Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vuestras 5 mejores películas anime-No Ghibli
NotaPublicado: 24 May 2012, 21:50 
Konekobus
Konekobus

Arc, ya te lo confirmo yo, Paprika en BR es A-LU-CI-NAN-TE :shock: Si ya me parecía genial un vídeo visto en youtube imagínate cuando la he visto en BR (y en una HDready, tendré que verla en la Full HD pero por pereza de no ir moviendo la ps3... xD).

Bueno, no he visto la peli entera, he estado probando el BR para ver como se ve.

Y sobre lo de Evangelion, me refiero a las Rebuild, una reconstrucción de la serie en 4 películas pero que cambia y va a cambiar de manera notoria todo lo visto (la 3ª parte se estrena en 2013 creo y ya ahí no sale nada visto anteriormente... el final de la 2ª me dejó muy sorprendido xD). De las dos Rebuild que hay actualmente, la 2ª me gusta más (en la 1ª no hay nada nuevo, o casi nada, es fiel a la serie original pero ya la 2ª mete varios cambios importantes respecto a la serie original).

De Evangelion también vi hace tiempo una llamada "The end of evangelion" que se supone que es el "verdadero" final de la serie original (o eso tengo entendido), ya que en la serie quedaba todo muy confuso (demasiado para mí).

Sin_cara (que raro se me hace nombrar a alguien así :lol: ), gracias por los datos ;) No esperaba ese "orden", pensaba que Paprika y Perfect Blue eran las fuertes y Milenium y Tokyo godfathers las flojitas... pero vamos, como bien dices, eso depende de cada persona e incluso hasta del día en que ves una película :D

Quizás las vea en orden cronológico pero tengo ganas terribles de ver Milenium Actress, leyendo sinopsis me parece muy llamativa!

Por otro lado, me he leído el resto del hilo entero y he anotado varios títulos, pero el que más me ha llamado la atención es "Como las nubes, como el viento". Quizás la vea, espero que al menos esté online por algún sitio (sinceramente, encontrar algunas pelis de animación es un horror, como por ejemplo perfect blue. Ya la he encontrado pero entre que está descatalogada y demás... pff). Las pelis de animación japonesa me encantan, es mi género favorito y me estoy intentando hacer una colección más allá de los títulos de Ghibli (que estos van antes que cualquiera :lol: )

Un saludo!

NotaPublicado: 25 May 2012, 00:22 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

pues hay una que vi y me enamoro jovenes que persiguen estrellas (Hoshi wo Ou Kodomo) es la union de dos genios dirigida por makoto shinkai y el guin es de hayao miyazaki todo desde la trama hasta el ending de la pelicula me impresiono la historia es algo que te deja pensando muchas cosas

NotaPublicado: 25 May 2012, 13:35 
Konekobus
Konekobus

mia_quetzal escribió:
p(Hoshi wo Ou Kodomo) es la union de dos genios dirigida por makoto shinkai y el guin es de hayao miyazaki

Esto no es del todo cierto. Aunque la película tiene muchas similitudes con el estilo de guion de Miyazaki, el script también es original Shinkai, que ahce de director y guionista.

NotaPublicado: 06 Jun 2012, 13:27 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

PakoGM escribió:
A
Por otro lado, me he leído el resto del hilo entero y he anotado varios títulos, pero el que más me ha llamado la atención es "Como las nubes, como el viento". Quizás la vea, espero que al menos esté online por algún sitio

Yo estuve re-viéndola, después de mucho tiempo. Me gusta, esa mezcla de estilo infantil con temas adultos. Y como los subtítulos que conseguí por ahi tenían errores gruesos (no puedo creer que alguien use "virgen" por "impuber"), hice una correccion bastante a fondo. Al que le interese, subí los subtítulos aquí
http://www.animesubs.org/subtitulo.php?idsub=9460

Están sincronizados para un rip nuevo (hash: 701D33253E8E3A6AC164C004FEB4103460AB8FB6 - googlear) pero creo que el timing es el mismo que el del viejo DVDrip que tenía antes.

