Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Millenium Actress (2001) - Satoshi Kon
NotaPublicado: 27 Ene 2012, 21:46 
Konekobus
Konekobus

Imagen

Ayer me alquilé esta película; no la había visto. Lo de Kon es una lástima. Le dió por la animación, pero para mi fué uno de los grandes del cine actual, sea o no animado.

¿A alguién se le quedó la misma idea despues de verla, de la vida como una búsqueda sin fin de la felicidad, pero que esta pertenece a otro mundo, inalcanzable? La vida de Chiyoko es plena, pero paradójicamente nunca consigue lo que busca. El final, que se podría considerar feliz, a mi me parece tremendamente trágico, con la sensación de que la vida, al fin y al cabo, es una condena.

O igual se me va la pinza, o me ha afectado mi estado de ánimo, a saber, pero me apetecía compartirlo.

Por otro lado, enorme Satoshi Kon y enorme Madhouse. Y el diseñador de personajes principal, junto a Kon, es el mismo que en Mononoke y Chihiro, detalle interesante. La película es de calidad técnica indiscutible.

¿Alguien tiene una lista de "anime para adultos" (no, hentai no) que no incluya Ghibli? Estoy en plan devorador y necesito alimento :D

Asunto: Re: Millenium Actress (2001) - Satoshi Kon
NotaPublicado: 27 Ene 2012, 22:40 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

Erthel escribió:
Por otro lado, enorme Satoshi Kon y enorme Madhouse. Y el diseñador de personajes principal, junto a Kon, es el mismo que en Mononoke y Chihiro, detalle interesante. La película es de calidad técnica indiscutible.

¿Alguien tiene una lista de "anime para adultos" (no, hentai no) que no incluya Ghibli? Estoy en plan devorador y necesito alimento :D

Yo no he encontrado prácticamente nada fuera de Ghibli. Satoshi Kon me gusta poco. Mamoru Oshii, menos. Makoto Shinkai y Mamoru Hosoda hasta ahí nomás (y no son muy de adultos que digamos).

Vi una que mencionaron en algún otro hilo, "Colorful" (2010, Keiichi Hara), no está mal.

NotaPublicado: 30 Ene 2012, 02:12 
Totoro-sama
Totoro-sama

Erthel escribió:

¿Has visto Cowboy Bebop? Es la que se menciona siempre y a mí me parece magistral.

Los viajes de Kino y Serial experiments Lain también me gustan mucho, creo que son del mismo director (al menos en versión anime, los mangas son de distintos autores). Animación adulta con toques experimentales y un poco más "difícil" de lo normal, pero ambas valen mucho la pena.

En películas, pues aparte de Satoshi Kon, a mí me encantan un par de comedias surrealistas: Mind Game de Masaaki Yuasa y Cat Soup de Tatsuo Sato (ésta última es un corto de media hora). El formato de cortometraje también es un filón importante si te va lo experimental, así de primeras autores como Kunio Kato, Koji Yamamura o Kihachiro Kawamoto me están interesando bastante.

Oh, y también me encantó Ghost in the shell: Innocence, de Mamoru Oshii. Bastante más que la primera (que es buena pero no espectacular), por cierto.

NotaPublicado: 30 Ene 2012, 06:48 
Konekobus
Konekobus

Buscando Ghost in the Shell me he encontrado esto:

http://www.filmin.es/pelicula/ghost-in-the-shell-20

Así que, en general, ya no hará falta Megaupload, ni coger la bici para ir al videoclub. No hay mucho anime, pero están los clásicos y, teniendo en cuenta que sólo existen unos seis meses, por 15€ de tarifa plana hay más de 1000 películas, y creciendo.

NotaPublicado: 11 Abr 2012, 21:59 
Nekobus
Nekobus

Gran película "Millennium Actress". Satoshi Kon era uno de los mejores directores de animación japonesa y una futura promesa que desafortunadamente se malogró por su fallecimiento tras una dura batalla contra el cáncer. Creo que todas las obras de Kon son muy buenas y no podría menospreciar a ninguna. Aunque "Millennium Actress" es junto con "Paprika" y "Perfect Blue" una de las más redondas de su carrera. La eterna búsqueda de la felicidad.

Chiyoko en la última escena dice que lo que más le gusta de buscar a su amado no es el encontrarle sino la búsqueda. Esa conclusión me gusta ya que anima a vivir el presente puesto que es lo único que nos queda. Chiyoko vivió y mucho, y como buena estrella de cine, sufrió pero no muere deprimida o amargada sino que muere con la misma vitalidad con la que nació. Creo que es una de las películas más positivas del director.

Pues otras películas de animación para adultos. Japonesas me gustan algunas aunque las prefiero europeas. De Japón te recomiendo "Akira", "Metrópolis" y "Memories" de Katsuhiro Otomo, "Ghost in the Shell" de Mamoru Oshii y "El verano de Coo" son las únicas que te puedo recomendar. También, aunque no sea anime, te recomiendo obras de animación europea para adultos como "Persépolis" (Francia), "Vals con Bashir" (Israel), "El ilusionista" (Francia), "Chico y Rita" (España), "El planeta salvaje" (Francia) o "El secreto del libro de Kells" (Irlanda). Son películas con una visión diferente y que merecen la pena de ver.

NotaPublicado: 12 Abr 2012, 21:53 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

Erthel escribió:

Otra que vi hace poco, que me parece recomendable: "Junkers, come here"
http://omohide.com/4085/review-junkers-come-here/

NotaPublicado: 08 May 2012, 09:49 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

Akira
Andalucía no natsu
Animatrix
Appleseed, the beginning
Appleseed ex-machina
Beyond the clouds
Blood, el ultimo vampiro
Como las nubes, como el viento
El huevo del ángel
El verano de Coo
Ghost in the shell
Ghost in the shell 2: Innocence
Gin-iro no kami no Agito (Origen-Espíritus del pasado)
Hiroshima (Hadashi no gen)
Hoshi no koe, OVA
Jin_Roh
Kaidohmaru
La tumba de las luciérnagas
Megumi
Memories
Metropolis
Millenium actress
Mindgame
Oceans waves (Puedo escuchar el mar)
Omohide Poro Poro (only yestarday)
Prapika
Perfect blue
Roujin Z
Spirit of wonder 4/4
Spriggan
Steamboy
Summer wars
The Cockpit
The sky crawlers
Tokyo godfathers
Vampire Hunter D I: El cazador de vampiros
Vampire Hunter D II: Bloodlust
Venus Wars
Vexille
Wonderful days

Estas son algunas de las que tengo, ademas de las de Ghibli. Practicamente todas son para adultos (jovenes-adultos)

NotaPublicado: 09 May 2012, 04:32 
Chuu Totoro
Chuu Totoro

Esa es una lista muy interesante spahia. Digna ver a cada película, ¡en orden alfabetico! :D

NotaPublicado: 24 May 2012, 16:12 
Konekobus
Konekobus

No sé si ha sido casualidad pero es entrar en este subforo y ver muchos temas relacionados con Satoshi Kon (aunque uno sea sobre una mala noticia).

He conseguido esta película así que cuando la vea pondré mi opinión en este hilo. Una lástima lo de Satoshi Kon, quien sabe las obras que nos hemos podido perder con su ida...

Un saludo.

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]