Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ghibli vs Disney (en inglés)
NotaPublicado: 04 Abr 2012, 13:12 
Konekobus
Konekobus

Un artículo curioso sobre cómo ve un padre las diferencias entre las películas de ambos estudios:

http://www.wired.com/geekdad/2012/01/disney-vs-miyazaki/all/1

Asunto: Re: Ghibli vs Disney (en inglés)
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 02:04 
Totoro-sama
Totoro-sama

Es una pena que no esté traducido. Mi nivel de inglés no llega a esos niveles de momento :( Y mira que un compara-contrasta entre ambos estudios suena interesantísimo. ¿No hay ningún otro post dedicado a este tema? Me extraña mucho, pero de no ser así sería una buena idea que este se convirtiese a partir de ahora en punto de debate.

NotaPublicado: 19 Ago 2012, 23:00 
Konekobus
Konekobus

Bueno, pues ya que estoy de ociosa haré una traducción algo resumida

Lo que está entre paréntesis y con latinas son anotaciones personales.

Es acerca de un padre de dos niñas contando las diferencias... "morales" entre las películas de princesas de Disney y las de Miyazaki.

Dice que las películas de Disney están más preocupadas en crear algo que saque mucho merchandising y no les importa tanto lo que enseñan a los niños.

Enlista tres razones por las cuales cree que la spelículas de Ghibli son mejores para los niños que las de Disney.

1.- Arquetipos Vs Personajes

Una de las razones más fuertes para que los perosnajes de Disney sean tan fáciles de mercar es que están muy estereotipados: si tienes un vestido de princesa: eres niña, si tienes una espada: eres niño. Esos estereotipos son útiles para niños de 3 a 6 años que están aprendiwendo lo más básico de identidad de género. Si beine so ayuda a venderles cosas a niñas pequeñas, resulta problemático que se identifiquen con las princesas cuando analizas lo que hacen.

En el "viejo Disney" las princesas eran pasivas, eran las damiselas en desgracia que no hicieron mucho para arregas su situación: lo único que hacían eran los quehaceres del hogar y verse intoxicantemente hermosas para que alguien las rescatara.

(además los príncIpes de Blanca Nieves y Cenicienta se me hacen mega odiosos, uno llega nada más a darle un beso, revivirla y llevársela a su reino dejando abandonado el reino que le correspondía a Blanca y el otro dice que la ama en una sola noche, pero manda a su Gran Duque a buscarla, ¡ni siquiera puede ir él! AAAAGH)

En el "nuevo Disney" por lo menos permiten que las mujeres tengan un papel activo en su propia historia (como Ariel, Bella y Mulan). A veces incluso salvan al príncipe. Pero a fin de cuentas, todo lo que hacen las princesas "por cuenta propia" termina enfocado a conseguir un hombre. Mulan posiblemente sea la excepción, porque sus motivaciones no tienen nada que ver con conseguir un hombre, y después de cumplir su motivación es el hombre quien la busca cuando ella regesa a su casa. También nota que Mulan es la princesa que menos mercancía genera.

(parece que escribieron esto antes de La Princesa y el Sapo)

En contraste, las féminas de Ghibli ofrecen una imagen mucho más compleja de lo que significa ser una persona real. Generalmente tienen motivaciones alejadas de conseguir un hombre. Por ejemplo en El Viaje de Chihiro, la protagonista arriesga su seguridad sólo por la motivación de salvar a sus padres, el romance es tangencial y corre al ritmo de su misión, en lugar de tener la mayor prioridad en su vida.

No es que el autor esté en contra del romance, sus películas favoritas son El Castillo Ambulante y Susurros del Corazón, que son muy románticas. Pero las protagonistas tiene una vida, intereses y una personalidad independiente de sus relaciones con los hombres. Realmente no le gusta el reflejo de romance en las películas de Disney y le gusta en las películas de Ghibli, y se dió cuenta del porqué en una conversación con sus hijas.

(estoy totalmente de acuerdo en esto, las parejas llegan solas cuando deben llegar -a veces aparecen en el lugar y momento menso esperado- y caminan junto a ti. Es horrible ver a algún conocido-a- entrando en una relación que absorbe su vida y sú única motivación es servir a su pareja, olvidándose de sus propios ideales y del resto de mundo que lo-a- aprecia y quisiera compartir tiempo con él-ella. O las mujeres que se pasan la vida buscando hombres, que tooodo lo que hacen es para conseguir uno, da miedo.)