NotaPublicado: 22 Jun 2012, 05:12 
Konekobus
Konekobus

D:

Fuera de Ghibli he visto muy pocas películas de anime, y realmente no me había puesto a pensar en un orden...

Me encanta Metropolis, toda la película yo así :shock:

También me gusta Jin-Roh.

Y Millenium Actress.

Paprika me gustó mucho visualmente, pero el inicio de la peli me hizo demasiadas expectativas y no me gustó la última parte.

Y la película de Cowby Bebop, ufffff, creo que es mi favorita. Sé que es tremendamente comercial porque es la película de una serie, pero la amo XD

Cuando era peque pasaban peliculas de anime en el canal cinco, durante las vacaciones. Me gustaba mucho una de una ardilla, peor ya no em acuerdo ni cómo se llama :(

NotaPublicado: 17 Ago 2012, 01:27 
Totoro-sama
Totoro-sama

No es muy fácil decir películas de anime que me gusten y no decir NI UNA de Ghibli (Ghibli es un mundo aparte, eso también es cierto). Es posible que cambie de parecer en un futuro, pero por el momento estas son mis 5 favoritas de anime no realizadas por el Studio Ghibli:

5. La Adolescencia De Utena - Adolescence Mokushiroku (Kunihiku Ikuhara, 1999):
Lo reconozco: no la entiendo. Mejor dicho, creo que solo la entiendo en parte. Es más, si entiendo ciertos puntos de esta desgraciadamente poco conocida película es gracias a haber visto previamente la maravillosa serie en la cual está basada ("Utena La Chica Revolucionaria", una de mis series de anime preferidas hasta el momento, y todo un clásico de la animación de la década de los 90). Pero es precisamente por eso y por lo contrario por lo que esta BELLÍSIMA película (no encuentro ningún otro calificativo mejor para una cinta tan bella como extraña) brilla por sí sola y apunta bien fuerte como candidata a ser un clásico perenne del cine de animación japonesa. Salvando muchísimo las distancias (aunque ahora que me lo planteo, no tanto), esta película puede llegar a recordar bastante a "El Viaje De Chihiro" por varias razones. La primera y más importante es equiparable igualmente a la serie: la gracia del argumento es su planteamiento tan abstracto y simbólico, no exagero cuando digo que puede dar lugar a cientos de interpretaciones con cualquier escena, a cual más retorcida que la anterior, pero igualmente válida y de conclusiones satisfactorias para todo el mundo. La segunda razón es muy sencilla: mientras que en la cinta de Miyazaki se revisa en clave fantástica el proceso de madurez mental y sentido de la responsabilidad de una niña de 10 años que se ve forzada a tomar decisiones individualmente (algo que la transforma en mejor persona, todo hay que decirlo), en esta otra Utena Tenjou es una adolescente que posiblemente no tiene las ideas tan claras como podría aparentar a primera vista, y una vida de posible autoengaño en su búsqueda de su particular príncipe azul (quien le regala un precioso y característico anillo con el Emblema de la Rosa) le impide ver que tiene ante sus ojos el amor de su vida, una persona que jamás imaginaba que llegaría a ser su alma gemela (quienes hayan visto la serie saben de sobras a quién me refiero), y de paso va madurando poco a poco como persona, aceptándose a sí misma tal y como es y venciendo sus temores. No me ando con más rodeos: el argumento es digno tanto de visionado como de posterior estudio, y muy interesante si se le pilla el tranquillo, pues es muchísimo más de lo que podría parecer a simple vista (NO tiene nada que ver con los típicos shojos románticos ni los shonen de luchas con espadas, pese a que estéticamente tome elementos de ambos). Por supuesto no podéis perderos el apartado gráfico, de una frescura y una belleza tan embriagadora como los reiterados pétalos de rosa que aparecen en toda la película y el escenario en el cual se desarrolla toda la historia (la Academia Ohtori), y la música, de entre la cual destaco uno de los temas más bonitos y románticos (si no el que más) que he oído en una peli de anime ("Toki Ni Ai Wa"). Pura poesía abstracta y romántica en su totalidad, esta película merece la pena ser vista repetidas veces para captarla por completo y dejarse llevar por su, por otra parte, aire nostálgico de película de anime de finales de los 90. Con todo, solo una última recomendación: mejor verla después de la serie (y como complemento de esta). Quién ya haya visto la serie que sepa que es una historia paralela, lo cual la hace más interesante, y sin duda es una película que no debería perderse.

