Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Bleach,School rumble,Soul eater o Chobits
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 17:52 
Totoro-sama
Totoro-sama

Hace poco he terminado de ver la serie de anime Slam dunk y hablando con mis amigos me han recomendado alguna de estas cuatro.
Tambien me han dicho el principe del tennis porque me gustan los animes deportivos pero como acabo de terminar de ver una del mismo tipo la dejo para mas adelante.
Bueno sin enrollarme mas me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre cual de estas series deberia de ver,ya sea Bleach,Soul eater, Chobits o School rumble.
Solo una porque tambien ahora estoy viendo Naruto y no me gusta llevar demasiadas a la vez.
Y muchas gracias por vuestras sugerencias.

Asunto: Re: Bleach,School rumble,Soul eater o Chobits
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 18:50 
Totoro-sama
Totoro-sama

Chobits, es mas corta, y para mi es la mas intensa de las 3. Ademas el anime esta mejor estructurado que el manga, son 26 capitulos y si te va el romance te encantara.

Bleach es una serie larga, que solo vale la pena en manga, ya que el anime tiene mil millones de capitulos de relleno malisimos (como para con Naruto, One Piece, Dragon Ball y toda serie larga). El inicio del manga es un 9, y despues desciende a un 7 o un 6.

School Rumble no puedo decirte mucho, empece a verla y no me gusto demasiado, asi que la deje abandonada (que uno tiene una vida! XD)

Soul Eater no esta mal, es mas shonen, y para mi es mas de lo mismo, tal vez como Bleach, estan bien, pero no matan, no son especialmente originales aunque lo intenten.

NotaPublicado: 06 Feb 2011, 00:54 
Moon
Totoro-sama

Pues haber, Chobits no me la he visto, bueno, me ví el primer capitulo del anime para ver si me gustaba y dejarla en la lista de "pendientes", y sí, me gustó, así que yo le daría una oportunidad (y por lo que he leído del manga, el anime es mejor).

Luego Bleach voy por el tomo 21 y la verdad es que me está gustando bastante, y es mejor el manga que el anime, tánto por el dibujo (que a mi el estilo de Tite Kubo (el mangaka de Bleach) me encanta) como por la estructura, aunque del anime no he visto mucho (solo los primero 20 capitulos, vamos, la primera saga, que son 8 tomos del manga) y ahora me estoy viendo la saga de los Bount, que es la primera saga de relleno, que me han dicho que está muy bien. En definitiva, si te tienes que ver Bleach, intenta que sea el manga, que está muy bien. Porcierto, una de las cosas buenas que tiene el anime de Bleach (que obviamente el manga no tiene :lol: ) es la banda sonora, bastante buena.

School Rumble, que decir de School Rumble xD. De humor, es una de mis series favoritas, el anime está muy bien, con capitulos en los que te hinchas a reir, una animación bastante buena, está bien estrucutado (si no me equivoco, cada capitulo tiene 3 partes, no diferenciadas, aunque no estoy seguro.) y una buena banda sonora (a mí me gusta). Con decirte que con School Rumble me quedé dos dias seguidos viendola hasta las 7 de la madrugada xD. Eso si, lo único que no me ha gustado del anime (y que es inperdonable) es que de la tercera temporada solo han hecho los capitulos 25 y 26. Me explico: tanto la primera temporada (School Rumble) como la segunda (School Rumble Ni Gakki) tienen 26 capitulos (la primera tiene además 2 ovas), pues luego la tercera temporada (School Rumble San Gakki), el estudio de anime solo realizó los capitulos 25 y 26, empezando el 25 con un resumen de todo lo que pasó en el tercer semestre (San Gakki = Tercer semestre). Ahí ya dejé de ver el anime, flipando con lo que hicieron, y vamos, que no me he acabado la historia, pero no porque no quiera. Esta y el tomo a modo de secuela de la historia principal (que es de historias cortas), School Rumble Z, serían las razones por las que me haría con el manga, lo malo es que son 24 tomos (contanto Z) a 7,50 u 8€ cada. Eso si, la serie es muy recomendable y te hinchas de reir.