2.- Atracción vs. relaciones humanas
Después de hablar con sus hijas llegaron a la conclusión de cómo funciona el romance para las princesas de Disney: tanto en el viejo como el nuevo Disney las princesas tienen tanto encanto y belleza física que los príncipes irremediablemente se sienten atraídos a tenerlas como esposas.

El romance en Disney está basado en la atracción física, en la sexualidad.

La sexualidad de una princesa Disney es un poderoso agente de cambio para los hombres a su alrededor. En el mundo Disney el sexo hace mejores a las personas.

El autor no quiere exponer a sus hijas a crecer creyendo que con su atractivo sexual puedan convertir una bestia en príncipe. Pero en realidad es un problema social y no sólo de Disney, Disney no vendería esas ideas si la sociedad no las consumiera tanto.

El contraste con las relaciones de Ghibi no puede ser mayor. La atracción sexual es un componete más en las relaciones hombre-mujer (ya hablando dle mundo fuera de las películas animadas, relaciones de pareja del mismo sexo). Las relaciones entre los protagonistas casi siempre son creadas por fuerzas más allá de la atracción física (el flechazo a primera vista) y la amistad siempre es un componente detrás de una relación.

Hay películas de Ghibli en que ni siquiera hay atracción física en un romance, y aún así son románticas. Esta falta de necesidad de seguir un canon de romance libera la manera de narrar historias para Ghibli que hace historias narrativamente superiores a cualquiera de Disney.

No es que el autor no quiera que cuando sus hijas crezcan sean adultas que no disfruten el sexo, su punto es que en las películas de Ghibli la atracción sexual no es un substituto de relacionarse directamente, ni pretende que el otro cambie.

3.- Padres en los que no puedes confiar Vs. familias funcionales

En casi todas las películas de Disney los padres son ausentes o incluso los causantes de lso problemas d euna manera u otra. Desde padres represivos hasta madrastras malvadas, una mala paternidad es casi siempre el problema de una princesa Disney. Al final de la película, la rebelión contra la opresión de los padres siempre resulta liberadora y la respuetsa correcta.

No es la rebelión lo que le molesta al autor, es algo natural en el proceso de crecer y madurar, lo que no soporta es que los padres en Disney se resistanmtan férreamente a que sus hijas cambien y crezcan.

(¿Pero no pasa en la vida real? En un mes cumplo 27, mi madre me dice un día seriamente: "Ya debes hacer tu vida e independizarte de mi, no te voy a durar para siempre y tienes que valerte por ti misma y yo también aprender a estar sin ti" y al otro día está enferma en cama "Aaaaah estoy enferma, alimpéntame, cupidate, no te vayaaaas" y estamos así desde hace como dos años, no pasa un mes sin que se enferme y tenga que detener mi vida de dos días a dos semanas -.- ¿Es sólo mi impresión o ya es maña?)

Las películas de Ghibli también tienen padres no muy ejemplares, los padres de Chihiro no son precisamente muy sabios, son egoístas al principio de la película, resulta realmente contrastante de sus padres que Chihiro sea tan fuerte ante una crisis, peor esta familia disfuncional es sólo la excepción en la spelículas de Ghibli. En la mayoría de los casos los padres, presentes o no, proveen influencias positivas para sus hijos como en Ponyo, Totoro, Kiki, Laputa, Nausicaa y Porco. Si deseas que tus hijos crezcan respetando tu infuencia como padre, deberías enseñarle a tus hijso estás historias más que las de Disney.

El veredicto final:

Si la hija del autor a sus 5 años juega, al autor le emociona mucho más que pretenda ser Kiki que Rapunzel de Disney. El complejo industrial de las princesas Disney es derrotado por la manera de contar historias de Ghibi, y le dan a los niños mejores historias y modelos a seguir.

(Hasta aquí llega, personalmente me parece que toda esto se vuelve palabrería que importa poco si los padres no saben cómo educar a sus hijos y dejan que Doña Tele haga el trabajo de enseñarles cómo vivir, lo que es correcto e incorrecto y lo que es real e irreal.
Si bien he tenido problemas dejando que la ilusión que cargo desde la infancia con La Dama y el Vagabundo me haya hecho meterme con ciertos mujeriegos vagos esperando que cambien, cuando fui creciendo mi madre -mis padres se separaron cuando yo tenía 10 y mi padre se volvió una figyura ausente en cuantoa educación desde entonces... y ausente del todo desde que yo tuve 16- y el mundo exterior me han ido enseñando cómo son las cosas en realidad. Que las personas no son estereotipos, cada persona es única y que tienes que vivir tu vida independiente, y no pasártela buscando una relación porque no soportas estar solo-a-)

NotaPublicado: 21 Ago 2012, 13:37 
Totoro-sama
Totoro-sama

Muchísimas gracias Lexell Cassini por la traducción :D Yo me tengo que poner las pilas con el inglés, no siempre va a haber alguien sacando las castañas del fuego jajaja.