Imagen

4. El Verano De Coo (Keiichi Hara, 2007):
Una espléndida y muy conseguida historia, apta para todos los públicos pero argumentalmente tan interesante para un adulto como para un niño, anda sin rodeos y sin tapujos de forma muy acertada y no aburre en ningún momento. Es muy conocida en el mundillo de la animación japonesa y de hecho ha ganado merecidamente incontables premios cinematográficos internacionales, pero por si a alguien no le suena de nada, explico un poco. Trata sobre un chaval llamado Koichi Uehara que un día, mientras vuelve del cole a su casa, se encuentra con un extraño fósil que resulta ser el de un pequeño kappa (un ser mitológico del folklore japonés parecido a una tortuga y un mono) que llevaba atrapado en dicha piedra cientos de años, el kappa cobra vida al contacto con el agua y la familia de Koichi decide adoptarlo y llamarle Coo (pues es lo único que pronunciaba mientras se estaba recuperando de tan longevo letargo). La película trata, básicamente, de como Coo mantiene una gran amistad con Koichi y cómo es aceptado como uno más en la familia Uehara, cómo Coo va descubriendo el mundo de los humanos del siglo XXI (con momentos bastante graciosos, y otros bastante trágicos), y cómo llega un momento en que Coo ansía buscar otros kappas como él y emprende un largo viaje junto a Koichi por tal motivo. Es una auténtica joya del cine familiar, infravaloradísima por ser japonesa (argumentalmente es perfectamente comparable a cintas de Hollywood como "E.T.", incluso llega a ser superior en ciertos sentidos) y que no dejará indiferente a nadie que la vea. Como único posible defecto señalar que el diseño de los personajes (estamos hablando del director de las películas de Shin-chan, aunque en el caso de "El Verano De Coo" está todo mucho más trabajado y menos superdeformed que en la famosa serie sitcom de los Nohara) puede llegar a parecer por momentos un tanto defectuoso y poco definido, incluso algo feo, aunque este punto sin duda se disipa notablemente con el excelente diseño de escenarios, la iluminación y otros elementos gráficos de acompañamiento (impagable la belleza que desprenden los reflejos del agua en esta película) y, por supuesto, lo más importante: una historia imperecedera y tan tierna y entrañable como punzante y melancólica. Una película que recomiendo encarecidamente y que muy posiblemente no os defraudará en absoluto, como mínimo la recordaréis toda la vida, tal vez menos que las de Ghibli pero sin duda sí más que la mayoría de películas actuales. Un soplo de aire fresco en la animación tradicional actual (si no contamos con el buen hacer de Ghibli) que deja tras de sí el susurro de una intrigante pregunta: "¿Por qué dejó de ser rentable e interesante (para el gran público) las buenas historias respetuosas con los espectadores y visualmente tan puras e inmaculadas?". Ahí lo dejo. Un pequeño aviso final: sí que hay dos escenas que no recomiendo que sean vistas por los niños (la del principio cuando aparece el samurai y el padre de Coo, y la escena en la que Coo está subido en lo alto de la Torre de Tokyo). Aparte de esas dos escenas lo demás es perfecto para todos los públicos.

