Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallece Satoshi Kon a los 47 años de edad
NotaPublicado: 26 Ago 2010, 18:53 
Moon
Totoro-sama

sin_cara, con tu pequeño homenaje me han entrado muchisimas ganas de ver las películas de Satoshi Kon, fijate que ya me estoy dando cuenta de lo grande que ha sido aún sin haber visto nada de el... Se nota que te gustaba mucho este director.

Saludos!

NotaPublicado: 26 Ago 2010, 20:11 
Totoro-sama
Totoro-sama

A mi tambien, me doy cuenta que hay varios trabajos que no sabia ni que existian, solo por lo que me gustaron los demas tengo que verlos.

NotaPublicado: 26 Ago 2010, 20:37 
Guerrero del viento
Totoro-sama

Yo esta noche veré Paprika que me ha llamado mucho la atención y pinta muy bien.

NotaPublicado: 12 Sep 2010, 23:02 
Totoro-sama
Totoro-sama

Es triste, pero yo tampoco había visto nada de Satoshi Kon. Y como bien han dicho por ahí, a veces hasta que uno no muere no se hace del todo conocido.
El otro día vi Perfect Blue y aun sigo pensando cómo es posible que no haya visto nada suyo anteriormente. La animación muy buena y el guión, aunque yo personalmente acabé hecha un lío (al final lo entendí, eso sí), me pareció buenísimo. Tendremos que ver más cosillas suyas, seguramente caiga Paprika :mrgreen:

NotaPublicado: 19 Sep 2010, 23:48 
Moon
Totoro-sama

¡Ayer por fín pude ver algo de Satoshi Kon! ¡Me refiero a Millenium Actress! ^^ La compré en su edición de caja metálica 2 discos, sin haberla visto antes, ahí arriesgandome xD (Esto solo lo hago con Ghibli porque se que será bueno sí o sí, ahora puedo hacerlo también con Stoshi Kon). Nada, que me la compré, me la ví... ¡y me encantó! :3 Jamás había visto semejante maestría en una película (excluyendo a Ghibli). Solo al empezar ya me encantó, y cada vez que la veía me iba gustando más y más, si bien en Porco Rosso (de lo mejor de Miyazaki en mi opinión), una de las cosas que menos me gustaban era el paso de una escena a otra, en esta película es de lo mejor (aunque claro, si no fuera así, la película perdería gracia). En definitiva, que la película me ha encantado y que, para mi, está a la altura de las películas de Ghibli, aunque claro, son estilos muy diferentes, además, teniendo en cuenta que Ghibli no tiene un solo estilo, pues son varios directores y, por lo tanto, varios estilos... ¡Pero para qué complicarse pensando qué es mejor (que si Ghibli o Kon) si se puede disfrutar de los dos! :mrgreen:
Eso si, lo que no me gustó mucho fue que en los extras del disco 1, en el videocomentario de Angel Sala (ahora no se si es Sala o Salas...) dijo que, comparando a Kon, Ôtomo, etc con Ghibli, Ghibli tenía una visión del anime más comercial, mientras que Kon o Ôtomo lo hacían por el simple hecho de hacer anime (creo que era algo así lo que dijo) y que Ghibli es el Disney Japonés. No estoy deacuerdo en ninguna de las dos cosas. Que yo sepa, Ghibli nunca busca el dinero (al menos Miyazaki), si vale, que necesitan el dinero para que el estudio siga viviendo, pero Ghibli no es como Disney, Disney todo lo que hace lo hace por el mero echo de ganar dinero. Hombre, nadie o casi nadie trabaja gratis, pero Disney está acaparando demasiadas cosas solo por dinero, o si no fijaos en todas las películas y series pijas que están sacando ahora xD En cambio Ghibli siempre busca la cálidad, no la cantidad como Disney. No soporto que la gente diga que Ghibli es el Disney japonés; ¡Ghibli no es el Disney japonés, Ghibli es Ghibli! Es más, si nos metemos a comparar la calidad, Disney es el Ghibli americano :lol: (Aunque ni por asomo lo es.) Por si alguien no lo ha notado todavía, odio Disney (no me preguntéis el por qué, porque desde que descubrí lo de los mensajes subliminales, el echo de que sea un estudio americano y más cosas mías, lo odio, llamadme raro).