Yo pienso que en el artículo se dicen verdades como puños, y creo que es un buen compara-contrasta entre las películas de Disney antiguas (desde "Blancanieves" hasta los 80, cuando la compañía dio un giro radical por el liderazgo de Michael Eisner en la compañía) y las del Studio Ghibli. Siempre me han gustado las películas de Disney y, a día de hoy, determinadas bandas sonoras (no necesariamente las canciones, repito, la banda sonora) me ponen la piel de gallina y las disfruto tanto como cualquier otra banda sonora de película de Hollywood en imagen real (para mi las mejores sin duda las de "El Rey León", "El Jorobado De Notre Damme" y "Mulan", son espectaculares). Pero también es muy cierto que son todas MUY arquetípicas, los personajes son siempre hiper-estereotipados, siempre hay un malo malísimo (pueden llegar a ser unos personajes muy guays, pero es cansina y estúpida la reiteración de dichos personajes y la falta de profundidad de estos), una muchacha fragil y en apuros (salvo Mulan, que de todos modos ya desde pequeño me pareció con diferencia el mejor personaje de Disney, y hasta cierto punto Ghibli debió ser una fuente de inspiración para crearla), y como no, el peor y más reiterado estereotipo de todos en la animación occidental comercial, que sigue persiguiéndonos hasta nuestros días: el personajillo graciosete de turno que está de relleno para escenas cómicas fuera de lugar y para vender más muñecos y que siempre acompaña al personaje principal (unos pocos son efectivos y carismáticos como Timón y Pumba, y otros como las gárgolas de Notre Damme sientan como una patada en la entrepierna).

No pongo en duda (jamás lo haré, cinematográficamente hablando me es imposible hacerlo, sería una desconsideración) que la compañía de Walt Disney supuso un antes y un después en la animación, de hecho fue casi quien creó la animación tal y como la conocemos. Jamás pondré en duda la calidad gráfica y técnica de los cortos y largometrajes de Disney ni el empeño y esfuerzo de Walt y el resto de la plantilla inicial de su estudio por lograr películas de buena calidad, ni pondré en duda que si no fuera por Disney no habría ningún Osamu Tezuka y que, sin un Osamu Tezuka, no habría un Hayao Miyazaki (dicho sea de paso, sin Hayao Miyazaki no habría ningún John Lasseter arrasando en taquilla todos los años con las pelis de Pixar, pero eso es otra historia). Pero que las películas de Disney sean mejores o peores argumentalmente y para el desarrollo ético y moral de su público principal (l@s niñ@s)... creo que no mucho, la verdad. Ghibli puede formar mejores personas, no entiendo por qué las pelis de una compañía están siempre valoradas por las nubes y luego las otras logran éxito en Occidente por 4 gatos amantes del anime que somos y poco más :( No es justo. El día que Ghibli se emita en televisión, volarán los elefantes.

NotaPublicado: 21 Ago 2012, 16:52 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues yo tengo mis dudas, la verdad. Prefiero Ghibli a Disney por norma general pero creo que la crítica a los valores de la compañía del ratón parte en muchas ocasiones de una base injusta, se ponen los subtextos y los detalles a la altura de la moraleja principal, por ejemplo se dice que los personajes femeninos en el cine Disney están reducidos a ser la mujer del príncipe de turno, y eso es una perversión de un mensaje infinitamente más edificante, como es el de la búsqueda de la consecución de los sueños, el triunfo del amor y demás temas morales muy presentes en estas obras. Por poner un ejemplo inverso, es como si defendiéramos que en El viaje de Chihiro se promueve el esclavismo o que Porco Rosso nos enseña que la violencia física es divertida.