Imagen

3. Akira (Katsuhiro Otomo, 1988):
"¡Oh, vaya! ¡La obra maestra de Otomo y uno de los pilares fundamentales del anime moderno en la lista! ¡Qué sorpresa!". Supongo que es lo que pensáis sarcásticamente (aunque no de mala fe :lol: ) al ver esta famosísima película en mi lista. Y tendréis razón. De una obra de arte como esta poco se puede decir a estas alturas. Los otakus y los cinéfilos en general se dividen en dos tipos: los que ya han visto esta película y los que inevitablemente la verán en un futuro tal vez no muy próximo. Es realmente sangrante oír (o leer) decir a personas, con aires gafapastistas y con disimulo para hacer como que saben de lo que hablan, decir eso que tan de moda está en los círculos de fans del cine: que "Akira" es una película sobrevalorada. En fin, ¿hasta qué punto eso es cierto? Yo por desgracia no puedo contestar a tal pregunta y sería una desconsideración por mi parte desprestigiar una película tan bien conseguida como esta. A diferencia de "Ghost In The Shell" (la cual he visto repetidas veces con inicial interés pero puedo asegurar definitivamente que no logro conectar para nada con su argumento de ciencia ficción, y mira que me he esforzado por entenderla siquiera, pero no hay manera), "Akira" fue una película que en un primer visionado me pareció MUY confusa e incluso caótica, pero que mantiene el interés en todo momento y, si bien no comprendí bien la primera vez el argumento, me dejó un muy buen sabor de boca más allá de lo agobiante que pueden resultar ciertas escenas y ciertas partes de su extraña y bizarra banda sonora, de modo que no dudé en darle una segunda oportunidad un tiempo después y en la pantalla grande. Acerté de pleno y logré encontrarme con una película que, más allá de lo increíblemente currada que está en el apartado gráfico (que es impecable e irreal para la época), tenía una historia que, aunque enrevesada, enganchaba de principio a fin y que me parece que comprendí casi en su totalidad. A la espera de poder tener el placer de leer el largo manga en el cual está basado y despejar algunas de mis dudas (y por supuesto confirmar personalmente si es cierto que incluso en este caso el manga supera al anime), puedo decir sin titubear que, aunque la ciencia ficción y el cyberpunk no sean de mi agrado la mayoría de las veces, "Akira" es un peliculón en toda regla, que destaca por lo gráfico pero que, a diferencia de las macroproducciones hollywoodienses de saturados y apabullantes efectos especiales, logra contar una historia de gran calidad y que, aunque primeramente confusa, tiene completo sentido, y lo que es más: lo logró sin ni tan siquiera haber sido acabado en su momento el manga (algo que normalmente da pie a un final abrupto, inventado y decepcionante, pero que en este caso queda bastante bien y no decepciona), al igual que sucedió también con "Nausicaä", la ópera prima de Miyazaki ^^ Sencillamente esta es una película idónea para mostrar el auténtico poderío de la animación, no solo la japonesa, sino la general, y un ejemplo perfecto de cómo se puede lograr hacer igual de bien en una película tanto el argumento como lo que debería ser secundario siempre (su estética). Un ejemplo de cómo hacer bien una gran superproducción cinematográfica verdaderamente épica. Da gusto verla... aunque tal vez Tetsuo no esté tan de acuerdo con esa afirmación jajaja.