Por último, Soul Eater: tengo los 4 tomos que ha publicado Norma hasta ahora (me tocaron en un sorteo de un programa de radio) y la verdad, me gusta a momentos. A ver, la serie no es mala, pero tampoco es lo más, yo creo que Soul Eater está sobrevalorada. El anime no está mal, lo malo es que a mitad de la serie más o menos, la historia se separa de la original del manga, que ya no se si es que es relleno o es que hicieron lo que les dió la gana (que en cualquiera de los casos, sería eso :lol: ). Eso si, esto es lo que he leido, del anime solo me ví el primer capitulo, igual que con Chobits. Y el manga, pues de lo que he leido, me parece bueno, no se si mejor o peor que el anime, pero está bien. El primer tomo no me ha gustado nada, pero nada. Si fuera por primeras impresiones, no hubiera seguido leyendo Soul Eater, pero ya que me la regalaron, que menos. Y no me arrepiento, porque el tomo 2 de ha gustado bastante :lol: Más que nada porque el primer tomo son tres historias que dibujó el Ohkubo (el mangaka) antes de hacer la serie (que bueno, no están mal) y luego el capitulo 1, que la pelea es muy cutre. Luego el segundo tomo se empieza a ver más lo que es Soul Eater, se mete más en aspectos de la serie como explicaciones de las almas, la armonización de almas, la relación maestro-arma, etc (que a mi estás cosas me encantan, igual que cuando explican cosas del chakra o de técnicas en Naruto o cuando hablan sobre cosas de los Shingamis, de fuerza espiritual, etc en Bleach). Sin duda, es una buena serie, pero tampoco tanto, ya que el dibujo "no está mal", la historia según, te puede gustar o te puede no gustar y yo creo que al autor aún le falta pulir o perfeccionar más su serie. Soul Eater tiene, además, un estilo muy carácterístico que la define y diferencia de las demás, aunque no deja de ser un shônen de peleas, y se nota.

En definitiva, no se que recomendarte, saca tus propias conclusiones o mirate un poco de cada uno a ver cual te convence más. Y si me permites, quiero recomendarte dos series que ya comenté en recomendaciones de manga y anime, Bakuman y Fruits Basket. Porcierto, este tema no podría moverse a "recomendaciones de manga y anime"? Yo creo que quedaría mejor.

Saludos! ^_^

NotaPublicado: 06 Feb 2011, 11:56 
Humbert von Gikkingen
Moderador

De las que mencionas, solo he visto 'School Rumble' y 'Chobits', y entre las dos te recomiendo 'School Rumble' como serie de humor, de las más divertidas que he visto en anime con diferencia. Muy recomendable y que además suele gustar a todo el que la ve, así que algo tendrá :mrgreen:

'Chobits' pues... bueno, me gustó cuando la ví pero tampoco me encantó ni me pareció destacable, aparte de que su desarrollo según avanzaba me convencía menos.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 06 Feb 2011, 12:06 
Totoro-sama
Totoro-sama

Pues entonces por lo que decís empezare por School rumble que aparte he estado mirando y parece que es corta por lo que no tendria problemas de tiempo.
Aparte de esto ¿conoceis alguna serie que se le parezca aunque sea minimamente a Susurros del corazon o que sea del mismo estilo?

NotaPublicado: 07 Feb 2011, 00:27 
Cerdo Rojo
Totoro-sama

franalfredo escribió:
Pues entonces por lo que decís empezare por School rumble que aparte he estado mirando y parece que es corta por lo que no tendria problemas de tiempo.
Aparte de esto ¿conoceis alguna serie que se le parezca aunque sea minimamente a Susurros del corazon o que sea del mismo estilo?

Pues como en cuestión de manga, y por tanto también series de anime, no hay practicamente nada que siga un patrón como el del Studio lo normal es que busques lo más parecido. Teniendo en cuenta el fuerte componente romántico de Susurros deberías mirarte alguna serie de género shojo, eso sí, generalmente aunque sean en tono de drama es rara la serie que no tenga sus momentos cómicos (Ahí descuadra con Susurros) y es normal porque si no con 26 episodios de angustias existenciales nos pillaríamos una depresión del carajo ¿no? :lol: .

