Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Proximos lanzamientos de series o pelis anime que os gustaria ver
NotaPublicado: 07 Nov 2013, 19:31 
Guerrero del viento
Totoro-sama

5cm por segundo me parece una buena obra, aunque creo que su valoración depende en cierto modo del estado y las circunstancias en las que se ve. Será interesante verla para ver qué tal la han doblado, el único punto que creo puede flojear de la versión española.

Evangelion 3.33 me dejó bastante asqueado cuando la vi subtitulada. Es necesaria una revisión de esta película que, para mi gusto, deja bastante tocado el rebuild de la serie, de una calidad notable en las dos primeras partes.

Agartha ya he podido verla doblada y la verdad que me ha gustado mucho. Esta obra de Shinkai quizá se alejé un tanto de su tónica de películas centradas básicamente en los sentimientos y las relaciones humanas, pero para mí ha ganado un punto a favor, entretiene más y a más público y demuestra que este director tiene mucho potencial. Eso sí, el estilo de animación sigue siendo inconfundible con esos preciosos paisajes. Me hubiera gustado que profundizara más en Agartha.

NotaPublicado: 29 Dic 2013, 04:56 
Humbert von Gikkingen
Moderador

'Viaje a Agartha' la he visto hace unos días y me ha gustado bastante. En el propio making of de la película, Makoto Shinkai dice que su objetivo era hacer algo más "comercial", y que para ello quería acercarse al estilo de Studio Ghibli (algo que es obvio solo con verla).

Me parece un director con potencial, aunque a muchos no les termina de convencer. Yo personalmente lo prefiero antes que a Mamoru Hosoda, pero para gustos...

Por cierto, 'Viaje a Agartha' por lo que he podido ver, fue un buen fiasco comercial en Japón y es una pena, porque eso cerrará puertas a Shinkai. Me parece una película con un mérito enorme, pues tiene una calidad visual impresionante y una cohesión muy buena para los escasos medios con los que se ve en los reportajes que se ha hecho.

Espero que Makoto Shinkai tenga más oportunidades de explorar sus inquietudes, y que pueda seguir haciendo igualmente esas películas intimistas (o empalagosas, según algunos xD) junto con otras más comerciales. Yo creo que se está mereciendo ya un buen éxito comercial que le ayude a avanzar en su carrera, o que algún estudio potente le deje hacer, alguno estilo Madhouse le vendría como anillo al dedo. De Studio Ghibli no hablo porque son bastante cerrados para eso, pero por qué no, sería interesante que le dieran una oportunidad como en su día se la dieron a Hiroyuki Morita o Tomomi Mochizuki. Más ahora que tienen que buscar alternativas.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 31 Dic 2013, 01:21 
Konekobus
Konekobus

Con el 2x1 del Fnac y demás me acabé pillando:

- Nicky (Kiki) en Bluray
- Wolf Children
- Viaje a Agartha
- Evangelion 3.33

Y hace unos días me pillé la de 5cm por segundo.

Entrando a valorar un poco cada una:

- De Nicky no hablaré porque creo que en su día ya lo comenté en el foro correspondiente, es una película que me encantó pese a ser una "menor" de Miyazaki, de mis favoritas.

- Agartha y Evangelion aún no las he visto (falta de tiempo :cry: )

- Wolf Children la verdad es que me ha gustado mucho, preciosa en cuanto animación y emotiva. Sin embargo, me gustó más "La chica que saltaba a través del tiempo". Por contra, me gustó mucho más que Summer Wars (que también me gustó, claro).

- 5cm por segundo... en fin, preciosa. Esta película es que me gusta mucho. Recuerdo que fue la primera película de animación que vi en HD y me quedé alucinado por lo bien que se veía. Es más, ni siquiera conocía el Studio Ghibli, simplemente no estaba metido en el mundillo de la animación y me gustó tanto que empecé a indagar en el género y di con Ghibli (conocía Mononoke o Chihiro pero no sabían que eran de Ghibli ni nada, simplemente me gustaron cuando las vi hace ya muuuchos años). Bueno y el resto fue sólo, ya conocí otros directores fuera de Ghibli como Satoshi Kon (mi favorito), Mamoru Hosoda, el propio Makoto Shinkai.

En fin para no extenderme, que 5cm por segundo fue la película que me inició en el género y por eso le tengo un cariño especial. Además que me gustó porque, como bien dice Arc, las circunstancias en las que la vi y eso pues me hicieron sentirme identificado con ciertas partes de la película y me caló hondo. Muchas veces la he recomendado pensando que a todos iba a fascinar igual y no es así. Pero es como todo, sobre gustos no hay nada escrito.

Entrando al valorar el doblaje, he de decir que me sorprendió de forma positiva. Será porque iba esperando un doblaje horrible o algo pero la verdad es que me gustó mucho, las voces se me hicieron agradable y era la primera vez que veía la peli fijándome bien en cada detalle de la animación.

Evidentemente en V.O. me gusta más. No soy el típico exigente con el tema de doblajes o versiones originales, pero es que en versión original me gustó mucho con las voces de los personajes narrando al principio, o las voces que suenan en la estaciones de trenes.

Pero doblada no me desagradó en absoluto, me gustó mucho y disfruté la película bien.

En cuanto a los extras pues no es que sean la repera. Una entrevista subtitulada de 20 minutos a Makoto Shinkai que me pareció muy interesante porque yo no la había visto. Quizás ya estuviera por ahí en youtube o algo pero yo no la había visto y me pareció interesante y me gustaron muchos de los datos que ahí ofrecen, además de fotografías de los lugares reales en los que se inspiró la película y demás.

En fin, podéis comprobar que esta película no es indiferente para mí y que le tengo mucho apreció. Yo la seguiré recomendando pero como dice Arc, depende de cada persona e incluso el estado de ánimo a la hora de verla. A mí me pareció muy buena, me gustaría leer más opiniones aunque no sean tan positivas como las mías, siempre es bueno apreciar cómo valoran las demás personas estas cosas.

Un saludo y feliz año a todos!

NotaPublicado: 06 Abr 2014, 23:19 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues despues de ver la notable Viaje a Agartha le tengo muchas ganas a la nueva peli de Makoto Shinkai, El jardin de las palabras que saldra en Dvd y Blu-ray el 7 de mayo a traves de Selecta.
La verdad es que me da mucha alegria que por fin en España podamos empezar a disfrutar de sus trabajos y que sigan llegando, aunque sea a cuentagotas peliculas de anime de calidad para todos los aficionados en este pais.
No se que tal estara pero viendo sus anteriores trabajos solo puedo esperar algo bueno.

Aqui os dejo la portada de la edicion coleccionista, belleza en estado puro como bien nos tiene acostumbrados este señor.
Imagen

NotaPublicado: 04 May 2014, 14:02 
Guerrero del viento
Totoro-sama

A esta, El jardín de las Palabras, le tengo ganas para ver cómo sigue Makoto Shinkai en el mundo de la animación. A primera vista parece que en esta película el director vuelve a centrarse en el tema de los sentimientos, lo cual le ha dado muy buenos resultados, pero habrá que verla.

Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]