Imagen

2. Steamboy (Katsuhiro Otomo, 2004):
Sí. Soy consciente de los sentimientos de decepción y los rasgados de vestiduras que provocan a tantas personas el visionado de esta leviatánica película de enormes efectos especiales, tan enormes que saturan a algunas de las personas que la ven. He leído todo tipo de comentarios negativos acerca de esta película (tanto en Filmaffinity como en otras webs) y, francamente, no me importa en absoluto. A mi Katsuhiro Otomo no me debe nada, con "Akira" logró lo imposible y, aunque tanta gente se niegue a reconocerlo, con "Steamboy" logró algo muy similar y en mayores proporciones. Tiene todo lo que mi mente sedienta de paisajes oníricos y grandes aventuras necesita: la historia es menos compleja que "Akira" (faltaría más, pues no está basada en ningún manga de miles de páginas difíciles de resumir en un largometraje) pero igual o más entretenida, personajes no solo carismáticos sino complejos y profundos, aborda temas (especialmente del ámbito ético-científico) que a muchos les puede sonar a tópico pero lo cierto es que nunca antes o después se habían planteado de forma tan magistral como en "Steamboy", y, por supuesto, algo que puede sonar redundante o inútil pero que merece la pena destacar: es una de las poquísimas películas que se ha ganado a pulso la etiqueta del género "steampunk". Y esto viene a cuento porque muchas veces me he planteado y me he cuestionado cómo se valoraría la historia de esta película si, en lugar de haberla escrito Katsuhiro Otomo, la hubiese escrito Julio Verne. Tal vez no sería la mejor obra de ciencia ficción de la historia, pero sí una de las más importantes y sin duda un clásico de la literatura juvenil, más allá del particular interés que algunos sintamos por el retrofuturismo y ese mundo plagado de máquinas de vapor y tecnología y atuendos victorianos de belleza arrebatadora. Como mínimo Ray Steam a estas alturas figuraría junto a Don Quijote, Bilbo Bolsón, Harry Potter o Aquiles como uno de los grandes héroes perseverantes de ficción jamás inventados. Y es que las cosas no son tan simples como podrían parecer y, bajo la impecable superficie de los dibujos perfectos y las escenas de acción a todo vapor (y nunca mejor dicho) se esconde la clásica historia de un joven que guarda en sí mismo el poder para cambiar el mundo y que debe decidir por su cuenta y riesgo qué debe hacer con tan majestuoso poder (el de la ciencia): servir al hombre, servir a la ciencia, ceder ante los intereses de una nación bien preparada armamentísticamente, utilizarlo para intereses personales... Y se topa con un mundo lleno de adultos que le desconciertan y que opinan de diferentes maneras igualmente apoyables y reprochables. Entiendo que la gente esperara algo más adulto y más parecido a "Akira", que esperasen una película basada en algún manga de previo gran número de seguidores y tropecientas páginas, algo menos asequible para un público diferente al que disfruta con el cyberpunk más adulto. Pero francamente, ¿esta película es tan decepcionante como dice la gente? Para mi gusto no, cumple con lo que hay que cumplir, es una magnífica película de aventuras difícilmente comparable a otras vistas anteriormente en el cine de animación (ahora mismo solo se me ocurre "El Castillo En El Cielo", es decir, Ghibli, como única película de similar estilo que la puede superar), y al margen de que sea mejor o peor que "Akira", es una película de STEAMPUNK, con todo lo que ello supone: dos horas de deleite visual y lo más parecido a una experiencia épica cinematográfica y animada cuasi perfecta hasta la fecha (y, repito, sin contar con las de Ghibli, naturalmente). Si os gusta el steampunk, no lo dudéis: esta es vuestra película.

