales. Dirigido por la mano maestra de Lasseter, el estudio ha inaugurado una nueva Edad de Oro de la animación marcada por los adelantos técnicos y una mejora constante en el acabado visual, pero en la que predomina un cuidado exquisito por el guión y la narración cinematográfica, un gusto por la combinación de diversos géneros clásicos, y un intento de presentar diferentes niveles de lectura que puedan atraer a niños y adultos. Lasseter: "El arte desafía a la tecnología y la tecnología inspira al arte".

Si quereis echarle un vistazo al articulo entero (7 paginas) lo teneis aqui ---> "Articulo sobre PIXAR en ZonaDVD"

NotaPublicado: 07 Abr 2005, 09:00 
Nekobus
Nekobus

Muy interesante KAMUI, y no te preocupes NOE, no es culpa de nadie en solitario o es culpa de todos nostros un poco.

Para los efectos de TRON se tardadaron dos años en programarlos.
y para el corto del flexo también tardó un año más o menos.

Yo estuve un mes en los Estados Unidos en 1993 y me acuerdo que en el Disney Channel echaban cosas así, estaban en plena fiebre de "Realidad Virtual", las épocas de Mega Drive y Super Nintendo, y a dos años de que apareciese TOY STORY.

ImagenImagen

NotaPublicado: 07 Abr 2005, 09:14 
Nekobus
Nekobus

LOS CORTOS MÄS REPRESENTATIVOS DE PIXAR

EL COMIENZO
Imagen

KNICK AND KNACK
Imagen

TIN TOY
Imagen

ANDREW AND WALLY B
Imagen

RED DREAMS
Imagen

FOR THE BIRDS
Imagen

GERI’S GAME
Imagen

MIKE’S NEW CAR
Imagen

BOUNDID
Imagen

NotaPublicado: 07 Abr 2005, 10:10 
Totoro-sama
Totoro-sama

Mira como ahi si ha salido lo del caballero de la vidriera Imagen Algo tan poco conocido pero que significo un antes y un despues, si pienso en la de CGI que se han hecho desde entonces... Imagen Lo siento es que el orgullo me puede (¿no hay ningun icono con corazoncitos en vez de ojos? Imagen)

Gary's game, recuerdo que me encantó ese corto,y debió ser el primer corto de Pixar que vi, porque antes de eso solo habia visto las películas (en cine solo he visto la primera de Toy story y Los Increíbles)

El que era muy gracioso era el del muñeco de nieve Imagen

Lo que más me gusta de Pixar es que sus guiones son soberbios y las ideas muy originales Imagen No solo el lado tecnico importa, una buena historia es la clave.

NotaPublicado: 07 Abr 2005, 12:38 
Nekobus
Nekobus

Bueno, los guiones... precisamente es lo que no me acaba de convencer de Pixar en tanto que siguen siendo muy Disney.

Nemo y los Increibles son historias bastante Ñoñas, "superfamilia feliz" y pollas con cebollas. No me parecen excesibamente fuertes.

Toy Story y Monsters quizás son algo más intensos.

Pero algo que no me gusta de Disney es la eterna idea del bien y el mal.

Siempre hay un mala malísimo y un bueno super buenísimo.

Lo genial de las películas de Miyazaki, es ¿donde están los buenos y malos?

En totoro, en Kiki, no los hay, Mononoke y Chihiro, es muy ambiguo, los malos no son malos absolutos albergan algo bueno. En Laputa los piratas que parecen malos al final son los menos malos. (bueno aqui si hay un malo absoluto)

creo que una película puede existir sin que tenga que haber siempre un malo y un bueno.

En Mononoke, todos son malos y todos son buenos....

Yubaba es mala pero siempre cumple sus promesas y al final no es tan bruja como parece.

NotaPublicado: 07 Abr 2005, 12:47 
Totoro-sama
Totoro-sama

Volviendo al hilo central del tema, por lo general, las peliculas de Pixar me gustan. Me encantó ver Toy Story en cines y la segunda parte era incluso mejor Imagen La de Bichos también la ví en el cine aunque no me gusto tanto como yo creía. Monstruos SA tan solo la he visto una vez en DvD y dudo muhco que repita... Lo mismo con Los Increibles, demasiado sobrevalorada (al igual que Shrek 2) no me aprece una obra maestra del cine de animacion. Incluso al principio me pareció aburrida. Tan solo me queda citar Buscando a Nemo, que a pesar de ser la peli Pixar más infantil no deja de ser una estupenda obra maestra, lo mejor del estudio. Y además, tampoco existe un malo malísimo ya que Bruce, el tiburon blanco, solo es que le pierde la sangre! Imagen

Imagen
Imagen-a hayao miyazaki pictures-Imagen

NotaPublicado: 07 Abr 2005, 14:33 
Totoro-sama
Totoro-sama

Vaya... como siempre me he caido de la silla en plan manga de la impresionImagenImagen
que diferencias... madre mia... y a mi que me siguen parecendo buenos los giones... y de los Increibles me hablaban maravillas, solo me he encontrado los "no me gusta" despues de haber pasado meses de verla Imagen
Pues nada, soy una anticuada que gusta de seguir el tipico camino del bien y el mal. Pero tambien me gustan las cosas mas originales. Pero no niego que eso del bien y el mal siempre tendra su cosa... Imagen
Pues hay un fallo en Matrix o algo Imagen... porque que yo diga "me encantan" y otros las odien... ¿quien esta equivocado si es que lo esta alguien? ¿quien tiene razon? ¿quien sabe de cine y quien no?
En serio que a veces esto de la diversidad de opinion asusta... Imagen

NotaPublicado: 07 Abr 2005, 16:02 
Moderador Todopoderoso
Moderador

Tienes razón Ibado, eso es algo que estuve hablando con unos amigos.
En disney no se dice por que un personaje es bueno o malo, simplemente lo es y es al que hay que odiar. Miyazaki lo deja, creo yo, totalmente abierto, a algunos le puede parece que en Mononoke, San es la mala, para otros podrá ser Eboshi y para gente como me pasa a mi, no lo son ninguno de los dos, cada una tienes sus razones, buenas y malas, ciertas o equivocas.
Ese es un tema que da para hablar bastante

Respesto a Pixar, de Toy Story sólo me gustó la primera, la segunda me pareció bastante forzada y como Disney, bueno mejor dicho con Disney han creado una serie de animación de Buzz que deja mucho que desear.
Bichos está muy guapa! Imagen es una película muy divertida, me gusta más que Antz.
A mi Nemo si que me gustó, aunque se le podría haber sacado más partido a esa animación, pero está muy bien y la de increibles aún no la he visto pero por lo que me han contado, el doblaje es malisimo. No se, la tendré que ver, en general Pixar es una buena empresa de animación y creo que no deberia continuar con Disney, tendrá más futuro si se aleja de la Disney, que para mi y supongo que para muchos de vosotros ya no es la que nos enamoró de pequeños.

Imagen

Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]