Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: The Wolf Children (Mamoru Hosoda)
NotaPublicado: 23 Jun 2014, 15:00 
Susuwatari
Susuwatari

De Summer Wars me encantaron las escenas con la familia, aunque todo lo digital se me hizo bastante pesado; concluyendo con un final excesivamente convencional. El planteamiento estaba bien, eso sí. Y La Chica que Saltaba a través del Tiempo me gustó bastante, sin excesivas pegas.

Creo que... me gustaría. Como director no me ha decepcionado, y tuve tentaciones de comprarla cuando la vi en una Fnac. Si la vuelvo a ver igual me la llevo a casa :mrgreen:

Asunto: Re: The Wolf Children (Mamoru Hosoda)
NotaPublicado: 23 May 2015, 12:37 
Totoro-sama
Totoro-sama

He adquirido recientemente bastantes películas de anime que tenía pendientes y anoche por fín pude ver ésta película de Hosoda. Antes de nada decir que Hosoda nunca me ha fascinado ni disgustado.

La chica que saltaba a través del tiempo no me pareció nada del otro mundo salvo su factura técnica, aunque en un reciente visionado me llenó bastante más, apuntando maneras, una cinta notable pero nada más (personalmente me quedo con la versión de imagen real que hizo Obayashi en el 83).

Summer Wars después de todo el bombo que se le estaba dando y comparando a Hosoda conmo el nuevo mesías del anime me decepcionó muchísimo, sin duda un paso atrás respecto a su anterior película. Un batiburrillo de ideas al servicio de un divertimento cibernético, ligero y olvidable que no me causó ninguna empatía. Tan solo salvaría el diseño de personajes de Sadamoto y su cuidada animación (salvo cuando aparece el mundo de Oz que me sacaba de lugar).

Y ahora le toca el turno a Wolf Children, en mi opinión la obra más madura y redonda de Hosoda y que me demuestra que este hombre puede llegar en un futuro a hacer verdaderas maravillas, aunque aún le quede algo de trecho y cosas que pulir. Coincido con sin_cara en que en los tramos finales de sus películas se le va todo un poco de las manos y sus finales no me llenan lo que creo que deberían llenarme. En este caso aunque siga teniendo la misma sensación, el conjunto es muy convincente y emotivo.

Más allá del componente fantástico que atesora respecto a una temática ya conocida como la de los hombres lobo, consigue crear una historia original, dura y tierna sobre el sacrificio de una madre para sacar adelante a su "particular" familia y del camino que los pequeños tomarán en sus vidas. La animación es soberbia, con un tempo muy contemplativo pero sin aburrir, acorde al ambiente rural e intimista que destila y sin abusar de humor facilón.

No he podido evitar durante la segunda parte con Yuki y Ame en el campo tener cierto deja vu con la maravilla de Miyazaki Mi vecino Totoro, las sensaciones y situaciones eran muy parejas, y por momento creía ver a Mei en la niña-loba Yuki. Por lo demás la historia tiene mucho sentimiento y mensaje, aunque como ya he dicho con un final un poquito más pulido estaríamos hablando de la primera obra maestra de su director, quedándose a las puertas.

Pese a sus pequeños defectos, maravillosa. Espero que Hosoda sepa aprender de sus errores y seguir creciendo como director. No os la perdáis.

Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]