Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vuestras 5 mejores series anime
NotaPublicado: 17 Sep 2011, 13:50 
Guerrero del viento
Totoro-sama

A mí Pokémon, como anime, a pesar de haberla visto alguna vez de pequeño, me parece muy malo. Aunque claro no me meto en el valor sentimental que le quieran dar. A Digimon sí le doy un pase como anime.

NotaPublicado: 17 Sep 2011, 15:05 
Totoro-sama
Totoro-sama

Bueno, si lo viera ahora, que alguna vez lo he visto, Pokémon me parece un anime con un guion apenas sin jugo. Sin embargo, el hecho de haberlo visto de pequeñín, no sé, me gusta :D Y Digimon sí que lo estoy viendo ahora y está bastante bien, y el hecho de que se relacione todo con la informática, mi otra gran pasión aparte de ser otaku, me parece irresistible :mrgreen:

NotaPublicado: 17 Sep 2011, 19:37 
Nekobus
Nekobus

En mi opinión, cuando de pequeño ves Pokémon lo llenas de magia e imaginación (y si además jugabas a los juegos) era una buena serie de animación. El problema es cuando lo ves ahora (ya más crecidito) y te pasa cmo con los Teletubies :lol: . Sinceramente ahora Pokémon me parece repetitiva y falta de originalidad.
Por lo que respeta a Digimon, está bastante bien (es cierto que la vi de pequeño) pero la recuerdo mejor que Pokémon. Ahora sí, Digimon depende mucho de la temporada, sino recuerdo mal todo cambia mucho a partir de la tercera. Personalmente las primeras tienen un carisma un poco retro bastante bueno pero luego, con las temporadas más modernas (sino recuerdo mal) empieza a estropearse un poco.

NotaPublicado: 17 Sep 2011, 19:54 
Totoro-sama
Totoro-sama

Sí, es verdad que Digimon se estropea un poco a partir de la cuarta. Pero aun así sigue manteniendo la esencia de Digimon Adventure, la primera y mejor de las temporadas para mi gusto. Por otro lado, Pokémon es verdad que se hace repetitivo, con frases como: 'El team rocket despega de nuevo' :lol:

Pero tenía su morbillo, con los tazos y con los juegos, que por cierto sí que son bastante buenos, sobre todo si utilizabas la estrategia :geek:

またね!

NotaPublicado: 19 Sep 2011, 12:29 
Nekobus
Nekobus

Yo a "Pokémon" que tengo mucho cariño. Es repetitivo pero la primera temporada creo que fue la mejor. Ahora con la saga Blanco y Negro parece que la serie ha dado un vuelco. Es menos repetitiva que antes. El manga de "Pokémon" me pareció más interesante, de hecho hubiera preferido que lo adaptaran como lo hicieron en el manga. "Digimon" me gustaba de pequeño pero no me convencía, y ahora que la veo de mayor no pierde pero tampoco gana. El resto de animes que comenté marcaron etapas de mi infancia y no puedo hablar mal de ellos. Sé que si se ven ahora pierden magia por eso cuando los veo intento sentirme como cuando era pequeño y veía las cosas de otra manera. Así por lo menos se pierde menos magia.

NotaPublicado: 02 Ene 2012, 01:43 
Totoro-sama
Totoro-sama

¿Qué opinión os merece "Shojo Kakumei Utena" (Utena La Chica Revolucionaria)? Yo creo que es una absoluta obra maestra de principio a fin y de las mejores series de anime de los 90 (con permiso de "Evangelion", por supuesto). Es bastante rara y abstracta, también es verdad, pero al final ha acabado por convertirse en una de mis series preferidas. Entre Utena y Anthy surge uno de los romances lésbicos más bellos y profundos vistos en una serie, y las luchas entre espadas por la prometida de la rosa (aunque aparentemente no tengan sentido) es otro punto muy bueno de la serie, toda una metáfora de la pérdida de la inocencia y el paso a la adultez. Me dijeron hace tiempo que Utena era una mezcla entre "SailorMoon" y "Slayers". ¡No estoy de acuerdo! No es ni shojo ni shonen, ni una mezcla de ambos, es... es raro y especial ^^ Me parece muy original en diversos aspectos, pero claro, para gustos los colores. Si alguien la ha visto completa alguna vez, ¿qué opina sobre dicha serie?