Por otro lado, creo que se tiende a confundir la simplicidad y estereotipación de los personajes con algo malo, no lo es implícitamente, hay que recordar que los personajes en Disney son ejemplos morales de una actitud concreta (perseverancia, idealismo, maldad), y que su retrato procede de fábulas y cuentos de hadas que pretenden simplificar los elementos narrativos para destacar el mensaje para su público. Es un enfoque distinto al de Ghibli en el sentido de que en este estudio se trabaja más a los personajes, hay un concepto más espiritual e introspectivo de los mismos, y a mí ese estilo me llena más, pero no creo que por ello Disney sea precisamente cojo en lo que hace.

NotaPublicado: 23 Ago 2012, 07:11 
Konekobus
Konekobus

Creo que la idea es hacer notar que Disney no es totalmente rosa, que hay que enseñarles a los niños a tomar lo bueno de lo que ven y no lo malo.

Digamos "La Bella y la Bestia": podrías enfocar la enseñanza con los niños a tu cargo en que Bella era una buena hija, y que supo encontrar al ser humano en una Bestia; peeeeero si los niños entienden que deben aguantar los maltratos de alguien porque al final se van a enamorar de ellos como regla y se quedan con esa idea, sería problemático en sus relaciones futuras.

NotaPublicado: 23 Ago 2012, 22:04 
Konekobus
Konekobus

Yo creo que Ghibli pone énfasis en mostrar una realidad algo idealizada, pero tampoco demasiado, mientras que Disney va directamente al estereotipo y lo idealiza radicalmente.

NotaPublicado: 25 Ago 2012, 03:12 
Totoro-sama
Totoro-sama

Erthel escribió:
Yo creo que Ghibli pone énfasis en mostrar una realidad algo idealizada, pero tampoco demasiado, mientras que Disney va directamente al estereotipo y lo idealiza radicalmente.

Ese es el gran problema del cine occidental. Habrá quien no esté de acuerdo conmigo, pero yo pienso que es pésimo y hasta muy tonto reducir los personajes a arquetipos y estereotipos hasta el punto de que enseguida ya sabes quién es quién y aparezca en millones de películas (el bueno buenísimo, el malo malísimo, el personaje graciosete, la damisela en apuros de gran belleza física, o el estereotipo más absurdo e injustamente propagado incluso en la sociedad, el de la madrastra malvada y sin escrúpulos, que es uno que jamás podré entender más allá de la misoginia de la época en la que se escribieron los cuentos de hadas en los que se basan muchas pelis de Disney). No me parece de muy buena calidad cinematográfica ni narrativa, no me lo puedo tomar mínimamente en serio, francamente. Reconozco que en muchas pelis de Disney se consigue bastante bien que el espectador simpatize y encuentre entrañables muchos personajes, sobretodo secundarios (¿hace falta decir ejemplos acaso?, todo el mundo los conoce). Pero no es lo mismo simpatizar que sentirse identificad@. Es MUY sencillo crear un personaje que caiga bien y sea gracioso, que tenga suficiente carisma para poder vender suficiente merchandising, lo que no es tan sencillo es crear un personaje realmente redondo que realize y haga cosas con las que uno pueda sentirse identificad@, que vaya cambiando no de vida (me importa un rábano que Cenicienta haya pasado de criada a princesa en un día y por un golpe de suerte) sino de forma de ser (me parece interesantísimo cómo Chihiro pasa de ser una niña mimada y repelente a una persona responsable, valiente y segura de sí misma sin casi la ayuda de nadie, haciéndose valer por sí misma), en resumen, que evolucione, que no sea plano, QUE TRANSMITA ALGO. Si tuviese hij@s no les prohibiría ver películas de Disney, pues me parecen geniales y bastante bien hechas en su mayoría, pero tengo bien claro que Ghibli es, a nivel tanto moral como cinematográfico, muy superior a Disney en muchos sentidos.

Lo que sí me parece demencial y terrible es que TODAS las grandes y pequeñas compañías y estudios de animación en Occidente traten de imitar tan descaradamente el estilo Disney. Muy pocas se salvan. Llamadme intolerante, pero me sangran los ojos cuando veo y escucho la ingente cantidad de tonterías por minuto que sueltan los cien mil personajes "graciosos" de las pelis animadas, más aún ahora que casi todas son por computadora, un estilo de hacer animación con el que no simpatizo ni congenio para nada. Veo por todas partes "Madagascar", "Monstruos Contra Alienígenas", "Robots", casi todas las de Disney (sin faltar ni una) e incluso "Space Jam" en los ránkings de mejores películas de animación de la historia (VERÍDICO) y me parece siempre una increíble tomadura de pelo. "Fama" y/o "reciente" no significa "genial".

