Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vuestras 5 mejores series anime
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 21:44 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Chihiro (o cualquiera otra persona), qué me puedes decir de Eureka Seven? Me la recomiendas? Recuerdo que hace tiempo Linkr2 hablo en el hilo de recomendaciones pero creo que no dijo mucha cosa, bueno lo revisaré.

NotaPublicado: 27 Feb 2011, 22:55 
Totoro-sama
Totoro-sama

Eureka Seven, que creo que tambien es de Bones, tiene unos 50 capitulos y es una serie de mechas, donde se mezcla el ecologismo, los imperios y las revoluciones con el amor y el sentido y funcionamiento de un complejo universo creado expresamente para dicha serie.

Esta serie tiene doscientosmil guiños al mundo del surf, del skate, del snow, y en general a esa cultura underground, indie y grunge de los 90. Si te va el rollo te partiras. Ademas tiene otros guiños mas internacionales.

Azumanga es basicamente una serie de humor sobre unas chicas que van al instituto, es un humor tirando a absurdo, y muchas veces son gags sueltos ya que el anime viene de unas tiras comicas que el autor publicaba. Si te gusta podrias mirarte el comic Yotsuba! del mismo autor (buenisimo)

Mirai Shonen Conan es una serie del 79, cuyo guion, direccion, diseño y creacion de personajes y un largo etc esta hecho por Miyazaki, con la colaboracion inestimable de Takahata. Gracias al exito de esta serie pudieron hacer la pelicula de Nausicaä y gracias al exito de la peli pudieron crear el Studio.

Esta serie peca de algunas escenas con mala animacion por culpa de un muy bajo presupuesto, aun asi tiene escenas muy bien animadas, es un poco irregular.

Su fuerte pero es el guion, y el carisma de los personajes. No te quiero spoilear mucho pero los temas que toca son basicamente el ecologismo, una sociedad post apocaliptica, la guerra, la paz, el amor, el ansia de poder, etc.

Un anime imprescindible, especialmente para los fans de Miyazaki.

NotaPublicado: 27 Feb 2011, 23:08 
Dios del Bosque
Administrador

1. Dragon Ball, solo los 26 primeros capítulos. Puede parecer muy típico el que me guste esta serie, pero para mi esos primeros 26 capítulos justo antes que se convirtiera en "enemigos más fuertes, entrenamiento y derrotarlos" una y otra vez son un referente claro de animación japonesa llenos de aventura, risas y lucha.

2. Sherlock Holmes. De siempre me impactó el diseño y la forma de narrar de cada capitulo. Simplemente increible de principio a fin. Con uno de los malos más carismáticos del mundo del anime: Moriarty y su JaJeJiJoJu.

3. Escaflowne. Aunque al principio choca el diseño de personajes tan distinto a todo lo demás, luego te dejas llevar por la historia y es uno de los mejores guiones de serie de anime que existen, junto con la música de Yoko Kano que es una absoluta delicia.

4. El Mago de OZ. No la conoce mucha gente, pero es una serie de 52 capítulos que adapta casi a la perfección no sólo la historia conocida por todos, sino también las siguientes 3 novelas que continúan la historia. Con un diseño y animación que siempre me recordaron a Sherlock Holmes, aunque con un estilo propio y mucho mas colorido.

5. Record of Lodoss War. La serie original de Ovas. Son sólo 13 capítulos, pero la historia y el diseño de personajes son una maravilla. Para cualquier amante de la Espada y Brujería es una serie que no puede faltarle.

NotaPublicado: 28 Feb 2011, 00:45 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Mi ranking (descuento las series relacionadas con Ghibli, porque sino se me desvirtúa):

1.- Nadia y el misterio de la Piedra Azul

Una esas grandes debilidades personales que también recomendé por aquí insistentemente, aunque me parece que hubo división de opiniones :mrgreen: probablemente mi serie anime favorita (por detrás de 'Conan el niño del futuro' y 'Ana de las Tejas Verdes', pero ya digo, no incluyo las relacionadas directamente con Ghibli), aunque depende un poco del día :? Ciencia-ficción con un poco de todo.