No sé, en todo caso hay series muy buenas (siempre entendiendo que todo es cuestión de gustos), como la archiconocida Nana u otras como Hana Yori Dango (el anime es estética shojo retro al 100% y sin duda uno de los mejores shojos que hay), o se me viene a la cabeza una serie que encajaría más con Susurros: Hachimitsu to Clover (Honey&Clover), de la que algunos usuarios ya han comentado y que yo me he visto entera habiéndome dejado muy buenas sensaciones. Romance, comedia, dudas existenciales muy del tipo de Susurros y para mi gusto una bonita historia si se le da la oportunidad de verla entera.

P.D.: de las series que has pedido para ver yo también coincido en que School Rumble es la mejor elección.
Chobits es otra empalagosa creación de las CLAMP, que no les tengo mucha simpatía salvo alguna excepción, y las otras dos son shonen puros y duros, Bleach debe ser tan dolorosa de ver como Naruto por su excesivo relleno, y Soul Eater no la he visto pero gusta a los fans del shonen, así que entretenida como mínimo. Aunque para shonen si no has visto Full Metal Alchemist Shintetsu deberías verla, porque ha sido un acierto pisar la antigua serie que se desviaba muchísimo del manga, muy muy recomendable para todo el mundo...creo que debería pasarme por el post de Recomendaciones porque tengo unas cuantas para ofrecer :mrgreen:

NotaPublicado: 07 Feb 2011, 17:05 
Totoro-sama
Totoro-sama

Yo he visto Full metal alchemist a secas sin el Shintetsu.
¿Que se supone que es una reedicion de la anterior o una historia completamente nueva?
Tambien le echare un vistazo a las que me has recomendado estilo susurros del corazon,aunque no creo que esten en español ¿verdad?

NotaPublicado: 07 Feb 2011, 18:11 
Humbert von Gikkingen
Moderador

'Nana' y 'Honey & Clover' están editadas en España en DVD y por tanto, tienen doblaje en castellano. 'Hana Yori Dango' se la conoce también como 'No me lo digas con flores' (porque el manga editado por Planeta se llama así), el anime creo que no se ha editado y por tanto, estará por ahí subtitulado.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 07 Feb 2011, 20:55 
Cerdo Rojo
Totoro-sama

franalfredo escribió:
Yo he visto Full metal alchemist a secas sin el Shintetsu.
¿Que se supone que es una reedicion de la anterior o una historia completamente nueva?
Tambien le echare un vistazo a las que me has recomendado estilo susurros del corazon,aunque no creo que esten en español ¿verdad?

Más que una historia nueva es la verdadera historia, ya que la primera serie que sacaron se desvió bastante del manga porque éste no estaba acabado y porque poco a poco le fueron introduciendo cambios. Esta segunda versión es fiel al manga y sinceramente vale la pena verla aunque hayas visto la primera.

Y como comenta sin_cara Hana Yori Dango está subtitulada por un fansub, eso sí, la calidad de imagen no es muy buena y el estilo de dibujo es muy retro, pero la historia es muy buena. Ah, y por si acaso ya te digo que algunos parecidos a Susurros puedes encontrar en estas series pero no es lo mismo emmm. Quizás Honey&Clover sí que tiene muchos más parecidos, aunque los protagonistas son universitarios y los ves madurar a lo largo de las dos temporadas que tiene el anime.

NotaPublicado: 08 Feb 2011, 01:49 
Totoro-sama
Totoro-sama

Precisamente respecto a Fullmetal Alchemist tenía yo una duda. No he visto nada del anime (ninguna de las dos adaptaciones), ni leído el manga. Me gustaría empezar con Fullmetal Alchemist: Brotherhood (es lo mismo que Shintetsu, ¿no?) por aquello de que es la mejor adaptación de la historia, pero no sé qué me pierdo en cada una. Así que mi pregunta no es ya si vale la pena ver las dos series sino si es recomendable ver la primera antes o si por el contrario me pongo con Brotherhood después me va a aportar algo la primera o no.

Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]