NotaPublicado: 25 Ago 2012, 14:42 
Nekobus
Nekobus

Leí el artículo y también los comentarios de los usuarios y muchos no son precisamente positivos por la comparación de dos estudios que opiniones distintas. Para empezar, creo que no deben compararse estos estudios. No porque salga perdiendo uno sino porque no se pueden comparar, tienen una historia de vida y experiencia completamente distinta. Los clásicos Disney empezaron en 1937 con el segundo largometraje de la historia del cine, "Blancanieves y los siete enanitos", antes Disney sólo había hecho cortometrajes y gran parte de ellos en blanco y negro. "Blancanieves" supuso un antes y un después en el mundo del cine y de la animación. Ghibli, en cambio, nació posteriormente en 1985 y su primera película es "Nausicaä del Valle del Viento" ("El castillo en cielo" técnicamente hablando pero "Nausicaä supuso y antes y un después). Sin "Nausicaä", Ghibli no existiría ni sería lo que es ahora.

Bien, Disney tiene entre 6 ó 7 etapas distintas que sus clásicos Disney reflejan bastante bien (Primera etapa de esplendor (de "Blancanieves" a "Bambi"), Segunda Guerra Mundial (entre "Saludos amigos" y "La leyenda de Sleepy Hollow y el señor Sapo"), Segunda etapa de esplendor (desde "Cenicienta" hasta "El libro de la selva"), Muerte de Disney y primera decandencia (desde "Los aristogatos" a "Oliver y su pandilla"), El renacimiento de Disney o Etapa dorada (entre "La sirenita" y "Tarzán"), Segunda decancia (entre "Fantasía 2000" y "Bolt") y la actual que no se sabe hacia donde va que es desde "Tiana y el sapo" hasta a saber dónde). Ghibli, al ser mucho más joven no tiene etapas tan definidas si bien se puede ver que en los inicios las producciones eran más experimentales que actualmente (ese estreno dual de "Mi vecino Totoro" con "La tumba de las luciérnagas" es el mejor ejemplo) que al no tener tanta presión ya que el estudio tiene mayor solidez pues los proyectos se toman con más calma.

Las moralejas de Disney y Ghibli son diferentes y parecidas a la vez. Hay que entender que las películas de Disney se empezaron a realizar en una época diferente, antes de la Segunda Guerra Mundial, el pensamiento de la gente y los movimientos sociales eran completamente diferentes de lo que son actualmente. En 1937 era completamente normal que en el cine la mujer tuviera un papel pasivo o que los negros sólo sean tratados como sirvientes. Los movimientos sociales empezaron a cobrar fuerza entre los sesenta y setenta. Con lo cual películas como "Blancanieves y los siete enanitos", "Pinocho", "Cenicienta" o "Peter Pan" fueron hechas antes. Es verdad que las princesas Disney son una imagen machista y patriarcal pero esas princesas no pertenecen a Disney sino a la cultura popular. Cuando era pequeño mis padres me leían cuentos como "Blancanieves" o "La sirenita" y los cuentos pues son machistas y sexistas pero esos cuentos son un reflejo de una sociedad anterior a la nuestra. Si Disney adapta un cuento popular difícilmente puede eliminar el contexto sexista y patriarcal puesto que no estaría haciendo un cuento popular antiguo. Ha habido un cambio respecto a esto e intentan combinar elementos de los cuentos clásicos con pensamientos actuales ("Tiana y el sapo" o "Enredados" son ejemplos).

Ghibli tiene otro pensamiento, menos capitalista afortunadamente y más humanista. El amor y romanticismo heterosexual están presentes en sus obras pero son tratados de otra forma completamente revolucionaria para la época en la que empezó Ghibli a realizar películas (está claro que entre Nausicaä y Asbel había química pero el enlace amoroso no era lo importante en el filme) ya que ponen al hombre y a la mujer en una situación de complicidad y ayuda mutua sin ser mejor que otro. Ghibli fue pionero en esto ya que los estudios japoneses también tienen una tendencia sexista y machista. Las películas que Miyazaki lo representan muy bien esa complicidad entre un varón y una mujer sin tener una connotación romántica necesariamente (según que ojo lo mira). A mí "Recuerdos del ayer" me encanta por esa protagonista femenina con la que el género contrario puede empatizar.