2.- Shin Chan

También muy personal (y seguro que no compartido con muchos) porque es una serie que sigo desde hace unos cuantos años y su humor cotidiano y su ironía para mi hacen de ella el máximo exponente de la comedia japonesa costumbrista y un poco absurda pero genial. Es ese tipo de aprecio por una serie que se va labrando con los años, una serie que te acompaña y al final forma parte de tu vida. Y eso, claro, solo lo consiguen series larguísimas como esta y que de una forma u otra siempre estás viendo.

3.- Perrine, sin familia

Simplemente me enamoré de este clásico y de su historia, pese a la reticencia por su doblaje argentino-chileno (al comprar el DVD no sabía que solo traía este doblaje 8-) de haberlo sabido seguramente nunca la hubiera comprado... y nunca la hubiera descubierto. Lo que son los prejuicios :? ) que, una vez acostumbrado, casi se convertía en un valor más de la serie. Similar a la experiencia con 'Ana de las Tejas Verdes' y otras series clásicas. Magnífica, un viaje de descubrimiento, sentimientos, reflexión, algunos tópicos (!!!), personajes carismáticos desarrollados como solo estas series sabían hacer con sus 52 episodios. Me enganchó de principio a fin.

4.- Nana

Fascinante argumental y visualmente, probablemente el reflejo más exacto que ha hecho el anime de la juventud japonesa en los últimos años. Con sus licencias dramáticas, pero en una realidad muy cercana y universal a la par que un producto fuertemente carismático. Creo que de alguna forma, ha cambiado algo a la hora de entender este tipo de anime. Diferente a todo lo visto, con una visión más amplia que los clichés de siempre. Especial.

5.- Kare Kano

Una mezcla de géneros que da como resultado una magnífica serie con aspecto y formas de shojo (chica conoce a chico al que odia por competencia en los estudios, pero luego se acercan y... tralarí tralará) pero fondo mucho más profundo y nada superficial, además con una perspectiva más madura de lo que estamos acostumbrados. De los primeros animes que vi con conciencia de ser anime, y que encima me llevó a comprar el manga, también de los primeros que tuve. Marcó un poco mis inicios "serios" por esta afición.

Me duele dejar fuera tantas y tantas series que me han gustado mucho: Detective Conan (me sigue cautivando su clásico desarrollo y el lograr nuevas tramas elaboradas tras 17 años en emisión... y los que le quedan!), Death Note (solo la primera parte de la serie vale su peso en oro, luego baja bastante pero vaya... un prodigio que ha marcado época), School Rumble y Super GALS! (dos series que, a su manera cada una, me parecieron divertidísimas), Neon Genesis Evangelion (con sus paranoias y sus mil finales retocados una y otra vez xD), Noir, Gunslinger Girl y Black Lagoon (una violencia muy bien guionizada y con grandes elementos psicológicos), One Piece e Inuyasha (dos de los pocos shonen típicos de estos de "voy a ser el más fuerte del mundo batalla tras batalla" que soporto), Paranoia Agent (benditas locuras del malogrado Satoshi Kon)... y algunos se me olvida seguro :mrgreen:

Si incluyera las relacionadas directamente con Ghibli, coparían los primeros puestos 'Conan el niño del futuro' y 'Ana de las Tejas Verdes' en dura disputa, y un poco por detrás 'Marco'.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 14 Jun 2011, 10:11 
Nuevo Habitante
Nuevo Habitante

Voy a poner para las que a mi personalmente me parecen las mejores series de anime que e visto:
1º Cowboy Bebop (es tanto a nivel artistico como de guión todo un ejemplo su calidad me sorprende siempre)
2º Conan el niño del futuro (Una fija siempre en la lista del gran Hayao Miyazaki, sin lugar a dudas una obra maestra)
3º Nadia el misterio de la piedra azul (La mejor serie de Gainax sin lugar a dudas y posiblemente la mejor serie de anime de la decada de los 80)
4º Paranoia Agent (otra muestra de la genialidad de Satoshi Kon y una de las mejores series de anime de los últimos años)
5º Samurai Champloo ( de los creadores de Cowboy Bebop una manera diferente de ver el mundo de los samurais mezclandolo con el Hip-Hop y modas actuales simplemente genial)