Recientemente he terminado de ver "Elfen Lied", y me pareció también una pasada (pese a ser tan corta, lo que es una lástima), el diseño de los personajes es muy fanservice, pero el guión es muy inteligente y original:
http://es.wikipedia.org/wiki/Elfen_lied
Una mezcla explosiva entre las escenas más crudas y sangrientas imaginables y las escenas más tiernas y emotivas (aunque no de lágrima fácil) que uno se pueda imaginar. Se me encogió el corazón con el final de la serie (que es diferente al del manga, que conste), ¡espectacular! La historia de Lucy me dio muchísima pena.

Por el momento no puedo decir con certeza mis 5 series preferidas de anime, porque no hace mucho que empecé seriamente a ver anime (en 2009 con "Death Note", antes poca cosa, lo típico cuando era niño, "Shin-Chan", "Pokemon", "Digimon", "Medabots"...), y me he aficionado más a ver películas por su calidad superior a la de las series. Ya comentaré mis 5 series preferidas en otro momento, pero por el momento recomiendo esas dos series que he mencionado, a mí me han gustado mucho ^^ y sería bueno que alguien opinara sobre ellas.

NotaPublicado: 02 Ene 2012, 13:12 
Nekobus
Nekobus

Hola a todos!

Bueno Ashitaka, respecto a tu comentario anterior, yo vi toda la serie de Utena y si, aunque es francamente rara a mí me gustó bastante. Aunque en algunos momentos se hacen un poco repetitivos los combates a espada y algunas cosas no acaban de tener una explicación muy lógica, me parece un anime bastante interesante. En concreto mis partes preferidas son las sombras chinas que se representan antes del combate y la historia de Utena, el príncipe y la bruja.

Por lo que se refiere a la clasificación, es cierto que no está muy claro. Yo lo categorizaría de shojo aunque uno bastante especial y diferente. De todas maneras es bastante interesante leer lo que dice en wikipedia (que paradójicamente busqué hace unos días antes de aparecer el comentario cual visión de futuro). Lo más destacado del artículo son las posibles interpretaciones del anime (y el manga original).

En conclusión, si estais dispuestos a ver una serie interesante (de hecho forma parte de mi infancia/adolescencia) y entretenida aunque bastante extraña y onírica (lo que a mí me encanta) y con una bonita relación lésbica y otra casi gay es un anime (del manga no puedo opinar) bastante recomendable.

Aquí os dejo el enlace de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Shōjo_Kakumei_Utena

NotaPublicado: 22 Jun 2012, 05:43 
Konekobus
Konekobus

¿Alguna vez leyeron el manga Pokemon shojo?

Se llama "Pokemon Magical Journey". Publicaron unos cuantos números acá en México y era tremendamente cuuuuuuuuute :3 y bobo.

Era sobre una niña llamada Casey (al menos en la versión que yo leí) que no le interesaban para nada los pokemons, pero moría de amor por un niño entrenador. Un día el abuelo de la niña (que por cierto es un científico-mago loco) le promete una poción de amor a cambio de pokemones, ella se encuentra un Pikachu y se hace su amiga, conoce a los amigos de Pikachu (y los amigos de los amigos y así) y el asunto termina siendo como... una mezcla entre Hamtaro y Pokemon. Pasan cosas super simples, como que Pikachu rompe un espejo que el abuelito de la niña le encarga llevar y se la pasa el día evitando a sus amiguitos pokemones para que no descubran que rompió el importantísimo coso. Pero era entretenido.

Bueno, me salí del tema porque varios han mencionado Pokemon,y me pregunté si conocían esa versión :p

Mis animes favoritos son:

5.- Cowboy Bebop. Clásico de clásicos que he visto dos veces: una en japonés y otra con doblaje mexicano.