Lo que tienen ambas en común es que el ser honesto con uno mismo, aprender del fracaso y mirar la vida con una mirada positiva. En eso tanto Disney y Ghibli coinciden. El artículo es bastante subjetivo y trata a Disney de forma muy superficial sólo hablando de princesas y príncipes cuando Disney tiene películas sin princesas y príncipes ("Dumbo", "Alicia en el país de las maravillas", "Los rescatadores" o "El jorobado de Notre Dame" por ejemplo).

¿Qué si uno es mejor o peor? Pues no, son diferentes y es positivo aprender de ambas. Mi hermana le encanta "Enredados", "La bella y la bestia", "Nicky, la aprendiz de bruja" y "Susurros del corazón" y es capaz de aprender y sacar lo más positivo de estos filmes. A parte, los padres y los educadores están para enseñar qué no es útil y que no, las películas no son padres.

Me he enrollado mucho y eso que no he sacado las películas de Pixar que también son un punto y aparte (que ahora con "Brave" se podría hablar mucho ya que mama mucho de Ghibli ya que es una película completamente femenina sin amores ni canciones) como las de DreamWorks o las de Aardman. Lo único que es como querer comparar al vino tinto con el blanco. Son diferentes y deben ser así y está en nosotros saber qué coger de lo mejor de los que nos dan.

NotaPublicado: 09 Sep 2012, 03:51 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pero tanto a nivel cinematográfico como a nivel moral e instructor (porque tanto si se quiere como si no al final las películas pueden dejar bastante mella en la mente de una persona, sobretodo si es pequeña, pese a que es cierto lo que dices de que las pelis no son los padres) Ghibli es, hasta el momento, muy superior a Disney e infinitamente mucho más infravalorada que el estudio estadounidense.

En Ghibli siempre hay (técnicamente hablando) un potente espíritu de superación y de cambio y no hay ningún temor a la hora de contar historias diferentes a las de sus inicios aún manteniendo siempre la misma esencia y la misma calidad (con MUY pocos altibajos como "Haru En El Reino De Los Gatos" o "Cuentos De Terramar"), es decir, siempre se pretende contar historias diferentes con estructuras muy diversas pero manteniendo siempre un estilo propio. En Disney, por desgracia, no se ha logrado algo así, y pese a que no hay ninguna duda en que siempre se aceptan positivamente proyectos novedosos (aunque es cierto también que ser parte de la compañía de entretenimiento más poderosa del mundo ayuda un "poco" a solventar retos cinematográficos de todo tipo sin temor a acabar en números rojos), en Disney ya hasta se han olvidado de sus propios orígenes, y me parece lamentable.

Una cosa es experimentar con las nuevas tecnologías, y otra muy diferente pervertir el cine hacia esa dirección y hacer borrón y cuenta nueva como quien no quiere la cosa. En los últimos 10 años, ¿ha salido algo en los estudios Disney que realmente mereciese la pena? Que yo recuerde, a nivel cinematográfico han vivido practicamente del éxito de Pixar (de la cual por supuesto no han dudado en equipararse el mérito, y ahora todo el mundo cree que Pixar siempre ha sido lo mismo que Disney), de las terriblemente malísimas secuelas de sus clásicos (pongo como excepción "El Rey León 2", creo que es la única que merece la pena, las demás son para tirar a la basura) y con varios proyectos de imagen real y animación por computadora (al margen de Pixar) de dudosa calidad argumental. ¡Ah, sí! Y "Tiana Y El Sapo", ese intento (fallido y predecible en todos los aspectos) de hacer creer a la gente que no han olvidado lo que fueron y lo que realmente deberían de haber seguido siendo tras la muerte de Walter: un estudio de cine tradicional.

Yo cada día tengo más claro que, si la animación hubiese existido antes del siglo XX, el Studio Ghibli sería el taller de trabajo de Leonardo Da Vinci y los estudios Disney sería un circo de fenómenos ambulantes.

Pero en algo estoy de acuerdo con lo que dices: El cine de Disney no se limita a princesas frágiles y machismo, ahí me he columpiado y debo rectificar mis palabras. Hay películas maravillosas como "Bambi", "Dumbo", "Alicia En El País De Las Maravillas", o "El Libro De La Selva" que sí me parecen de gran calidad en muchos aspectos, y no tengo nada en contra de dichas películas, pues su trasfondo argumental es muy positivo. Pero de todos modos comparad esos peliculones con "Zafarrancho En El Rancho" :S ¡No hay color! Luego que no se extrañen de que gente como Sylvain Chomet o Don Bluth se burlen de sus películas.

Disney, quién te ha visto y quién te ve.

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]