Aunque no las tenga puestas en la lista también hay que mencionar Sherlock Holmes de Miyazaki, Lupin III de Takahata y Miyazaki y que es una revolución, Anan de las tejas verdes deTakahata que la tengo pendiente de ver y Stand Alone Complex tanto la 1 como la 2 que tambien son series de anime geniales :D

NotaPublicado: 14 Jun 2011, 13:40 
Habitante del Bosque
Habitante del Bosque

Sin orden preferente:
Gosick, Cowboy Bebop, Umineko, Lupin III y School Days

NotaPublicado: 13 Sep 2011, 12:55 
Nekobus
Nekobus

Bueno, después de meditarlo un rato creo que mi ranking es el siguiente:

1. Doraemon: probablemente mi referido a causa de que fue el anime de mi más tierna infancia y me lo tragaba día si día también antes de ir al colegio.

2. Cowboy bebop: Maravillosa série (que probablemente todos conoceréis) de vaqueros caza recompensas futuristas con música de jazz de fondo. Para mi, de los mejores finales de un anime.

3. El misterioso Loki: el detective mítico: Série realmente entretenida basada en la mitologia nórdica.

4. Evangelion: Me encantó, emocionante y diferente. Para mí, sólo tiene el inconveniente de su final (quien la haya visto creo que ya me entiende) y el de las continuas preguntas existenciales (sobre todo cuando van apareciendo lineas blancas, tirando hacia el final).

5. One piece: Los capítulos del principio (aprox. hasta el capítulo 165). A partir de allí generalmente volvían a empezar la série así que hace unos años me decidí por leerme el manga ;) ).

Probablemente he olvidado muchos animes que he visto y me gustaron más pero he visto tantos (sobre todo cuando tenia 9 o 10 añs) que ya no me acuerdo de muchos. Además lpongo estos animes principalmente porque me marcaron mucho en su época así que me trean buenos recuerdos :D !

NotaPublicado: 14 Sep 2011, 18:01 
Totoro-sama
Totoro-sama

uff, me parece complicado ponerlas en orden, por lo tanto, están todas en el mismo escalafón:

1.-Digimon

La verdad es que me gusta más por que la veía cuando era más pequeño, y le terminé cogiendo el gustillo. Sé que es una fricada, pero a mi me encanta :mrgreen:

2.-Shin chan
sin_cara, en esto estamos de acuerdo! Me parece una de las mejores series-sátira japonesas y la verdad es que siempre logra sacarme una sonrisa, y además de la serie están las películas (de las cuales tengo algunas) y que también tienen su encanto.

3.- Pokémon

No podía faltar en mi lista. Una de las series que más he seguido y la otra fricada infantil junto a Digimon. Se echa de menos que no la den por la tele (no, no considero las nuevas temporadas como Pokémon [han perdido el rumbo xD])

4.-Cardcaptor Sakura

Mi shojo favorito, y para mi gusto, la mejor de mi lista junto con Shin chan en cuanto a calidad técnica-guión. Me parece una maravilla, y cuanto más la veo, más me enamoro de la serie.

5.-La ley de Ueki

Gran shonen de lucha, mejor que One piece para mi gusto (no me matéis por lo que acabo de decir :lol: ), una serie más o menos buena que mejora bastante en el anime con respecto al manga (para mi gusto).

Pues eso es todo. またね! :)

NotaPublicado: 16 Sep 2011, 00:48 
Nekobus
Nekobus

Yo con este tema soy muy subjetivo. Así que pondré las series que me han marcado desde niño. Ahí va:

1. Shin-Chan.
2. Pokémon.
3. Doraemon.
4. Sailor Moon.
5. Bleach.

Mención aparte merecen las que son Pre-Ghibli que me encantan ("Ana de las Tejas Verdes" y "Heidi" son mis predilectas) y "Paranoia agent", "Lain" y "Blood+" a las que guardo buenos recuerdos (me quedaba hasta las cuatro de la mañana para verlas por la tele).

NotaPublicado: 16 Sep 2011, 15:09 
Totoro-sama
Totoro-sama

@gumersindo

Las tres que has nombrado primero me molan bastante, de hecho Pokémon y Shin-chan están en mi ranking. Sin embargo, Sailor moon no me acabó de gustar, y a Bleach todavía no le he dado la oportunidad, ya que creo que no me va a gustar, pero bueno, cada uno tiene sus opiniones ;)

またね!

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]