4.- Victorian Romance Emma. Preciosíiiiismo anime en dos temporadas acerca de Inglaterra Victoriana, sobre un acaudalado joven que se enamora de una mucama. Casi todo está perfectamente cuidado en el ambiente de la época (lo unico que molesta son el -san, -sama, etc) y es una historia romántica que si a algún despistado se la vendes como si fuera de Jane Austen, seguro te la cree.

3.-Gankutsuou. Adaptación futurista de El Conde de MonteCristo, una verdadera delicia. Muchísimas adaptaciones ocupan gran parte en el cautiverio y escape de Edmundo Dantes y planes de la vengaza y PUF todos mueren en diez minutos. Pero Gankutsuou empieza con Albert de Morcef yendo al carnaval de la Luna, donde conoce al Conde de MonteCristo.
Sigue conservando mi record de 23 capítulos vistos en un sólo día, aún con lo diferete que e sle estilo de animación, con tramas que se mueven y muuuuchos colores.

2.- Princess Tutu. Ya lo había mencionado en otro tema, me parece, una historia que de principio parece una Magical Girl más y acaba siendo un cuento fantástico con personajes inolvidables y giro tras giro de la trama.

1.- Escaflowne. Mi favorito hace 10 años y ahora. Y probablemente siempre. Romance y mechas en un mundo fantástico, comper que de aquí soy.

NotaPublicado: 22 Jun 2012, 11:32 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Escaflowne la voy a empezar a ver hoy y por lo que he leído le tengo unas ganas increibles. En los últimos meses he visto Code Geass (no sé si lo comenté ya) que está entretenida, pero tampoco me parece una obra excelente, el final da bastante que pensar. También he acabado de ver, bueno he visto, esta vez completamente, Ergo Proxy, una serie de la que esperaba más. Al final se me hacía un tanto pesada y hay capitulos confusos la verdad. Depués de Escaflowne veré Lain.

NotaPublicado: 22 Jun 2012, 13:10 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Buff, pues si 'Ergo Proxy' te parece por momentos confusa (que lo es), ni te cuento 'Lain' :mrgreen: aunque personalmente prefiero 'Lain', a falta de una revisión, que ya hace un tiempo que la vi.

Estos últimos días he estado revisando 'Death Note', tercera vez que la veo ya pero la primera en que lo hago de manera "seguida" (la primera la vi por televisión a razón de un capítulo semanal y me tiré más de un año :lol: ) y la segunda también por televisión, dos capítulos semanales. No es lo mismo que verte 5 ó 6 episodios del tirón.

Hace ya un tiempo que tenía los DVDs y en apenas una semana me los he ventilado y realmente es cómo más he apreciado la serie en su conjunto. Veré si mi emoción se mantiene con el tiempo, ahora es muy reciente, pero estoy por nombrarla mi serie anime favorita hasta la fecha... ¡si hasta me ha gustado la última parte! :mrgreen:

Por el contrario, el mes anterior a ponerme con 'Death Note' estuve revisando también 'Noir' (sí, estoy en plan "revival" con series que ya he visto, pero es que las vi cuando me empezaba a interesar el anime y no estaba tan acostumbrado al género y es distinto, con el tiempo se ven con otros ojos). A 'Noir' la tengo especial aprecio por ser uno de los primeros animes que vi "en serio", pero ahora con la perspectiva del tiempo me parece una serie bastante lograda, pero normalita. Tiene un ritmo un poco cansino y su historia tampoco es la más apasionante del mundo. Pero no deja de ser un anime interesante y recomendable.

Mi anterior ranking que puse aquí en Febrero de 2011 era:

1.- Nadia y el misterio de la Piedra Azul
2.- Shin Chan
3.- Perrine, sin familia
4.- Nana
5.- Kare Kano

A día de hoy, más de un año después, sería...

1.- Death Note
2.- Shin Chan
3.- Nana
4.- Neon Genesis Evangelion
5.- Nadia y el misterio de la Piedra Azul

Descontando las relacionadas con Ghibli, claro. Y teniendo en cuenta que esto cambia cada día y según vas revisionando series o las tienes más frescas en la cabeza.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]