En definitiva, que la película me pareció muy buena y que quién no la haya visto todavia, tiene que verla, no se arrepentirá ^^ Qué pena que haya muerto tán joven... lo malo es que si no hubiese muerto, puede que no hubiese conocido sus obras (aunque había oido hablar de el en esto foro anteriormente.)

PD: Me siento tan novato hablando de Kon, que yo acabo de descubrir mientra que algunos de vosotros conocéis desde hace años, o Ghibli, que ahora dentro de poco hará un año que me registré en el foro y sin embargo aquí hay gente resgistrada desde el 2004 (que yo por entonces no sabía para nada lo que era Ghibli o quien era Miyazaki o Takahata, aunque puede que ya hubiese visto Chihiro)... Bueno, más vale tarde que nunca ^^

Saludos! ^_^

NotaPublicado: 20 Sep 2010, 23:21 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Lo importante es descubrir algo que te gusta, independientemente de cuando sea.

Imagínate la de gente que está por descubrir algo del Studio Ghibli y todavía no lo ha hecho. Pues habrá muchos y si sigues por aquí durante un tiempo irás viendo que cuando antes tú eras un novato, después irá llegando gente que lo va descubriendo, y en cierta manera regenera un poco ese espíritu de descubrimiento que al principio te fascina y luego ya lo vas disfrutando tranquilamente y vas descubriendo nuevas cosas que no te percataste en las primeras veces.

Pues con Satoshi Kon lo mismo, aunque en este caso su trayectoria ha quedado tristemente cortada... pero bueno, me alegro que disfrutaras con 'Millenium Actress'. Ahora si te animas, seguro que disfrutas con el resto de sus trabajos porque el estilo de Kon es inconfundible.

"En las formas que dibuja la arena siempre está el recuerdo del mar perdido"

Imagen

NotaPublicado: 20 Sep 2010, 23:47 
Dios del Bosque
Administrador

Yo tengo pendiente desde hace tiempo Paranoia Agent, Paprika y Millenium Actress. Ahora que tengo (mas o menos) dinero ahorrado, a ver si pillo una oferta buena y me hago con las 3.

Desde que conocí su trabajo me quede prendado de maravillas como Regreso al Mar, ¡Que Horror de Apartamento! o la historia corta La Campanilla de Navidad (de la desaparecida revista Shonen Mangazine), todas publicadas por Planeta y que decir de Perfect Blue, Tokyo Godfathers o La Rosa Magnética (corto de Memorias)... sin palabras...

Quizás su obra no ha sido muy extensa pero todo lo que hizo tiene una calidad indiscutible y le bastó para darse a conocer en todo el mundo.

NotaPublicado: 22 Sep 2010, 17:19 
Totoro-sama
Totoro-sama

Madre mia, Shonen Mangazine, debiamos ser de los pocos que la compramos eh?

Que estropicios hizo Planeta con 3x3 Ojos y otras series largas en dicha revista. Me alegra encontrar gente que aun la recuerda.

Yo tambien estoy visionando Kon ultimamente, y logicamente no me esta decepcionando, es tal y como lo recordaba o mejor aun. Una lastima lo de la pelicula que dejo a medias, una verdadera lastima...

NotaPublicado: 22 Sep 2010, 20:29 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Según dijeron pocos días después de fallecer el director, la película se finalizaría porque ya estaba muy avanzada (llevaban trabajando en ella 2 años). Si la continúan supongo que es porque ya se tenían claros la mayoría de los conceptos y quizás podamos hablar de película póstuma si Satoshi Kon dejó más o menos atado los temas fundamentales de la película.

Además un proyecto en el que llevaba trabajando tiempo no creo que el propio Kon antes de morir simplemente lo dejara de lado.

Imagen

Asunto: Re: Fallece Satoshi Kon a los 46 años de edad
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 14:18 
Humbert von Gikkingen
Moderador

Un gran vídeo para recordar a Satoshi Kon, que muestra una exposición que han hecho en Tokyo a su memoria con sus diseños y demás.

Imagen

Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]