Imagen

1. Todas las de Satoshi Kon (OBVIAMENTE) ^^ (1997 - 2001 - 2003 - 2006)
Ya he explicado de sobras en otros posts de este foro lo que opino del cine de este grandioso e inigualable cineasta. Tan solo añadir que jamás he salido decepcionado con ninguna de sus 4 películas destinadas de por sí a convertirse tarde o temprano en clásicos de la historia del cine junto a las del único cineasta de animación que logra igualarle e incluso superarle (ni me molesto en deciros a quién me refiero, jajaja, lo sabemos de sobras, y no me refiero a Otomo), y que cada una de ellas lleva el sello de originalidad más allá de las obvias dualidades entre fantasía y realidad que son marca inconfundible de las historias de Kon. En un principio iba a elegir como número 1 únicamente "Perfect Blue", pero eso habría implicado añadir las otras 3 en el ránking y dejar fuera a las otras películas anteriormente mencionadas, algo que no es justo, y por si fuera poco implicaría calificar como mejores y peores unas y otras películas de Kon, algo que tampoco veo nada justo. Hubiese elegido "Perfect Blue" por haber sido no solo la primera película que vi de Satoshi Kon y una de las primeras que me introdujo en el fantástico mundo de la animación japonesa (incluso antes que Miyazaki), sino por lo que comenté en un post de este foro dedicado a tan enigmático cineasta: por ser posiblemente el mejor debut cinematográfico que he visto en mi vida. Sin embargo las otras películas también tienen pros de los que "Perfect Blue" (por diversas razones) carece. Me encandila la increíble historia de amor y el espectacular e inteligente homenaje al cine que podemos observar en "Millennium Actress" (y en esto sé que Ghibliano está de acuerdo conmigo, jajaja ;) ); pasé frio, rabia, impotencia y risa junto a los tres indigentes más carismáticos del cine, los que estuvieron dispuestos a devolver por Navidad a un bebé a sus padres removiendo cielo y tierra de forma altruísta y desinteresada mostrando lo mejor y lo peor (sobretodo lo mejor) de un ser humano, los "Tokyo Godfathers"; y mis ansias de ciencia ficción y "paranoias" de finales no frustrantes vieron cumplidas sus oraciones tras visionar ese complejo puzzle de los sueños y la mente humana que es "Paprika". En fin... ¿qué más puedo decir de una de las filmografías más brillantes, regulares y (por desgracia) cortas que he tenido el placer de poder visionar? Sobran las palabras, tan solo puedo recomendar encarecidamente que las veais todas, pues no os defraudarán. ¡Descansa en paz, maestro Kon! :')

Imagen

Última edición por Ashitaka el 02 Oct 2012, 03:40, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Oct 2012, 16:58 
Chibi Totoro
Chibi Totoro

Agrego dos películas que vi hace poco, y que bien podrían entrar en mi top-5. "El verano de Coo" (coincido en general con lo que dice Ashitaka) y "Barefoot Gen (Gen Pies Descalzos)", esta última -no recomendable para niños- sobre la bomba de Hiroshima.

NotaPublicado: 01 Oct 2012, 20:02 
Humbert von Gikkingen
Moderador

'Barefoot Gen' supongo que es la que en España se editó en VHS como 'Hiroshima' (y que tiene una 2ª parte si no recuerdo mal).

EDITADO: Buscando un poco he dado con la carátula española y efectivamente, debajo pone 'Barefoot Gen' :mrgreen:

Imagen

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 02 Oct 2012, 03:49 
Totoro-sama
Totoro-sama

Yo ví en YouTube la terrible escena de la bomba de Hiroshima que aparece en la película. Me dejó sin palabras. No sé si me atrevo a verla completa, me aterra pensar que pueda existir un film de animación más triste y cruel que "La Tumba De Las Luciérnagas". Aunque de lo que no me cabe ninguna duda es de que debe ser un ejemplo del poderío de la animación japonesa en muchos sentidos. Hasta la fecha, que yo sepa, ninguna peli animada ha tratado el tema de la bomba atómica, ni mucho menos lo ha expuesto tan explícitamente como "Barefoot Gen". Lo más terrible y desolador que he visto en animación, hasta ahora, ha sido "La Tumba De Las Luciérnagas" (de Isao Takahata) y la cinta británica "The Plague Dogs" de Martin Rosen y Tony Guy (la mejor película de denuncia al maltrato animal jamás realizada sin contar "Earthlings"). Veré si "Barefoot Gen" merece la pena y consigue sacarme más lágrimas y mocos que las dos anteriormente mencionadas.

Menuda parrafada la que he escrito arriba :lol: Madre mía. No sé cómo todavía no tengo cuenta en Filmaffinity. Lo que disfrutaría. Me encanta hablar de cine, tanto para bien como para mal.

NotaPublicado: 03 Oct 2012, 21:15 
Totoro-sama
Totoro-sama

Hiroshima, la verdad es que nunca he oido hablar de ella y no sabia ni de su existencia pero parece que puede ser una muy buena pelicula.
¿sabeis si puedo encontrarla todavia en alguna tienda? ¿o ni siquiera llego a salir en dvd?

Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]